24/1/12

El pique de Enero en San Blas



NOTA GUIA DE PESCA EN SAN BLAS
Hola amigos, estamos finalizando el mes y podemos decir que en general ha sido muy bueno en cantidad de gente que nos visitó, que cómo es habitual para esta fecha fueron muchas familias disfrutando ademas de la pesca, de las bondades y la tranquilidad de la playa.

Pudimos ver muchas sombrillas, gente tomando sol, haciendo deportes náuticos, que modifican un poco el paisaje que nos regala habitualmente la costa. Se instalaron mas mesas con bancos y sombrillas que a diario veíamos ocupadas con gente tomando mate y contemplando la llegada y salida de las embarcaciones.
Por el lado de la pesca, de costa hubo algunos días en los que el pescado se alejó en poco probablemente a raíz del bullicio, y solo los que lanzaban lejos hacían la pesca, otros en cambio salían pescadillas y corvinas. En el corvinero se está pescando bien buena cantidad y tamaño . En la ria siguen los lenguados aunque a veces cuesta que tomen la carnada.
Embarcado salvo algunos días de vientos fuertes se pescó muy bien y en abundancia, en general salieron pescadillas y corvinas. Hay buena cantidad y tamaño de pejes, y en el canal culebra se pescan excelentes corvinas. Todo hace suponer que en los próximos días y el mes de febrero seguiremos con muy buena pesca y buena afluencia de turistas ya que el nivel de reservas es superior al habitual para esta altura del año.

NERIO LORENZO
http://www.pescaensanblas.com.ar/

No hay comentarios: