16/5/17

Insólito: No salía agua de La Picasa porque las compuertas estaban soldadas

Walter Ramanzín, presidente comunal de Aaron Castellanos, denunció que las compuertas metálicas del canal de la Alternativa Sur, estaban soldadas y cerradas desde hace meses. Ayer Ramanzín rompió las soldaduras de dos de las compuertas y hoy, con personal de Hidráulica de la nación, se se romperá la soldadura que mantiene cerrada una tercera.
"Ese canal se hizo para recibir el agua que saca la estación de bombeo, y cuando la laguna sube, drenar por gravedad esos 5 metros cúbicos por segundo. Pero no sabemos quien, soldó las compuertas y sólo dejó una medio abierta para salga un poco de agua y nadie se de cuenta. Nos perdimos muchos meses de salida de agua, porque esas soldaduras son viejas, de antes de la inundación", dijo el presidente comunal de Castellanos a latribunadelsur.com. "No sé como no se dieron cuenta, pero sí sé que durante muchos meses ese canal no funcionó y hubiera ayudado un poco a que La Picasa no esté como está ahora...", respondió cuando le preguntamos como era posible que los técnicos de la provincia y de la nación, no se dieran cuenta de la soldadura de las compuertas. Hoy, cuando se destruya la última soldadura, el canal volverá a drenar 5 metros cúbicos por segundo. Un poco tarde. pero como dice Ramanzín, "más vale tarde que nunca...".
Fuente: La Tribuna Del Sur

1 comentario:

Unknown dijo...

realmente una vergüenza, seguro que fue un particular el que realizo la soldadura para no perjudicarse con la salida del agua, una solución muy argento.