22/8/19

Operativo conjunto contra transporte ilegal de pescados en Ruta 228

Personal del Comando de Prevención Rural San Cayetano, juntamente con Estación Policial de San Cayetano, Dirección de Bromatología e Higiene Municipal, y personal del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), llevaron a cabo operativos de control en jurisdicción de San Cayetano.
Durante el mismo se interceptó en Ruta 228 km. 54 un camión Mercedes Benz que transportaba 42 cajones de pescados (variados) enteros sin eviscerar, y un furgón utilitario Mercedes Benz el cual transportaba 6 cajones de pescado (anchoas), con fines de comercialización.
Al requerir la documentación obligatoria se establece que en ambos vehículos carecían de la Documentación Sanitaria pertinente, equipo de frio, como así tampoco de la Guía de Pesca respectiva.

Se labraron actuaciones contravencionales por Infracción al Decreto 4238/68 del Senasa e Infracción al Decreto 3237/95 de la Ley Provincial de Pesca 11.477.
Tras no poder justificar trazabilidad de los productos ni condiciones Sanitarias, la directora provincial de pesca ordenó la desnaturalización de los productos en infracción, dado de que no se hallaban aptos para el consumo humano.
fuente lu24

No hay comentarios: