24/10/17

Un pescador encontró una bolsa llena de monedas de oro en el río Uruguay

Entre las 348 piezas rescatadas por el pescador figuran, entres otras: 71 cadenas de oro, 45 anillos y 31 monedas de oro.
El hombre las entregó a Prefectura horas después de hallarlas. “Me dicen de abombado para arriba, pero sentí un alivio tremendo”, dijo.
Un hombre, que se encontraba pescando en el río Uruguay, encontró una bolsa y un rifle en las aguas. El sujeto se había acercado a la zona del Ayuí para "tirar unas lineadas" y no creyó en lo que halló en ese lugar.
Según publicó El País, el hombre encontró alhajas de oro, monedas del mismo metal y otras joyas. El valor de estos artículos será determinado luego de que la Justicia lleve adelante el trabajo de peritaje. En total, fueron encontrados unos 348 artículos.
Marcelo Díaz contó a ese matutino que luego de encontrar el saco estuvo una hora y media pensando qué hacer con ellas. Sin consultar con nadie, se acercó hasta la Prefectura Nacional Naval y entregó el botín.
"Estuve desde las once de la mañana hasta las cuatro de la tarde mientras duró el procedimiento, en el cual se inventarió cada pieza que había en la bolsa, y recién ahí me di cuenta de la magnitud de lo que encontré, y el valor de cada objeto cuando se iban desplegando sobre una mesa", dijo el pescador.
El hombre explicó que su decisión de entregar lo encontrado lo llevó a dormir tranquilo, a pesar de la recriminación de "unos cuantos". "Sentí un alivio tremendo y pude dormir tranquilo porque me conciencia me lo indicó. Eso llegó a ese lugar por algún robo o algo, pero no hay denuncias ni en la Policía", comentó.
"Mi familia me apoyó en la decisión que tomé de entregar a la Prefectura y de que la Justicia intervenga, aunque unos cuantos me dijeron de abombado para arriba y no pueden creer que haya ido solo a la Prefectura para hacer ese trámite", agregó.
El pescador aseguró que, debido a las alturas que tenía en aquel momento el río Uruguay, los objetos habrían sido arrojados en la noche anterior. El fusil tampoco presentaba indicios de haber permanecido durante mucho tiempo en contacto con el agua. 
Montevideo Portal

1 comentario:

RAULACOSTA dijo...

saves lo tranquilo que duermooo si me tocaaaa ¡yo no lo devuelvo pero felicito a este sr x su actitud ¡