24/10/17

Decomisan 2200 kilos de surubí en el acceso al Puente General Belgrano



Esta mañana efectivos de Gendarmería  interceptaron un utilitario Iveco con 92 piezas y 32 bultos con filetes de surubíes provenientes de la Provincia del Chaco.



 De forma conjunta e inmediata la Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de Turismo Provincial acudió al lugar para realizar las actas de infracciones correspondientes a la normativa vigente de pesca comercial, por transporte y tenencia no habilitada, sin precintos y sin licencia de acopiador.
Se procedió al decomiso de los pescados, dando un peso aproximado de 2200 kilogramos de surubíes sin cabeza y embolsados (lomos y panzas), como así también al secuestro del vehículo. Los ejemplares decomisados están siendo donados a entidades benéficas. 
En este marco se informa, además, que se coordinarán las tareas de fiscalización con Fuerzas de Seguridad y Policiales, para un mejor control de la caza furtiva y la pesca ilegal, como así también, realizar acciones conjuntas de fiscalización sistemática en todo el ámbito Provincial. 
Se solicita a los pescadores y acopiadores, contar con licencia habilitante para ejercer dicha actividad y respetar los cupos, medidas y días de veda. El cuidado de la fauna íctica es una tarea de todos.
La dirección de Recursos Naturales informa que para la especie Surubí, la tenencia en embarcación es de un ejemplar precintado y con tamaño de 80 a 110 cm en el caso del surubí atigrado, y de 58 a 120 cm para el Surubí pintado.,
fuente-www.ellitoral.com.a

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pregunto si las autoridades, que hicieron el decomiso de esta cantidad de surubies, dejarán que está mercadería se pudra, o harán el bien de entregarla a gente pobre que la pueda aprovechar. Realmente sería una pena que estos peces se perdieran.

Anónimo dijo...

Medidas..cantidad...Presintado o no permiso...basta de esto...y pesca comercial en nuestros ríos...si no prohíben esto..y solobpesca deportiva con devolución..en un par de años..LAS ORDENANZAS..SOLO VAN A PONER..SI TIENE LA FOTO DE ALGUNOS DE ESTOS PECES..USTED FUE UN AFORTUNADO...VASTA ...SALUDOS ALE DESDE BANFIELD

Anónimo dijo...

Basta de esto...basta ..de que medida..que si presunto..en un par de año...solo serán FOTOS....SALUDOS ALE DESDE BANFIELD

Unknown dijo...

Muy buen trabajo, saquen la foto rápido antes que se descongele y dónenlo a comedores escolares...

Unknown dijo...

Muy buen trabajo, saquen la foto rápido antes que se descongele la carne y dónenlo a comederos escolares...