13/2/19

2 pescadores furtivos escondidos entre la maleza,650 metros de redes y 200 kilogramos de Pejerreyes

Dos pescadores furtivos oriundos de Pehuajó fueron infraccionados en la laguna El Hinojo Chico cuando fueron descubiertos escondidos,Personal de la Patrulla Rural de Trenque Lauquen conjuntamente con personal Oficina de Pesca del Municipio procedieron en la últimas horas a realizar un "Operativo contra la Pesca Furtiva" en el espejo lagunar Hinojo Chico. También tenían 200 kg de pejerrey.
Personal de la Patrulla Rural de Trenque Lauquen conjuntamente con personal Oficina de Pesca del Municipio procedieron en la últimas horas a realizar un "Operativo contra la Pesca Furtiva" en el espejo lagunar Hinojo Chico.Allí se logró constatar la existencia de 200 metros de red tendidas sobre el agua con al menos 200 kilogramos de pejerrey enmallados, que por lo antes expuesto se procedió a recorrer las inmediaciones constatándose ocultos entre las malezas del lugar, dos masculinos oriundos de la ciudad de Pehuajo.
Estas personas tenían en su poder 450 metros de red y un gomon junto a dos remos de madera tipo caseros. Se les procedió a labrar infracción art. 12 ART 13 INC BDFG ART 15 ART 21 ART 25 LEY 11477 DTO 3237/95. Como así también al secuestro de los elementos mencionados; redes y pescado son incinerados en el lugar, estos últimos por no encontrarse aptos para el consumo humano.
Interviene en este caso el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.Fuente http://diariolider.medios.com.ar

No hay comentarios: