20/8/14

6º Edición de la Fiesta de La Pescadilla en Pinamar



El 6º Concurso "Fiesta de la Pescadilla" se llevará a cabo el domingo 14 de septiembre de 10 a 14hs.
La inscripción general cuesta $350.- y para lo socios $250.- Se puede inscribir el sábado 13/9 en la sede del club (Av. Bunge 64, Pinamar) o bien el mismo domingo en la playa
Los premios en total suman $120.000.-- siendo el 1º de $60.000.-,  2º 23.000.-, 3º $12.000.-, 4º $6.000.-, 5º $4.000.-, 6º $3.000.-, 7º $2.000.-, 8º al 10º $1.000.- y desde el 11º al 15º inscripción para la edición 2015.
 Estas en Facebook ,participar del sorteo de una inscripción compartí esta imagen click,aqui
Habrá un premio especial de $3.000.- para el "chucho" de mayor peso y este año tendremos una zona designada para los tiradores estilo péndulo.
REGLAMENTO


6º Concurso de pesca a la "Pescadilla de mayor peso"
14 de Septiembre de 2014 de 10 a 14hs.

1. El sector del concurso estará comprendido por las playas ubicadas entre las calles Del Tuyú y Odisea. El mismo, será señalizado con banderas que colocarán los organizadores para visualizarlo. Los concursantes podrán elegir el lugar y cambiarse a otros cuántas veces lo deseen. QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDA LA CIRCULACIÓN CON VEHÍCULOS POR LA PLAYA SEGÚN ORDENANZA MUNICIPAL Nº 113240/07 .
2. Los organizadores entregarán a cada concursante, junto con la inscripción, una oblea autoadhesiva que el participante deberá colocar en su caña visiblemente y una pulsera para que éste se la coloque en su muñeca exhibiéndola durante todo el tiempo del concurso. El no uso de estos elementos de identificación será sancionado con la descalificación automática.
3. El equipo de pesca será de libre elección del pescador, tanto el tipo de reel como de el largo de caña y el tamaño de los anzuelos de una sola punta. Sí deberá respetar el uso de dos anzuelos como máximo en la línea. Queda prohibido el uso de artefactos de lanza plomadas, como también el uso de boyas y de flotadores. No se permite ceder equipo en uso ni piezas extraídas a otro pescador, ambos serán motivos de sanción con la descalificación automática.
4. La carnada será libre provista por el mismo pescador debiendo respetar el no uso de lombriz de mar y almeja.
5. El concursante no podrá realizar sus lanzamientos dentro del agua o fuera del sector de pesca. Cuando el pescador haya capturado un chucho podrá recibir ayuda de otro pescador participante para bicherearlo, permitiéndose el ingreso al agua hasta la rodilla.
6. Desde el balneario Las Brujas hasta la finalización del sector de pesca, hacia el norte, será el área designada para tiradores estilo péndulo; la zona estará debidamente señalizada.
7. El concurso es a la “PESCADILLA DE MAYOR PESO” y las piezas no serán acumulativas. En caso de no obtenerse esta especie, será la variada de mayor peso la que se computará. No entra la especie chucho en esta clasificación general, el cual tiene un premio aparte. La pescadilla no tendrá peso mínimo, pero la variada sí, deberá tener como mínimo 1KG.
8. El concursante deberá anunciar a viva voz la extracción de cada pieza, la cual será presentada a los controles con el anzuelo en la boca para poder ser fiscalizada y precintada. Luego será llevada al sector de pesaje y registro de la misma. Cada participante podrá verificar el peso anunciado por el fiscal general, en el momento del pesaje de la pieza extraída, posteriormente no tendrá derecho alguno de reclamo.
9. Se dará como válida toda pieza extraída luego de la finalización del concurso siempre que se haya recogido en forma continua e inmediatamente después de la señal de finalización. No serán válidas las piezas obtenidas de líneas perdidas ni la obtención de piezas robadas.
10. En caso de obtenerse una pieza por dos o más concursantes a la vez, se computará para aquel cuyo ÚNICO anzuelo esté en la boca del pez, si hubiere más de un anzuelo, la pieza será anulada. En caso de empate en el peso de la pieza, clasificará la de mayor largo y de persistir el empate se definirá por moneda.
11. Todo reclamo o inquietud que el concursante desee expresar deberá exponerse ante el fiscal general del concurso. Éste es la autoridad máxima y decidirá toda cuestión no contemplada en este reglamento. Su decisión será inapelable. El concurso NO SE SUSPENDE por mal tiempo, salvo casos excepcionales. Esta posibilidad solo podrá decidirse en el horario de iniciación del mismo, de ser así se pospondrá en fecha a confirmar en el mismo horario.
12. Finalizado el concurso a las 14hs., aproximadamente media hora después, se realizará la entrega de premios y los sorteos de dicho evento, en el lugar donde se hicieron los pesajes de las piezas. Para ello deberán estar presentes los concursantes, de no ser así no habrá derecho alguno a reclamo por parte del participante, ya que de no cubrirse los premios o la totalidad de los mismos, éstos serán sorteados. Si no se obtuviera ninguna pieza, el 1º Premio se dividirá en tres sorteos de $20.000.- cada uno y los restantes seguirán como está la grilla. De no salir la especie CHUCHO, el premio de $3.000.- se dividirá en tres sorteos de $1.000.- cada uno.
La entidad organizadora NO SE RESPOSABILIZA por accidentes personales y/o a terceros que puedan ocurrir durante el evento, dando por descontado que el participante declara conocer y aceptar todo el contenido del presente reglamento.

Los organizadores de este evento, contamos con su conducta deportiva, por ello le agradecemos su participación y le auguramos BUENA PESCA.

No hay comentarios: