3/5/17

Fiscalía incautó elementos de pesca prohibidos por ley

El agente fiscal Francisco Martínez, de la Unidad Especializada en Delitos Ambientales, de la ciudad de Ayolas, Misiones, incautó 9.820 metros de espinel, 3.100 metros de redes de pesca, en intervenciones fluviales de control en una zona de protección íctica y para que la misma sea limpiada de espineles y redes.
El operativo estuvo acompañado del personal del departamento de Seguridad e Informaciones de la Entidad Binacional Yacyretá.
Las diligencias se realizaron en el sector de los vertederos Aña Cuá y Central, de la represa hidroeléctrica Yacyretá, donde existe un total de 6.000 mil metros de aguas prohibidos para la pesca.
El procedimiento se desarrolló en el marco de varias causas investigadas sobre el hechos punible contra la Ley n.º 2.717/05 de "Delitos contra el Medio Ambiente".
En la zona del operativo se pudo observar la utilización de materiales como artes de pesca no permitidos. Se tuvo indicio de la captura de especies de la fauna íctica de manera ilegal, por parte de personas no identificadas, sin embargo las mismas huyeron del sitio al percatarse la presencia de la comitiva fiscal.
www.lanacion.com

No hay comentarios: