5/10/17

Pesca en Salto Grande: marineros señalan que el prefecto Bonifacini los hace dejar “zonas liberadas”

Luego de que se difundieran denuncias sobre depredación pesquera con redes en la zona de exclusión, suboficiales de Prefectura señalaron que el Jefe de la fuerza en Salto Grande los "manda a hacer guardias para dejarles liberada la zona de exclusión a los pescadores, se queda con pescados y se va a cazar en la camioneta de Prefectura”.
Trras una denuncia sobre la presencia de redes de pesca en la zona de exclusión de Salto Grande, que apuntaban al Jefe de Prefectura de esa zona, Daniel Bonifacini, marineros señalaron ante un medio concordiense que el prefecto “los manda a hacer guardias para dejarles liberada la zona de exclusión a los pescadores, se queda con pescados y se va a cazar en la camioneta de Prefectura”.
Días atrás, el guía de pesca Héctor Bradanini, denunció ante los medios que los furtivistas sacaban con redes uno 400 kilos de dorado por noche, pescando directamente en la zona protegida, y Prefectura no hacía nada para prevenirlo.
Un informe de Diario Junio probó que Bonifacini, especializado en la agrupación Albatros, es aficionado a la caza de animales mayores, tras lo cual personal de Prefectura, marineros y suboficiales -que pidieron la reserva de su identidad- denunciaron ante el mismo sitio digital que “Bonifacini les cobra a los pescadores para liberarles la zona, y a los marineros nos manda a hacer guardia aguas abajo, nos dice que volvamos a tal hora entonces queda liberada la zona de exclusión”.
Uno de los marineros aportó una fotografía en la que se puede apreciar el secuestro de un bote con redes y 80 piezas de pesca. Indignado, manifestó que luego de realizar el secuestro, “el jefe nos ordenó que lo dejáramos ir nomás. Ese operativo lo manejó Mariano Aguirre que es el titular de Inteligencia, y él nos dijo que no labráramos el acta contra el pescador porque colaboraba con datos, pero nos hizo descargar 40 dorados del bote, que fueron a parar al quincho donde comen los jefes”.
Según una de estas fuentes, “no hay forma de denunciar esto sin quedarte sin trabajo, porque vas más arriba y le avisan a él igual, Aguirre es el encargado de las denuncias internas y es el que se quedó con los dorados, y para que no te den de baja vos necesitas que el jefe mande informes positivos, y si lo denuncias él manda un informe negativo y te quedaste sin trabajo, por eso hay más obediencia a las órdenes que a las leyes en la Prefectura”.
Además, acusaron al prefecto Bonifacini por el supuesto uso indebido de los recursos de la fuerza: “Usa la camioneta como vehículo personal, se hace llevar hasta La Tigra o al Palmar en Colón para ir a cazar, y después se trae los bichos en la camioneta de Prefectura” afirmaron.
En diálogo informal con Diario Junio, Bonifacini negó rotundamente las acusaciones, aunque manifestó que requería autorización de la superioridad para brindar una respuesta oficial sobre el tema.
fuente -http://www.unoentrerios.com.ar/campo

No hay comentarios: