10/3/18

Comienza el Gran Prix del Sudeste



Calendario de fechas ,Reglamento y como forman las parejas
Comienza el Gran Prix del Sudeste ,Este Domingo en Claromeco ,organiza Club de Pesca Marea Roja

Fechas Gran Prix 2018: 11/03/2018 Club Marea Roja 15/04/2018 Club de Pesca Los 10 de Monte 22/04/2018 Suplente 26/08/2018 Club de Pesca Tres Arroyos 02/09/2018 Club de Pesca Claromecó 16/09/2018 Suplente 30/09/2018 Club Recreativo Echegoyen 07/10/2018 Club de Pesca San Cayetano 28/10/2018 Suplente 11/11/2018 Club de Pesca Orense 09/12/2018 Suplente

Las parejas estan formadas de esta manera

Club de Pesca Orense

Pareja A Luis caña Rodríguez Claudio La Plaza Pareja B Federico Rapolla Federico Espinoza Pareja C Pablo Monterrosa Cristian Monterrosa Pareja D Adrián Dejean Martin Kuhlmann Pareja E Alexis Monterrosa Alejandro De La Mata

Echegoyen

A:Tenaglia Gustavo Targise Ezequiel
B:Chedrese Santiago Andino Damian
C: Kulmann Mario-Andino Carlos
D:Chedrese Pablo -Andino Juan Pablo
E: Quintana Carlos -andersen alejandro

Los 10 de Monte Hermoso

A-Bertazzo Horacio , Nielsen Guillermo B-Vogh Guillermo, Simón Ángel C-Bisso Paolo,Kkais Emanuel D-Ebertz Sebastian, Garay David E-Sacarino Mario , Kohl Ariel

Marea Roja

A- Gaston Zucco-Iñaki Garcia B-Jose Rodriguez-Facundo Lopez Ipiña C-Gaston Iudice-Luciano Venancio D-Facundo Bernaola-David Ramos E-Marcelo Ares-Guillermo Aran

Club de Pesca Claromeco

A- Diego Tormes-Arturo Prado B-Ceferino Peralta-Leandro Pardiñas C-Daniel Peralta-Miguel Palermo D-Quique Escurra-Juan Castro E-Marcelo Muñoz-Esteban Jensen

Club de Pesca Tres Arroyos

A) Elgart, Gastón - Calafate, Omar.
B.Arias, Dario - Larsen, Cesar.
C) Arias, Marcos - Loizaga, Juan.b
D) Conese, Gustavo - Scattone, Daniel.
E) Rey, Gustavo - Loizaga, Emilio.


REGLAMENTO GRAN PRIX DEL SUDESTE Año 2018
Artículo 1
Podrán participar todos los pescadores socios o no socios de los clubes participantes, que no se encuentren sancionados y/o suspendidos al momento del concurso, además deberán contar con la licencia de pesca provincial del año en curso Reglamentada por la Ley Provincial de Pesca Nº 11477, art 21
Artículo 2
El concurso tendrá una duración de 4 horas, dividido en 2 tiempos de 120 minutos cada uno (de 8.30 a 10.30 hs y de 11 a 13.00 hs), con un descanso entre los 2 tiempos de 30 minutos que se usará para que el concursante verifique en la ganchera las piezas obtenidas, cambiar de lado y el Club organizador dé un lunch (que se dará en la playa cercano a las bandera). La largada será en el lugar de pesca y el inicio y finalización de cada tiempo se indicara lanzando una bengala de humo. Siendo cada Club el responsable de sancionar a sus propios pescadores si no cumplieran con el horario de inicio o finalización. Se dará un tiempo de prorroga adicional de 90 minutos para la extracción de una pieza luego de finalizado el horario del concurso pero deberá estar afuera del agua indefectiblemente una vez concluida dicha prorroga.
Artículo 3
Cada Club designará 2 delegados. Uno será el CAPITÁN, en lo posible integrante de la C.D. del Gran Prix, quien será el único autorizado a elevar quejas o comunicar inconvenientes de su equipo y además a él se le darán las directivas, quejas o inconvenientes con los participantes de su institución. El otro delegado dará ayuda y fiscalización al club organizador del evento, este último es optativo.
Artículo 4
Equipos La caña: se podrá utilizar cualquier tipo de caña, pasahilos, largo y número de la misma. Se permite el cambio de caña durante el concurso, la caña que no se esté utilizando podrá estar armada con reel y con el nylon en el carretel, no pasado por los pasahilos, por lo dicho, también sin plomada y sin anzuelos.
El Reel: puede ser frontal o rotativo, estándar o modificado.
La Línea y el Aparejo: se podrá usar nylon o multifilamento de cualquier diámetro, calidad o característica. Con un máximo de 3 anzuelos simples de cualquier forma y tamaño. No se permite el uso de anzuelos dobles o triples, comúnmente llamados “robadores”.
Todos los aparejos deben tener plomada. Se permite el uso de boyas.
No se permite tener anzuelos encarnados (en líneas o brazoladas solas) mientras se pesca con otros.
Artículo 5
La Carnada será libre y deberá ser provista por cada pescador. Está prohibido el uso de almejas (Mesodesma mactroides). Disp. DPP 1238/96 y no se permite cebar.
Artículo 6
Especies Clasificarán todas las especies de peces cualquiera fuera su tamaño, la única excepción será el PEJERREY de peso menor a 150 gr. que no será válido. No se podrán sacrificar y serán devueltos al agua vivos y con el menor daño posible después de pesarlos, las piezas de Escalandrún, Carcharias taurus; Bacota, Carcharinus brachyurus; Gatopardo Notorynchus cepedianus; Cazón, Galeorhinus galeus; Tiburón martillo Spyrna sp. Según Disp. 217/2007 y Chuchos Myliobatis sp. , etc.
Artículo 7
El lanzamiento se podrá hacer únicamente con la caña, no se permite el uso de lanzadores sea este automático o manual.
La entrada al mar es libre, pero el pescador deberá volver a la orilla hasta que el agua le llegue a la altura de la rodilla, no estando permitido pararse a pescar desde un banco de arena ubicado entre estas dos referencias. No se permite nadar para poder lanzar.
Los participantes discapacitados podrán recibir ayuda para el lanzamiento, pero no para extraer piezas.
Los Cadetes hasta 12 años inclusive (clase 2006 o superior) podrán recibir ayuda en el lanzamiento.
Las Damas no podrán recibir ayuda en el lanzamiento. Las Damas menores de 12 años que reciban ayuda en el lanzamiento NO participarán de esta Categoría, tanto para el concurso como para los sorteos.
De ser necesario, un tercero, podrá “bicherear”, tomar el chicote, aparejo o la pieza, para su extracción. No podrá tomar la caña del pescador.
Artículo 8
Toda pieza cobrada deberá estar enganchada de la boca de la pieza capturada. En el caso que el anzuelo estuviera clavado en un lugar distinto a la boca de la misma, comúnmente llamada “robada”, será válida si esta enganchada de una sola línea, en el caso que estuviera enganchada de 2 o más líneas y ningún anzuelo en la en la boca, no será tomada como válida, tampoco será válida la pieza que tenga 2 o más anzuelos de distinto pescador enganchados en la boca. No será válida la pieza robada que además tenga un anzuelo en la boca con la línea cortada.
Toda pieza que se extrae junto con una línea cortada, para que esta sea válida, deberá recibir la aprobación de un testigo, quien debe pertenecer a un club distinto al del pescador que obtuvo la pieza.
Artículo 9
Los Clubes presentarán 5 parejas (10 pescadores) que deberán ser socios del club que representan. Estos y los 4 socios individuales con mayor puntaje, conformarán el puntaje total del Club en esa fecha.
El puntaje de los Equipos será igual al anterior pero sin los 4 Libres.
Artículo 10
La Cancha tendrá una longitud total mínima de 2.000 mts y estará delimitada por 4 banderas, fuera de ellas no estará permitido pescar para el concurso. La cancha estará dividida en 3 sectores, mirando hacia el mar, a la izquierda pescarán en el 1º tiempo los pescadores con número de inscripción Impar y a la derecha los pares, en el 2º tiempo se invertirán los lugares. En el sector central no está permitido pescar y tendrá una longitud de por lo menos 30 mts. Se permitirá a todo pescador que haya clavado una pieza dentro del sector delimitado por las bandera indicadoras, salir de dicha zona únicamente a efectos de facilitar la extracción del las mismas.
Artículo 11
A toda pieza extraída (a excepción de las nombradas en el artículo 6) y antes de efectuar un nuevo lanzamiento, se le deberá colocar una chapita o precinto numerado, provisto por el club organizador, luego se colocará en el haragán a la vista de los demás pescadores y del encargado de levantar las piezas, el haragán se ubicará a metros del mar y alejado del vehículo. Se entregarán 10 chapitas o precintos numerados por pescador, y es obligación de este controlar en ese instante que sean 10.
Finalizado el primer tiempo, todos los pescadores deberán controlar la ganchera general y observar si están todas sus piezas en su aro. Lo mismo al finalizar el concurso. Para ello la ganchera permanecerá armada 20 minutos. En ese lapso, el club organizador deberá chequear número por número y aro por aro para asegurarse que coincidan la cantidad de piezas que hay en la ganchera con las de la planilla. Una vez pasado dicho tiempo se procederá a desarmar las mismas. Además cada pescador deberá controlar la Planilla de Clasificación.
Artículo 12
Puntuación: Se otorgarán 2.000 (dos mil) puntos por pieza clasificada y 1 (un) punto por gramo de las mismas. (Ej. Una pieza de 2,150 Kg. tendrá 2000 + 2150= 4150 puntos) El puntaje final del Gran Prix para lo Individuales, Damas, Cadetes y Senior se obtendrá de la suma de puntos de cada uno de los concursos.
Para los Clubes el puntaje final del Gran Prix se obtendrá de la suma de puntos de cada uno de los concursos. Las categorías son Parejas, Individuales, Senior (hasta 55 años inclusive, clase 1963 o inferior) Damas, Cadetes Menores (hasta 12 años inclusive, clase 2006), Cadetes Mayores (de 13 a 15 años inclusive, clase 2005 a 2002) y Clubes. Se llevaran clasificaciones de todas las Categorías nombradas.
Es responsabilidad del Club al que pertenecen los pescadores, controlar y comunicar al organizador las edades de las categorías Senior y Cadetes de sus pescadores. Además deberá informar quienes participan en la Categoría Damas.
Artículo 13
Los Clubes podrán atrasar le inicio de cualquiera de los tiempos o alargar el entretiempo por causas de fuerza mayor. También se podrá suspender el concurso por problemas climáticos. Para lo expresado anteriormente deberá ser aprobada por votaciones de todos los Clubes por mayoría simple.
Los concursos se deberán suspenden cuando haya tormentas eléctricas que pongan en riesgo a los pescadores, quedando dicha decisión a cargo del club organizador. En caso de suspensión por razones climáticas de un Concurso, si se ha disputado el cincuenta por ciento (50%) del tiempo total establecido para el mismo, será considerado como finalizado y tendrá validez a los efectos de premios y puntaje. En el caso de suspensión sin cumplirse el cincuenta por ciento (50%), se completará el tiempo faltante, para llegar al 100% del tiempo de concurso, otro día y se sumaran las piezas obtenidas a las anteriores.
Artículo 14
La competencia es individual. Por tal motivo está prohibido ceder piezas a otro concursante, juntarlas sin individualizar o cualquier otra forma que no permita establecer a qué pescador pertenecen.
Artículo 15
El Club organizador y la Comisión del Gran Prix NO se responsabilizan por robo, accidentes, incidentes personales de los concursantes y/o de terceros que puedan ocurrir durante la competencia.
Artículo 16
Cualquier conducta antideportiva, irrespetuosa o falta a cualquier punto de este reglamento, será analizada por el Tribunal de Faltas del Gran Prix por el Código de Faltas vigente. Este podrá decidir la absolución, suspensión, sanción o expulsión de él o los pescadores involucrados. Cualquier situación conflictiva que no estuviera contemplada en el presente reglamento será resuelta en el entretiempo o al finalizar el concurso por la Comisión Directiva del Gran Prix.
Artículo 17
Por el solo hecho de participar, los concursantes al inscribirse, aceptarán todas las reglas enumeradas en este reglamento.
ANEXO l
a) Fechas:
11/03/2018 Club Marea Roja
15/04/2018 Club de Pesca Los 10 de Monte
22/04/2018 Suplente
26/08/2018 Club de Pesca Tres Arroyos
02/09/2018 Club de Pesca Claromecó
16/09/2018 Suplente
30/09/2018 Club Recreativo Echegoyen
07/10/2018 Club de Pesca San Cayetano
28/10/2018 Suplente
11/11/2018 Club de Pesca Orense
09/12/2018 Suplente
b) Premios
Se entregaran premios del 1º al 10º puesto Individuales por concurso, al 1º $ 3.700 (10 Inscripciones), 2º $ 1850 (5 Inscripciones), $ 1110 (3 Inscripciones) y del 4º al 10º Artículos varios.
Se dará también premios para Dama, Senior, Cadete Menor y Cadete Mayor.. Al Campeón y Subcampeón del Gran Prix se les darán las inscripciones gratis a todos los concursos del Gran Prix del año siguiente.
c) Inscripciones y Almuerzo
Valor de la Inscripción con almuerzo $ 370 por pescador para Mayores Valor de la Inscripción con almuerzo $ 300 por pescador para Damas y Cadetes Almuerzo solamente $ 300. Inscripción Concurso Pieza Mayor $30.
d) Todos los Clubes deben tener la misma planilla manual.
e) Cada Club, el día del concurso, debe entregar una lista con los pescadores que conforman sus parejas para esa fecha, a todos los clubes.
f) La entrega de premios debe hacerse con equipo de audio.
g) Los nombres de los integrantes del equipo de cada club deben enviarse al Club organizador, por lo menos 12 hs antes de iniciar el concurso. De ser posible también la mayoría de los pescadores Libres.
h) El Club organizador deberá pasar la clasificación en forma digital al presidente del Gran Prix, quien realizará la Clasificación acumulada de todas las categorías y llevara el Libro de Actas del Gran Prix.
i) Los Clubes deben entregar todos los trofeos iguales. La compra de los mismos se hará en una casa a designar y cada club pagará los correspondientes a cada fecha más el porcentaje correspondiente a la Final.
j) La Pareja ganadora de cada fecha se lleva la Copa Challenger del Club organizador, a préstamo por un año. El Club que la gane, con cualquiera de sus Parejas, tres años consecutivos o cinco alternados se la queda definitivamente.
k) Todos los Clubes deben pagar al Club organizador la inscripción de los 10 pescadores que integran las Parejas aunque estos no asistan al concurso.
l) Todos los Clubes deberán tener una persona capacitada para hacer la Clasificación
m) En el almuerzo se deberá contar con entrada, asado, helado y pasteles. Dentro de las bebidas debe haber cerveza. Quedando las tortas a decisión del Club organizador.
n) El Club organizador deberá asignar los lugares para el almuerzo para que los integrantes de cada Club se ubiquen juntos. Asignando tantos lugares como pescadores inscriptos para de cada club (dentro de lo posible)
o) Para anunciar el comienzo y finalización de cada tiempo del Concurso se usaran bengalas de humo.
p) El Club de Pesca San Cayetano cambiara la cancha de pesca a un lugar alejado de la bajada para evitar pescar en una zona con tantas piedras.
q) El Club de Pesca “Los 10 de Monte” realizaran una prueba piloto en su concurso reemplazando las chapitas por un aro.
Aprobado por CD del Gran Prix el 06/03/2018

No hay comentarios: