6/2/20

Necochea 380 pesos por día para bajar la camioneta a la Playa

10 mil pesos para el caso de querer hacerlo durante toda la temporada; 5.000 pesos por mes; o 360 pesos por día.
Producto de una modificación presentada a último momento en el proyecto de la Ordenanza Fiscal Impositiva para el 2020 es que se estableció un cuadro tarifario que los dueños de camionetas y 4x4 deberán pagar en caso de querer bajar a la arena de la playa en el distrito de Necochea.
La modificación se introdujo apenas 24 horas antes de que se celebrara la sesión extraordinaria del HCD (dispuesta por decreto) para aumentar las tasas en un 150% en promedio en todas las categorías. Los concejales apenas si tuvieron tiempo para leer el proyecto cuando fue sometido a voto y aprobado por la mayoría oficialista.
El cambio se estableció sobre el artículo 461 del proyecto, referido a los costos del Estacionamiento Medido en Necochea. Para el costo del servicio, se estableció un precio por hora de 15 pesos hasta el 30 de junio próximo y de 25 pesos desde el 1 de julio, aunque no fue ese aumento el que más llamativo se presentó.
La modificación del artículo incluyó una tabla que imponía diferentes valores al estacionamiento de vehículos en la arena de playas públicas. "Se establece que aquellos vehículos estacionados sobre la arena de playas públicas un valor por temporada, por mes y por día", señala el apartado agregado al artículo.
Según la tabla, que consta en la OFI aprobada por el HCD, los dueños de camionetas 4x4, jeeps, areneros y demás vehículos que estacionen en la playa deberán pagar una suma de 10 mil pesos para el caso de querer hacerlo durante toda la temporada; 5.000 pesos por mes; o 360 pesos por día.
La OFI 2020 limita su campo de acción a imponer los valores pero no especifica ninguna clase de mecanismo de pago ni de implementación de controles para poder llevarse a cabo. Cierto es que la Comuna acondicionó y señalizó bajadas de vehículos a la playa por toda la línea costera, por lo que la instalación de controles en esos lugares podría ser el siguiente paso a seguir si se quiere efectivizar la tasa.
fuente---www.diario4v.com/necochea

No hay comentarios: