30/3/17

Pescaron un pejerrey de casi 2 kilos en Agua del Toro

Antes de preparar el bolso para ir de pesca, lo ideal es elegir el destino justo para practicar esta actividad, y traer buenos ejemplares es el sumun de la jornada, sobre todo al responder que "hubo pique", como dicen en la jerga pesquera. 
Es así como cuatro sanrafaelinos, Alfredo Olguín, junto a Pecheche Olguín, Leo Figueroa y Julio García, el martes pasado decidieron pasar un día de pesca en el Dique Agua del Toro y pasa su sorpresa pescaron un ejemplar atípico. 
Nos visitó Alfredo para compartir su alegría con nuestro diario y, a través de sus páginas, con la comunidad de pescadores del departamento, ya que se mostró claramente sorprendido y dijo: "pescamos un Pejerrey de más de 60 cm de largo y pesó casi dos kilos (1,8 kg) en Agua del Toro". 
Al respecto, comentó emocionado que "hemos sacado pescados grandes, y en otros contextos, pero es muy raro encontrar un pejerrey del tamaño y el peso de éste. No fue tarea fácil sacarlo, hubo que pelearlo y teníamos miedo de que se cortara la línea, porque no llevábamos bichero. En un momento pensamos que lo perdíamos, pero uno de los chicos se tiró de panza, ya que estábamos pescando en una balsa, y me ayudó a pescarlo. Si bien habíamos sacado algo, uno está acostumbrado a pejerreyes chicos, pero realmente fue sorprendente, cuando vimos el tamaño de este bicho", comentó.
Estos amigos y pescadores se han dedicado a esta práctica casi toda su vida, realizando esta actividad en todos los diques y en donde tienen oportunidad de hacerlo, que no siempre se circunscribe a nuestro departamento. "Siempre que podemos vamos a pescar, hace como 4 o 5 años que nos juntamos asiduamente como un grupo de amigos que comparte pasión por la pesca, además de pasar muy buenos momentos. Llevarnos un ejemplar así es un gran orgullo, por eso sentimos que lo pescamos entre todos. Siempre vamos a pescar a distintos lugares, y fue el Agua del Toro esta vez, donde nos dio esta enorme alegría pescar tan hermoso pejerrey", finalizó.

http://diariosanrafael.com.ar

No hay comentarios: