Páginas

17/12/14

Llegó el calor y volvieron a atacar las palometas

Llegó el calor y volvieron a atacar las palometas

Misiones
Una chica de 20 años y un nene de 11 sufrieron heridas cuando se bañaban en el río en Garupá. El municipio clausuró el balneario. El verano pasado, hubo varios ataques similares. 
Por segundo año consecutivo, palometas atacaron a bañistas que buscaban aplacar las altas temperaturas en las playas artificiales que fueron creadas en el municipio de Garupá, en Misiones, tras el llenado del embalse de la central hidroeléctrica Yacyretá. La Municipalidad de Garupá -a 15 kilómetros de Posadas- decidió clausurar el balneario hasta que se pueda colocar una red de contención que impida el ingreso de las palometas.
Los últimos ataques se produjeron el lunes a la tarde. Una joven de 20 años sufrió una profunda herida en el dedo anular de la pierna derecha, mientras que un chico de once 11 mordido en una de sus extremidades cuando nadaba en una zona de escasa profundidad. En este caso, las heridas fueron superficiales.
El secretario de Turismo de Garupá, Sebastián Dutra, dijo que los ataques están siendo estudiados para confirmar si fueron protagonizados por palometas (popularmente denominadas pirañas). "Se hicieron rastrillajes y la colocación de redes permitió establecer la existencia principalmente de tarariras", otro pez territorial y de potente mordida, aunque no hay registros de ataques a humanos.
En las cercanías de la playa donde se produjeron las mordeduras existen camalotales, vegetación acuática elegida tanto por las palometas como las tarariras como hábitat habitual. Según Dutra, los hechos se produjeron sólo en una de las playas y después de que se desaconsejó el ingreso al agua.
En el río Paraná habitan cinco variedades de palometas, pero se cree que las que atacan a las personas son conocidas por los pescadores como las "blancas" y las "bravas".
Fuente-http://www.clarin.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario