26/2/17

Claromeco,Impresionante rescate de embarcación con cuatro tripulantes

Un impresionante rescate de una embarcación con sus cuatro tripulantes se produjo este domingo durante la intensa lluvia que se vivió en la localidad. Fueron nueve los guardavidas que trabajaron tanto en la búsqueda de la embarcación como en el rescate de los tripulantes que duró más de una hora.
Las personas rescatadas, una de ellas un menor de 13 años, fueron sorprendidas por la lluvia dentro del mar. La primera alerta que recibieron los guardavidas fue que estaba perdida la embarcación entre Médano Verde y Médano Blanco.
Por este motivo Germán Castro, Jefe de Guardavidas de Claromecó, luego de mucha gestión, logró conseguir el teléfono de la embarcación, pudo comunicarse con ellos y obtuvo la ubicación justa en Atlantis Bill, que queda entre Médano Verde y el Salto de Cristian a 150 mts. de la orilla.
Los guardavidas entraron a nado para atender a la tripulación, se los llevó a tierra y luego se rescató la embarcación. Las personas presentaban principio de hipotermia, están fuera de peligro, pero recuperándose del susto.
Ayudaron en la búsqueda guardavidas de Reta junto a Prefectura, quienes se encargaron de realizar un rastrillaje hasta Médano Blanco con dos motos de agua, y también participaron cuatro concejales.
fuente lu24

No hay comentarios: