27/11/18

Un hombre rescató a una nena de 13 años con su caña de pescar

El pescador logró que la chica se agarre de la caña hasta ser rescatada por un hombre que ingresó nadando al mar.

Un pescador utilizó su equipo deportivo para “pescar” a una nena y salvarla así de morir ahogada. Ocurrió el domingo por la tarde en Mar del Sud a 60 kilómetros de Mar del Plata.
La menor, de 13 años, se metió con otra de 11 al mar en una de las playas más peligrosas de la costa argentina.
La más grande comenzó a ser arrastrada por la corriente cuando un pescador que se dio cuenta lo que estaba pasando le tiró la caña de pescar para que lograra sujetarse. A los minutos llegó un hombre que rescató a ambas nenas nadando.
El director de Deporte de General Alvarado, Adolfo Ferrari, indicó que “es una playa casi virgen y está prohibido el baño”.
“Está señalizado que no hay guardavida, que existe peligro de derrumbe y que el mar, cuando sube, llega hasta los acantilados. Es un lugar peligroso, no podemos poner una casilla porque se la lleva el mar”, explicó.
Ferrari agregó que los guardavidas trabajan en lugares centrales, donde asiste un mayor número de personas o en lugares más alejados. “Pero no hay obligación, por decirlo de una forma, que en lugares sin concesión y servicio público tenga que haber guardavidas”, señaló.
La playa es conocida como “El Chino” y está ubicada en una zona con mucho oleaje y correntadas

No hay comentarios: