17/7/17

Desopilante pedido a las autoridades que controlan la pesca del surubí en el río Paraná

"Dejen de rascarse las bolas entre 4 paredes de una vez por todas y salgan al río a ver cómo masacran al surubí, ahí nomás en las narices de ustedes, en Valencia a 30 kilómetros de donde ustedes están sentados".

Los Pescadores Deportivos del NEA subieron un video en donde demuestran como pescan con mallas ilegales.
n un comunicado oficial lanzaron un pedido desopilante pero no por eso alarmante: "Señores de Fauna y Flora de Corrientes y Chaco, o a quien corresponda. La comunidad entera de Pescadores Deportivos del NEA tiene un comunicado respetuosamente que hacerles llegar", anunciaron.
"Dejen de rascarse las bolas entre 4 paredes de una vez por todas y salgan al río a ver cómo masacran al surubí, ahí nomás en las narices de ustedes, en Valencia a 30 kilómetros de donde ustedes están sentados".
"Que se haga Viral esto en todos las páginas de pesca..!!!", pidieron.
Cardumen
En la primera semana de julio autoridades de Corrientes y Chaco acordaron proteger un inusitado cardumen de surubíes en aguas del río Paraná que sorprendió por su tamaño y tiempo de permanencia, por lo que debieron ajustar medidas de seguridadpara evitar la depredación.

En sólo tres días el gobierno correntino labró 51 actas de infracción a pescadores deportivos, en un operativo de seguridad para cuidar a los peces aparecidos cerca del canal de navegación, en aguas interjurisdiccionales compartidas con la provincia del Chaco.

El cardumen es "de magnitud incalculable pero grande en población y en talla, por lo que establecimos controles intensos desde hace un mes para evitar la depredación", dijo a Télam el director de Recursos Naturales de Corrientes, Carlos Bacqué.

La ministra de Turismo, Inés Presman, transmitió a la población "la tranquilidad" de que ambas jurisdicciones realizan "operativos conjuntos con la colaboración de la Prefectura Naval Argentina para generar conciencia ambiental y compromiso frente a los recursos ícticos".

El hallazgo se produjo durante los primeros días de junio en el río Paraná, casi en el canal de navegación, aguas abajo del puente interprovincial "General Belgrano", en una frontera
FUENTE -http://www.unoentrerios.com.ar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se q me voy a poner a todos en contra pero me da asta asco las pelotudeces q ablan cuando no saven una mierda de lo q es depredacion,yo navege en barcos de altura y tambien hice pesca artesanal y se de q se trata amvas cosas la pesca artesanal no jode a nadie y ademas es para alimentar a una familia es x trabajo digno y no veo donde eata la depredacion en eso en cambio los barcos si lo hacen eso es depredacion e visto tirar toneladas y toneladas xq no es lo q estan buscando o xq es muy chico lo q levantan y estoy ablando de un barco solo aca en mar del plata deve aver serca de 50 barcos o mas y es cosa de todos los dias asi q no jodan a un par de personas q se gana el mango para llevar a sus familias queriendo los dejar como lo peor como si fueran delincuentes estoy mas q seguro q si sacaran permisos de pesca y tendrian todo en regal pescarian igual todo se trata de plata lo mismo q nos paso a nosotros cuando isimos pesca artesanal en la baia de samborombon tuvimos q sacar permisos de pesca de la misma manera q un barco q jenera montañas de plata x año solo x usar las lanchas en temporada q son 3 meses asi q no ablen mas de depredacion no sean tan forros dejen tranquilos a los q necesitan trabajar, aclaro ami tambien me gusta la cañita pero las cosas como son viejo le moleste a quien le molete

Pablo Vignati dijo...


Puede ser , que se tome conciencia para unirse y reclamar la Ley , en funcion de solucion integral , para defender NUESTROS peces. El proyecto de Ley esta presentado , de los pescadores depende. Exp.6079-D-2016.

Anónimo dijo...

Deja de hablar pelotudeces flaco