31/7/16

Resultados finales internos de Laguna del Club Quilmes de Tres Arroyos

Resultados finales internos de Laguna del Club Quilmes de Tres Arroyos
1- Zucco, Gaston con  251.815 puntos
2-Aran,Guillermo con  192. 804 puntos
3-Ferrante,Juan Pablo con 162500 puntos

Resultado Concurso de pesca en Laguna El Balde


Resultado Concurso de pesca en Laguna El Balde
Se realizo hoy 31 de Julio el 1º Concurso de Pesca al Pejerrey de mayor peso en Laguna El Balde, organizado conjuntamente por Huracan Ciclista y Club Deportivo Independencia donde tuvieron una cantidad record de inscriptos en lo que va de concursos de Laguna en 2016 con 540 participantes; el ganador fue Fabian Etchecolatz  de Laprida con un Pejerrey de 450 grs, segundo resulto Gustavo Tenaglia de San Francisco de Bellocq con un Pejerrey de 280 grs y completo el podio Damian Saparrat de Laprida con un Pejerrey de 280 grs

Clasificacion General
1º Fabian Etchecolatz - Laprida - Pejerrey 450 grs
2º Gustavo Tenaglia - San Francisco - Pejerrey 280 grs
3º Damian SaparraT - Laprida - Pejerrey 280 grs
4º Joel Forte - De la Garma - Pejerrey 260 grs
5º Mauricio Vasquez - Tandil - Pejerrey 245 grs
6º Oscar Martinez - Adolfo G.Chavés - Pejerrey 220 grs
7º Mariano Iparaguirre - San Cayetano - Pejerrey 220 grs
8º Hugo Posadas - Tandil - Pejerrey 215 grs
9º Guillermo Amacino - Tandil - Pejerrey 215 grs
10º Diego Salvador - Necochea - Pejerrey 200 grs

Cadete mejor clasificado
Santiago Cordoba - Adolfo G.Chaves - Pejerrey 155 grs

Dama mejor clasificada
Soledad Vera - Adolfo G.Chaves - Pejerrey 145 grs

Sorteo inscripcion anticipada
Ivan Sosa - Adolfo G. Chaves
ver todas las fotos,CLICK AQUI

29/7/16

Resultado 2º Picadito en Laguna de Lujan


Resultado 2º Picadito en Laguna de Lujan
1º Carlos Loncho Ginel - ,Pejerrey 665 grs
2º Empate entre Juan Gutierrez y Angel Rodriguez - Pejerrey 200 grs
3º Gabriel Cordoba - Pejerrey 145 grs

27/7/16

2º Picadito en Laguna de Lujan

2º Picadito en Laguna de Lujan
,Alem al 6000..tres arroyos..ni bien pasas las vias hay una entrada señalizada con bandera,habra choripanes y carnada,telefono encargado2983571150

26/7/16

5ta y 6ta ( ultima)fecha del campeonato interno de pejerrey,Club Quilmes

El club Quilmes informa que el domingo 31 de julio se disputaran en la laguna de Gil la 5ta y 6ta ( ultima)fecha del campeonato interno de pejerrey 2016 de 9 a 12 y de 13 a 16 hs, se deberá estar en la tranquera de la laguna a las 7:45 para el ingreso a la misma. En el intermedio se disfrutara de un asado entre los participantes, donde deberán llevar cada pescador la bebida. Esperamos a nuestros socios y a los que quieran participar se podrán hacer socios en el lugar . Sub comisión de pesca club Quilmes.

Mapa como llegar a Laguna La Tigra,Campo Zubillaga

Mapa como llegar a Laguna La Tigra,Campo Zubillaga,,,contacto,,Martin Zubillaga telefono 2983644118,valor 200 pesos por pescador,

24/7/16

Resultado picadito en Parador Pelícano,Monte Hermoso

Resultado picadito en Parador Pelícano,Monte Hermoso
Primero Pietrella Fernando de Punta Alta raya de 1670
Segundo Alcaraz Miguel de Bahia Blanca,raya de 870 gramos
Tercero Crescitelli Jjuan de Bahia Blanca,pescadilla de 560

Plantean instalar cámaras y un contralor binacional en Yacyretá debido a la pesca ilegal

Plantean instalar cámaras y un contralor binacional en Yacyretá debido a la pesca ilegal
El Municipio de Apipé Grande participó del encuentro del Comité de Integración de Ituzaingó -Ayolas. En ese marco, las autoridades comunales por un lado acompañaron pedidos referidos a salud pero también propusieron dos medidas para evitar la pesca ilegal frente a la hidroeléctrica Yacyretá: instalar cámaras y habilitar a la Prefectura Naval Argentina a que pueda ser parte de los controles que ahora están circunscriptos a los efectivos paraguayos.

El último viernes, desde las 8.30 y hasta las 16.30, se concretó una jornada en el hotel de Posadas (Misiones) en la que participaron autoridades de poblaciones tanto argentinas como paraguayas que de una u otra forma están involucradas con la Entidad Binacional Yacyretá. En el caso de Corrientes, entre otros, asistieron la directora de Epidemiología de Salud Pública, Claudia Campias, la intendenta de Apipé, Mónica Romero y el secretario de Gobierno de la citada comuna, Alejandro Mburayá.

“Existen varias comisiones y cada población elige en cuál de ellas considera que debe exponer determinadas situaciones y por supuesto plantear qué medida considera que se debería implementar”, contó la jefa comunal al ser consultada por El Litoral. En “nuestro caso, quien te habla participó de la comisión de salud junto a Campias. Allí se habló, entre otras cuestiones, sobre la atención sanitaria que se brinda en Apipé o Ituzaingó a pobladores de Paraguay. Por ejemplo, un paciente viene a nuestra comunidad se le da los primeros auxilios y de ahí se lo deriva al hospital ituzaingueño. Y de ahí, de ser necesario, ya lo derivan a Capital. Esto todo se brinda sin ningún costo es por eso que se planteó la posibilidad de articular algún tipo de compensación por ese servicio que hasta ahora es gratis”, explicó la Intendenta.

Pero también Apipé, a través del secretario de Gobierno, participó de la comisión de seguridad en la cual plantearon “lo referente a la pesca frente a la represa. Eso está prohíbido pero igual vemos que sucede”, indicó Romero, quien acotó que esa práctica sería desarrollada por pescadores del vecino país “y los integrantes de la Prefectura Argentina que están acá no pueden hacer nada. Ellos no pueden actuar debido a que somos una isla argentina rodeada de aguas paraguayas”.

Por eso, “propusimos la instalación de cámaras y que el control en esa zona sea binacional, es decir, que además de los efectivos de Paraguay también puedan realizar operativos los prefectos argentinos”, especificó Romero.

Con respecto a los pasos a seguir, señaló que cada uno de los pedidos y sugerencias  planteadas durante el encuentro, “serán enviadas a las autoridades que tienen competencia en los asuntos a resolver”.
fuente-www.corrienteshoy

Resultado Longcasting 100 gramos en Mar del Plata,zona Centro


Resultado Longcasting 100 gramos en Mar del Plata,zona Centro
fuente-
Luciano Stati

Resultado 2º Torneo al Corno de mayor longitud

Resultado 2º Torneo al Corno de mayor longitud ,en Mar del Plata
1* Alejandro Espina M.d.P corno 34,5cm.
2* Alejandro Montes de Oca M.d.P corno 26,5cm.
3* Miguel Debliger M.d.P panzón 40,5cm.
(Por tiempo).
4* Alejandro García M.d.P panzón 40,5cm.
5* Alejandro Ersini M.d.P escardón 33,5cm.
6* Fernando Macchi M.d.P escardón 32,5cm.
7* Rafael Guerna M.d.P escardón 31cm.
8* Miguel Galván M.d.P escardón 30cm
(Por tiempo ).
9* Luis Gabas M.d.P escardón 30cm.
10* Ricardo González M.d.P escardón 29,5cm.
Dama:
Claudia Hermoso M.d.P panzón 24cm.
Fuente
Pesca Mogotes

23/7/16

Laguna La Tigra Habilitada

Antes las innumerables  consultas damos el teléfono para poder comunicarse con la laguna La Tigra
Martin Zubillaga telefono 2983644118,valor 200 pesos por pescador,

mapa para llegar a laguna la Tigra..Click aqui

22/7/16

Declaran el Día Nacional del Libre Acceso a Ríos y Lagos en homenaje a Cristian González




Declaran el Día Nacional del Libre Acceso a Ríos y Lagos en homenaje a Cristian González

Será el 30 de agosto según lo estableció la Cámara de Diputados al dar la sanción definitiva al proyecto de ley en homenaje al joven asesinado en 2006 en el río Quilquihue

La Cámara de Diputados de la Nación dio sanción definitiva al proyecto de ley (ya aprobado por el Senado) que declara al 30 de agosto de cada año como Día Nacional del Libre Acceso y Circulación a las Costas de los Ríos, Lagos y Arroyos. Un tema particularmente sensible sobre todo en verano, cuando los turistas llegan al sur y se ven imposibilitados de ingresar a pescar o a bañarse en los ríos alambrados por los propietarios, y que tiene al magnate Joe Lewis, entre otros, en la mira de los repudios desde que vedó el ingreso al lago Escondido.
En los fundamentos de la ley, aprobada el pasado 30 de junio, se recuerda que “El 30 de agosto de 2006, Cristian González fue muerto de un disparo en el cuello mientras pescaba con dos amigos a la orilla del río Quilquihue, a metros del lago Lolog, en San Martín de Los Andes, Neuquén. El empresario dueño de un complejo de cabañas cercanas, Gaspar Schroh había encomendado a su guardia privado que disparara si alguien se acercaba al lugar, y así lo hizo. El guardia fue condenado como autor material del crimen a trece años y medio de prisión, pero su jefe recibió sólo dos años y medio de ejecución condicional y hoy está en su casa. Cristian tenía 31 años, dos hijas y una pareja con otra beba en camino.”
La nueva ley, que recibió 192 votos favorables y una abstención, declara el homenaje a González a pocos días de cumplirse el décimo aniversario de su asesinato e instruye al Ministerio de Educación para que incluya en la curricula escolar el derecho de todos los ciudadanos a circular por las orillas de ríos, lagos y arroyos, haciendo especial referencia al cuidado del medio ambiente.
Al dar su apoyo a la ley la diputada Graciela Caamaño, del Frente Renovador, recordó que durante el gobierno de Cristina Fernández la misma Cámara de Diputados votó el nuevo Código Civil, que redujo de 35 metros a 15 el “camino de sirga”, es decir, el sendero de libre acceso a las orillas, sin hacer ninguna referencia a la obligatoriedad de los propietarios a conceder ese derecho, inexistente en la realidad. A eso se refirió la diputada de izquierda Miryam Bregman, al manifestar que con la ley sancionada se podrá acceder, por ejemplo, al lago Escondido clausurado en parte por Lewis.
El diputado kirchnerista Marcos Cleri sorprendió al solicitar que en la próxima sesión Diputados considere un proyecto de ley, ya aprobado por el Senado, que amplía el “camino de sirga” a 30 metros, en contraposición a lo votado por su mismo partido. Según declaró la senadora neuquina (Frente Progresista de Río Negro) María M. Odarda, autora del proyecto convertido en ley, la recuperación de los 35 metros originales será el próximo objetivo, con el apoyo de la Comisión por el Libre Acceso a Ríos y Lagos “Cristian González”y las diversas organizaciones no gubernamentales que reclaman por ese derecho.
fuente-http://www.rionegro.com.ar/

18/7/16

Prendieron fuego un muelle del Club de Pesca Lobos.

l pasado fin de semana, personal del Club de Pesca Lobos, en su recorrida diaria, advirtió que autores ignorados habían prendido fuego sobre uno de los muelles de madera de la institución. 
El mencionado muelle había sido reparado a nuevo hacía poco tiempo.
Estos actos de vandalismo, sin sentido alguno, entristecen mucho a todos los que día a día se esfuerzan por mantener en condiciones las instalaciones del club.
Es una tarea muy difícil mantener el Camping, todo el personal se esmera mucho para que todo esté en condiciones, se invierte mucho dinero en hacer las mejoras; es triste ver que en una noche destrocen a gusto y placer tanto trabajo realizado.
No es la primera vez que nos encontramos con una situación como ésta.
Es necesario que todos los visitantes y socios cuiden y respeten, a una de las instituciones más importantes que tiene nuestra ciudad.
Fuente Infolobos

17/7/16

Resultado 2º Concurso al Pejerrey en Laguna Chasico


Resultado 2º Concurso al Pejerrey en Laguna Chasico

Gracias a Gustavo Salimeni por la info


1º Juan Crescitelli pejerrey de,40,6-- 515 gramos,
2º Hernan Muñoz pejerrey de 40,4--400 gramos,
3º Carlos Schulmaiter pejerrey de37 cm-- 366 gramos,
4º Hugo Almaza pejerrey de35,5 367 gramos,talla
5º Carlos Santarelli pejerrey de31 cm- 239 gramos,
6º Jose Cifuentes pejerrey de 31 cm-193 gramos ,




15/7/16

,Resultado 1º Picadito en Laguna de Lujan,Tres Arroyos

Resultado concurso de pesca 1º Picadito en Laguna de Lujan,Tres Arroyos
Se realizo en la noche de ayer el 1º picadito en Laguna de Lujan con 46 pescadores

1º Loncho,Carlos Ginel de Necochea, ,pejerrey de 401 gramos
2º Gaston Zucco de Tres Arroyos,pejerrey de 268 gramos
3ºSergio Caraballo de Adolfo Gonzales Chaves,pejerrey de 215 gramos
Ganador cadetes Carlos Gutierrez de Tres Arroyos

11/7/16

Picadito en Laguna de Lujan

Picadito en Laguna de Lujan ,este Jueves Consultas al 2983 694674,Alem al 6000.Tres Arroyos..ni bien pasas las vías hay una entrada señalizada con bandera 

10/7/16

Resultado 4 Horas al Pejerrey en La Ensenada


Resultado 4 Horas al Pejerrey en La Ensenada
Calsificacion 10 primeros del concurso. 1-seitune hector .sao.111 puntos 2-mario suso .viedma.107 .puntos 3-fabian palacios.sao.97.puntos 4-ruben rondeu.sao.96.puntos 5-fabio dell.viedma.92.puntos 6-martino julian.madryn.87.puntos 7-marcelo jesus.las grutas.77 puntos 8-zola juan.las grutas.76 puntos 9-ayende vicente.viedma.69puntos 10-ismael sosa.las grutas68 puntos Clasificacion ganadores del acumulativo 1-suso mario.viedma.163 puntos 2-hernan colman.sao.123 puntos 3-marcelo jesus.las grutas.118 puntos

Resultado Concurso en Laguna La Tigra,Bomberos de Saavedra

En una jornada donde la neblina se adueñó completamente de la Laguna “La Tigra” (ubicada a 15km de Pigüé) los Bomberos Voluntarios de Saavedra desarrollaron con total éxito el 3er Concurso de Pesca al Pejerrey de mayor peso, donde en juego se encontraba la interesante suma de $70.000 pesos distribuidos en los principales premios. Un total de 210 inscriptos arrojó la sumatoria final previo al inicio, y a lo largo de 4 horas de concurso las buenas piezas no tardaron en llegar a los más de 12 puestos de fiscalización que se repartieron a lo largo del terreno comprendido. Con una leve mejoría del clima hacia el cierre del torneo, fue el pigüense Rubén Clergue quien logró quedarse con la mejor captura, que registró en balanza un peso neto de 493grs. para quedarse con los $40.000 destinados al ganador. Para completar la alegría del amigo Clergue, entre hijos y nietos se adueñaron de los principales puestos esparcidos hasta el 5to lugar, lo cual fue muy festejado por toda la familia. Guillermo Ferraro, con un pejerrey de 437grs quedó con el 2do lugar y $12.000 con un pejerrey de 437grs, en tanto que María Clergue con un ejemplar de 420grs se ubicó 3era ganando $5.000. El 4to lugar con $2.500 quedó para Juan Francisco Clergue con una captura de 418grs, mientras que Agustín Ferraro se colocó 5to con $1.500 y un pejerrey de 388grs. Más atrás se ubicaron Ignacio Dumrauf en el 6to puesto con 378grs, 7mo Juan Carlos Bailemann con 345grs, 8vo Alejo Lucién con 335grs, 9no Marcelo Morán con 309grs, 10mo Franco Wild con 304grs, adjudicándose cada uno de ellos elementos de pesca y camping. Luego, Agustín Maurel obtuvo el 11mo lugar con 288grs, 12da Elisa Raileff con 270grs, 13ero Bruno Ferreyra con 266grs, 14to Benjamín Ferreyra con 259grs y 15to Mario Caldera con 255grs. Todos ellos fueron premiados con la inscripción para la edición 2017. Además, se realizó el sorteo por dinero en efectivo mediante el N° de la boleta de inscripción, correspondiendo el 1er Premio con $5.000 a Iván Freytes con el N°423, en tanto que con el N°202 Marcos Menini se adjudicó $2.500, y con el N°301 un premio consuelo para Mario Arnelli. Además se realizó el sorteo de un bono contribución por un lechón, el cual quedó para el N°117, comprado por Facundo Bartolomé
gracias por el informe a Mauro González

Resultado 2º Concurso de Pesca En Laguna Tiluhe


Se realizo hoy 10 de Julio el segundo Concurso de Pejerrey a la Pieza de Mayor Peso en la Laguna Tiluhe organizado por la Escuela de Equinoterapia de Adolfo G. Chaves donde participaron mas de 260 pescadores y el ganador fue Roberto Irazabal de Adolfo G.Chaves con un Pejerrey de 679 grs, segundo resulto Victor Velasquez con un pejerrey de 646 grs y completo el podio Dardo Gonzalez con un Pejerrey de 635 grs.


Clasificación General:

1º Roberto Irazabal, Adolfo G.Chaves- Pejerrey 679 grs
2º Victor Velasquez - Adolfo G.Chaves- Pejerrey 646 grs
3º Dardo Gonzalez - Adolfo G.Chaves  - Pejerrey 635 grs
4º Hugo Suarez - Tres Arroyos - Pejerrey 619 grs
5º Carlos Ginel - Necochea - Pejerrey 598 grs
6º Cristian Durbano - Adolfo G. Chaves - Pejerrey 594 grs
7º Vicente Ullula - Mar del Plata - Pejerrey 589 grs
8º Rodolfo Elias - Necochea - Pejerrey 495 grs
9º Pocho Rebolini - Adolfo G.Chaves - Pejerrey 440 grs
10º Manuela Fortunato - Adolfo G.Chaves - Pejerrey 413 grs

Dama mejor clasificada:
Manuela Fortunato - Adolfo G.Chaves - Pejerrey 413 grs

Cadete mejor clasificado:
Manuela Fortunato - Adolfo G.Chaves - Pejerrey 413 grs

Bagre de mayor peso:
Braian Echeto - Adolfo G. Chaves - Bagre 573 grs

Sorteo Anticipada(Moto Corven):
Esteban Baez
ver todas las fotos---CLICK AQUI

Resultado Concurso de Pesca en Laguna La Carlota

CONCURSO LAGUNA LA CARLOTA.
CLASIFICACION:
1° MATIAS GONZALEZ DE EL PERDIDO 0,380 K
2° LUCIANO BOTTA DE C.DORREGO 0,365 K
3° ROBERTO ELIAS DE NECOCHEA 0,335 K
4° EZEQUIEL MADRID DE C.DORREGO 0,285 K
5° FACUNDO MOLINA DE C.DORREGO 0,270 K
6° FERMIN FURLONG DE EL PERDIDO 0,265 K
7° MARCELO SEGOVIA DE TS.AS 0,260 K
8° LUIS SOSA DE 25 DE MAYO 0,255 K
9° GASTON IUDICE DE TS.AS 0,255 K
10° ARIEL CARRIZO DE COPETONAS 0,255 K
DAMA MEJOR CLASIFICADA
ALICIA RODRIGUEZ DE T.ARROYOS 0,195
CADETE MEJOR CLASIFICADO
WILLY WEINMAN DE ORIENTE 0,195 K

9/7/16

Llevaba 200 kilos de pescado en forma ilegal y los prendió fuego

Llevaba 200 kilos de pescado en forma ilegal y los prendió fuego
La policía detuvo a un hombre de 72 años, que vive en Hernandarias, porque transportaba las piezas en una caja de acero inoxidable
La policía detuvo hoy a la mañana a un hombre domiciliado en Hernandarias de 72 años, que transportaba en una caja de acero inoxidable, 200 kilogramos de pescado, en su mayoría piezas que no cumplían con las medidas reglamentarias exigidas en la Ley Provincial de Pesca Nº 4.892.
El hombre de 72 años prendió fuego los pescados en la banquina

"La mercadería fue desnaturalizada por el propio infractor que en una actitud hostil hacia el personal policial roció con combustible la carga que transportaba", anunció el personal policial de la Brigada de Abigeatos de Paraná,
Los uniformados realizaban un control en el cruce de Ruta Nacional 12 y 127, cuando una camioneta los evadió pasando por la banquina.
La policía inició la persecución que finalizó unos kilómetros más adelante cuando lograron detener el rodado.
Como no tenía la documentación que avale su transporte en condiciones de higiene y conservación; no estando aptos para comercialización y consumo humano decomisaron la mercadería que tenía como destino proveer a locales comerciales de Bovril.
fuente.http://www.unoentrerios.com.ar/

1/7/16

Suspenden Concursos en Laguna El Balde

El Jirimm Nº1 y Escuela Nº 7 comunican que se suspendio el Concurso de Pesca de este Domingo en laguna el Balde,por el mal tiempo que se avecina para este fin de semana