En 2018 fue la primera ruptura del paso que une el territorio con la isla Del Jabalí, cuando se había desprendido de la costa. Su construcción data de 1926.
Un nuevo tramo del puente que une el territorio con la isla Del Jabalí, que sirvió de ingreso a Bahía San Blas, cedió esta madrugada y quedó apoyado sobre el lecho marino, sin causar otros daños ni lesionados.
“Cuando las chicas que trabajan en el ingreso a la isla llegaron, observaron la caída de un nuevo tramo de la estructura del puente. Todos sabemos que hace unos años fue la primer caída, del lado de la isla y bueno, ahora, con el paso del tiempo, el trabajo que hace la marea, cayó también otro tramo hacia el centro del puente”, le confirmó a La Nueva. Marcelo Molteni, delegado sanblaseño.
Dijo el funcionario que cedieron “las patas” que lo sostienen, que son de hormigón con hierros internos y se van deteriorando.
“Hemos colocado elementos y cartelería (desde la primera caída en 2018) para recordar que no se puede acceder al lugar, pero es buena la oportunidad y los hechos sucedidos para repetirlo y entender que la estructura esta en peligro por el paso de los años”, remarcó.
Ante la consulta de este medio, Molteni reconoció que una solución sería extraerlo, pero también recordó que cuando hace unos cuantos años se hizo una estructura de madera para reemplazar a esta, que sirve de muelle de pesca, los costos consultados eran altísimos.
“No sé si como hacer uno nuevo, pero sí muy costosa su extracción desde el punto de vista económico y operativo para colocar las maquinarias que se utilizarían para tal fin”, agregó. (agencia Patagones).
No hay comentarios:
Publicar un comentario