21/12/17

En Mar Chiquita las playas públicas seguirán siendo gratuitas durante todo el 2018

la medida que no sólo estipulaba el cobro de los 50 pesos por vehículo para el acceso a las playas, sino que estimaba que aquellos turistas que quieren ingresar con embarcaciones paguen por las mismas, 200 pesos.
El intendente de Mar Chiquita no podrá cobrar el canon propuesto por el ingreso de turistas a las playas públicas de aquel municipio. Es que desde el Concejo Deliberan, si bien se le aprobó el presupuesto, no se votaron favorablemente los artículos que contenían este cobro dentro de la ordenanza fiscal impositiva.
El jefe comunal del partido Mar ChiquitaCarlos Ronda, deberá esperar para poder realizar el cobro de la tasa de acceso a las playas públicas de aquel distrito que se proponía para el próximo año. La razón de esto es que en el Concejo Deliberante, que le aprobó el presupuesto, no hizo lo propio con la totalidad de la fiscal impositiva en la cual fueron desestimados por la mayoría de los concejales los artículos 71, 72 y 73 que estipulaban la medida que sostenía que “por el ingreso al Balneario Parque Mar Chiquita, por día, por vehículo, se cobre la suma de $ 50 pesos”
La medida había sido estipulada dentro de la ordenanza fiscal impositiva, que se trataría junto al presupuesto 2018 del distrito, que envió el ejecutivo al HCD y el hecho empezó a hacerse público por la observación de algunos medios locales que produjeron que la reglamentación pretendida ganará resonancia y empiece a mirarse con otros ojos por parte de ediles opositores.
Nos reunimos con el intendente y con el resto de los concejales para analizar los pormenores de la iniciativa”, dijo el presidente del Concejo Deliberante Oscar Flores a La Gazeta de Mar Chiquita en una clara marcha atrás por parte del oficialismo.
Luego del encuentro, se pensó que sería oportuno que se debata en una consulta públicala medida que no sólo estipulaba el cobro de los 50 pesos por vehículo para el acceso a las playas, sino que estimaba que aquellos turistas que quieren ingresar con embarcaciones paguen por las mismas, 200 pesos.
“Aunque la potestad para aplicar algo así la tiene el poder Ejecutivo, creemos que esto amerita un mayor trabajo y la participación de la ciudadanía, además de la del Comité de Gestión de la Reserva”, comentó Flores.
Sobre esto, la directora de turismo de aquel municipio, Flavia Laguné, advirtió que se generaran fondos dentro del presupuesto participativo para poder realizar asambleas que traten el tema, dando lugar a los vecinos del municipio a que puedan opinar.
“El Balneario Mar Chiquita es parte de una reserva que debería tener un tratamiento especial respecto al resto de las localidades para que se note su condición”, reflexionó la funcionaria. Y continuó explicando que lo recaudado en concepto de bono será invertido en el balneario, deslizando la posibilidad de crear un área de educación y sensibilización ambiental en la reserva.
Fuente-https://infocielo.com

No hay comentarios: