Páginas

5/8/11

Incautaron 1.200 kilos de pescado en Sauce Grande

La Guardia Urbana de Monte Hermoso descubrió en la laguna unos 3.000 metros de trasmallos repletos de pejerreyes, pero los infractores consiguieron huir por los campos.

Un importante caso de depredación ictícola fue descubierto por la Guardia Urbana de Monte Hermoso en la laguna Sauce Grande, donde se logró el secuestro de más de una tonelada de pejerreyes que habían sido pescados en forma ilegal, según se informó ayer oficialmente.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de esa repartición, que depende de la secretaría de Seguridad montehermoseña, que descubrió en un sector del espejo de agua, que habían sido colocados unos 3.000 metros de trasmallos en los cuales, al retirarlos, había enganchados infinidad de pejerreyes.
Luego, al ser pesado el pescado incautado, se estableció que había unos 1.200 kilogramos, todo lo cual fue entregado a entidades de bien público de la ciudad balnearia.
El comunicado de la Secretaría de Seguridad indicó que "autores ignorados, amparados por la oscuridad de la noche, habían colocado trasmallos en la laguna, dejando abandonado todo el equipo de pesca ilegal y logrando darse a la fuga", cortando los alambrados de campos aledaños.
En relación con el hecho se iniciaron actuaciones por infracción a la ley 10.081, con intervención del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario