31/5/17

Prefectura decomisó más de mil kilos de surubí en el riacho Barranqueras

En un operativo de prevención, Personal de Prefectura Barranqueras conjuntamente con personal de la Dirección Fauna de la provincia interceptó una embarcación a la altura del kilómetro 1.5 del riacho Barranqueras que contenía en su interior unos 1.200 kilogramos de surubí de manera ilegal.
El operativo se efectuó hoy a las 16 cuando una patrulla de Prefectura Barranqueras en tareas de prevención conjuntamente con personal de la Dirección de Fauna de la provincia a la altura del km 1.5 el riacho Barranqueras observa una embarcación tipo tracker sin nombre ni matrícula equipada con motor Mercury 90 HP.
La misma estaba embicada en la costa. En su interior, una persona transportaba pescado desde dicha embarcación a un vehículo estacionado en la costa, constatándose aproximadamente 1200 kilogramos de surubí, de los cuales 200 kilos no se hallaban precintados por lo que se procedió al secuestro de las especies en infracción y a la incautación de la embarcación.
Rige la veda de pesca extendida
El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, informò que continúa la veda de pesca extendida en los tramos del río Paraná compartidos entre Chaco y Corrientes. En la pesca comercial se prohíbe pescar los sábados y domingo, mientras que en la pesca deportiva la restricción son los martes y miércoles
.
Esta modalidad es implementada desde 2011 entre Chaco y Corrientes en base a los estudios técnicos y biológicos recabados por los investigadores de los departamentos técnicos de ambas provincias.
El objetivo es continuar con la medida acorde con los principios básicos del aprovechamiento de los recursos Ícticos para la pesca deportiva y comercial. De esta manera se prevé continuar con una adecuada protección de las especies ícticas, con especial atención en aquellas sobre las que recae una mayor presión de parte de la demanda.
La medida que comenzó el 1º de mayo fue acordada entre la Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de Producción del Chaco y la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de Producción de Corrientes, alcanzando lo dispuesto a la pesca comercial y deportiva. En próximas reuniones de ambos organismos provinciales se hará un análisis de la evolución de lo establecido a través de los relevamientos realizados.
fuente-http://www.diarionorte.com/

No hay comentarios: