27/6/16

Resultado 1º y 2º Fecha Interno de Laguna Club de Pesca Tres Arroyos

Se realizaron ayer Domingo 26 de Junio la Resultado 1º y 2º Fecha Interno de Laguna Club de Pesca Tres Arroyos,en Laguna La Tigra,

gracias Santiago Hernandez por la info

26/6/16

Concurso al Pejerrey de mayor peso en Laguna El Balde,Club Deportivo Independencia y el Club Huracán Ciclista

 Concurso al Pejerrey de mayor peso en Laguna El Balde ,organizado en forma conjunta entre el Club Deportivo Independencia y el Club Huracán Ciclista ambos de la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves, se realizará el 31 de Julio de 10 a 16 horas,anticipadas hasta el 20 de Junio un novillo de premio

2º Concurso al Pejerrey de Mayor Peso Jorge.B.Echeto,en Laguna Tiluhe

2º Concurso al Pejerrey de Mayor Peso Jorge.B.Echeto,en Laguna Tiluhe

Gran Concurso de pesca en Laguna El Balde

lGran Concurso de Pesca al Pejerrey de mayor peso,a beneficio de la ESCUELA Nº 7 Y JARDÍN Nº 1 DE CAMPO PARAJE CHAPAR en GONZALES CHAVES se realizará el DOMINGO 3 DE JULIO de 10 a 15 horas, EN Laguna El Balde en De La Garma

3º Concurso al Pejerrey de mayor peso en Laguna La Arenera

3º Concurso al Pejerrey de mayor peso en Laguna La Arenera,de Claromeco

La laguna que volvió a brotar, 10 años después de haberse secado

La Amarga se llenó otra vez tras las torrenciales lluvias. Buscan multiplicar los peces y recuperar su viejo esplendor.
Los 1.900 milímetros de lluvia que cayeron en la cuenca del río Quinto en los últimos 18 meses hicieron revivir a la laguna Del Siete. Los vecinos de Serrano esperan ahora que se multipliquen los peces en el espejo –ubicado tres kilómetros al oeste de la localidad– para recuperar la fama de pescadero sin parangón que perdió una década atrás, cuando el bañado se secó casi por completo.
“Dios quiera que la siembra de pejerreyes que se está haciendo en La Amarga (como también se conoce al embalse) dé buen resultado, así vuelven los pescadores de todo el país. Dejaban mucha plata acá y nos daban de vivir a todos”, se ilusiona Juan Conte, un veterano local de las redadas.
Por pedido del intendente Gabriel Rodríguez Martina, la Secretaría de Ambiente de Córdoba realizó la traslocación de unos 40 mil alevinos, entre abril y mayo.
Los juveniles provinieron de la estación de piscicultura de Embalse, de la laguna La Margarita y de sitios próximos al humedal.
“Se harán muestreos para evaluar la evolución poblacional, y si todo marcha bien quizá el año que viene se rehabilite la pesca después de una década”, se entusiasma Antonio Ruoroch (29). Este concejal oficialista es uno de los promotores del proyecto.
La iniciativa logró total apoyo de los ediles y de los principales actores de este pueblo de 3.800 habitantes, en el departamento Roque Sáenz Peña, 456 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba.
Daniel Renaudo es uno de los que sueña con que “el charco” vuelva a convocar multitudes.
“El Gringo” –como lo conocen los lugareños– es un pequeño productor agropecuario y en su campo El Tambito se estableció uno de los tres clubes de pesca en la época de apogeo de la laguna.
El “Cordobazo” del pejerrey
En mayo de 2001, la revista Weekend visitó la acampada que en 1997 armó con ayuda de sus amigos Jorge Bruno y Walter Giordano. “En esa época venían entre mil y 1.500 personas cada fin de semana; se repartían entre El Tambito, el Campo de Longo o El Viejo Quincho”, comenta Renaudo. Y muestra un ejemplar de la publicación especializada en la que se lo ve en una foto sosteniendo un “matungo” de 1,5 kilos.
“Yo vendía entonces unos 20 corderos asados entre sábados y domingos y 300 o 400 bolsitas de mojarra, además de bebidas y cosas de almacén”, apunta 
Renaudo. También alquilaba botes y disponía de alojamiento para 16 o 20 clientes, agrega.
Si bien en ese tramo La Amarga tuvo su apogeo, la revelación a los fondeadores se dio antes, en 1993. El músico y escritor serranense Aldo Lamberti lo certifica en aquella edición de Weekend .
“Cordobazo. Pejerreyes de 1 a 2 kilos convirtieron a La Amarga en la laguna récord del país”, se lee en la tapa de la publicación.
La foto de portada muestra una faena descomunal sobre una lancha en medio del bañado.
Haig Vartazian, autor del artículo, relata su experiencia: “Arribamos de madrugada en medio de una espesa niebla. El hotel estaba repleto. El motivo de tantos visitantes no era otro que la pesca; la playa de estacionamiento parecía un muestrario de botes, lanchas y gomones”, destaca la nota.
Se refiere al decano hotel Avenida, ubicado en Oostendorp 145, en pleno centro de la localidad. Hoy el edificio está cerrado y en venta.
A los otros tres alojamientos que se abrieron en los días de gloria hoy les sobran camas.
Sus propietarios, como los comerciantes y los vecinos de Serrano, elevan plegarias al cielo para que se multipliquen los peces en la laguna y vuelva la actividad que daba vida al pueblo.
Confían en el as en la manga para que el ruego sea escuchado: el sacerdote católico Gabriel Rodríguez Martina, quien pidió licencia al clero para asumir como intendente y está muy comprometido con el proyecto de resurrección de la pesca en Serrano.
fuente-www.lavoz.com.a

1º Concurso de Pesca en Laguna La Carlota

1º Concurso de Pesca al Pejerrey de mayor peso en Laguna La Carlota,Estación Gil,Organiza Club Atletico y Recreativo Progreso de el Perdido,informes a los telefonos-0291 15 4470907 Ezequiel,
0291 15 427134 Claudio

20/6/16

Resultado 2º Concurso de Pesca al Pejerrey de mayor peso en Laguna El Balde


Se realizo hoy 20 de Junio el 2º Concurso de Pesca al Pejerrey de mayor peso en Laguna El Balde organizado por la Asociación Cooperadora E.P.Nº4 de De la Garma, con 240 pescadores el ganador fue Braian Etcheto de Adolfo G.Chaves con un Pejerrey de 305 grs, segundo resulto Jose Luis Reynosa de la misma ciudad con un Pejerrey de 300 grs y finalmente en el tercer puesto Ruben Bazzolo de Necochea con un Pejerrey de 260 grs


Clasificación General
1º Braian Etcheto - Adolfo G. Chaves - Pejerrey 305 grs
2º Jose Luis Reynosa - Adolfo G. Chaves - Pejerrey 300 grs
3º Ruben Bazzolo - Necochea - Pejerrey 260 grs
4º Esteban Jensen - Pejerrey 230 grs
5º Roberto Abalsamo - Pejerrey 215  grs
6º Rodolfo Elia - Pejerrey 195 grs
7º Juan Ottonello - Pejerrey 190  grs
8º Facundo Zubillaga - Pejerrey 180 grs
9º Oscar Rodriguez - Pejerrey 180 grs
10º Saul Herrera - Pejerrey 170 grs

Cadete mejor clasificado:
Joaquin Chaparro - Pejerrey 140 grs

Dama mejor clasificada:
Soledad Vera - Pejerrey 125 grs
ver todas las fotos --CLICK AQUI

17/6/16

Atrapan a cuatro pescadores furtivos

Atrapan a cuatro pescadores furtivos

Bariloche-tenían 81 truchas, cañas, linternas, faroles y tarros con tanza, anzuelos, señuelos y cuchillos.






La Policía de Seguridad Vial retuvo esta madrugada a cuatro pescadores furtivos que llevaban en 81 ejemplares de truchas en un vehículo en el que se transportaban.
En un operativo de rutina en la ruta 40 a la altura del kilómetro 2057, el destacamento vial de Dina Huapi, interceptó a un vehículo que circulaba con cuatro ocupantes, ejemplares de truchas y elementos de pesca.
Los sujetos llevaban varias cañas, reels, linternas, faroles especiales, tarros con tanza, anzuelos, señuelos, cuchillos y otros elementos, que fueron decomisados y se les labró un acta por infracción a la ley 1254 al transportar truchas de forma irregular, por pesca nocturna y falta de permiso, además de realizar la pesca en período de veda, según informó el comisario David Paz, del cuerpo de Seguridad Vial.
La Mesa de Pesca de la Zona Andina, el Club de Caza y Pesca y la Asociación de Guías de Pesca tienen un teléfono gratuito 0800-777-3722 para denunciar pesca furtiva o procesamiento de truchas para la venta ilegal.www.rionegro.com.a






¿Cómo sobrevivir al ataque de un tiburón?

¿Cómo sobrevivir al ataque de un tiburón?

Un experto en estos animales ofrece 10 consejos para evitarlo a toda costa

primero lo primero: a pesar de lo que le pasó a la mujer en Australia y al surfista Ben Gerring, es altamente improbable que te ataque un tiburón.

En julio de 2015, el surfista australiano Mick Fanning volvió a nacer luego de sobrevivir un ataque de tiburón en el J-Bay Surf, de la liga de Sudáfrica.

Fanning disputaba la final del torneo con su compatriota Julian Wilson, cuando el campeón defensor fue atacado por un tiburón.

"Yo estaba sentado allí y sentí que algo se quedó atorado en la cuerda de mi pierna, y empecé a patearlo tratando de alejarle", dijo Fanning.

A pesar del susto, el tres veces campeón del mundo no dejó de luchar.

"Sólo vi las aletas. Así que estaba esperando que los dientes me alcanzaran. Le di un puñetazo en el lomo", agregó el superviviente

12/6/16

Resultado 2º Edición Concurso de Pesca al Pejerrey de mayor peso,en Laguna La Arenera


Resultado 2º Edición Concurso de Pesca al Pejerrey de mayor peso,en Laguna La Arenera
Se realizo hoy 12 de Junio la segunda edicion del Concurso de Pesca al Pejerrey de mayor peso organizado por el Club de Pesca Claromeco, con una muy buena organización y alrededor de 500 pescadores el ganador fue Sergio Caraballo de Adolfo G. Chaves con un Pejerrey de 1,061 kgs, segundo resulto Marcelo Mansilla de la ciudad de Mar del Plata con un Pejerrey de 826 grs, y tercero completando el podio Pablo Meihes de Necochea con un Pejerrey de 775 grs

Clasificación General

1º Sergio Caraballo - Adolfo G.Chaves - Pejerrey 1,061 kgs
2º Marcelo Mansilla - Mar del Plata - Pejerrey 826 grs
3º Pablo Maihes - Necochea - Pejerrey 775 grs
4º Mauro Echeto - Adolfo G.Chaves - Pejerrey 746 grs
5º Federico Espinoza - Orense - Pejerrey 737 grs
6º Lautaro Molina - Tres Arroyos - Pejerrey 732 grs
7º Gustavo Hidalgo - Loberia - Pejerrey 626 grs
8º Diego Salvador - Necochea - Pejerrey 625 grs
9º Carlos Ginel - Necochea - Pejerrey 618 grs
10º German Villamonte - Necochea - Pejerrey 578 grs
11º Matias Orsatti - Mar del Plata - Pejerrey 572 grs
12º Vanesa Manzano - Tandil - Pejerrey 562 grs
13º Raul Pendas - Tandil - Pejerrey 561 grs
14º Braian Minning - Coronel Suarez - Pejerrey 558 grs
15º German Garcia - Necochea - Pejerrey 554 grs

Cadete mejor clasificado:
Mateo Scornaienqui - Bahia Blanca - Pejerrey 520 grs

Dama mejor clasificada:
Vanesa Manzano -Tandil - Pejerrey 562 grs

Mejor  Claromequense clasificado:
Marcos Lopez - Claromeco - Pejerrey 492 grs
ver todas las fotos--click aqui

6/6/16

Resultado concurso Fiesta del Pejerrey en Junin ,Laguna de Gomez

Resultado concurso Fiesta del Pejerrey en Junin ,Laguna de Gomez

Lucas Alessandrini logro sacar la mayor pieza de 42,5 cms y un peso de 623 gramos. Segundo se ubico Nicolás del Papa, de Tiburcio, con una pieza de 41,5 cm. y 525 gramos

Más de 1500 lanchas le dieron un marco imponente al Parque Natural Laguna de Gómez. Lucas Alessandrini de Bragado fue el ganador del concurso y se hizo acreedor de 90 mil pesos por haber pescado el pejerrey más grande de toda la jornada, 42,5 centímetros y 623 gramos fueron las medidas del flecha de plata. Pescadores de varias provincias fueron los protagonistas de una verdadera Fiesta del Pejerrey, que además contó con la presencia de Ricardo Carusso Lombardi que viajó especialmente.

5/6/16

"Ciudades flotantes de esclavos",otra trama de la pesca ilegal en Argentina,

Los empalamientos, las crucifixiones sobre un mástil y otras atrocidades que es preferible no detallar, son parte de las medidas draconianas y bárbaras que suelen aplicarse a bordo.
uando el investigador Milko Schavartzman habla de "ciudades flotantes de esclavos", no exagera. El buque pesquero HU SHUN YU 809 hace un año que está amarrado en el sitio 5 del muelle Almirante Storni,  jurisdicción de la Administración Portuaria de Puerto Madryn. Cuando fue secuestrado por su actividades de pesca ilícita, los prefectos relataron que la tripulación -tanto como la embarcación- se encontraban en condiciones infrahumanas.
La acumulación de calamares durante un tiempo prolongado produce la emisión de amoníaco extremadamente tóxica. Eso, sumado a las ratas -que son parte de la fauna característica de estos barcos, es sólo un pequeño y casi insignificante detalle de la forma de "vida" que llevan los marineros durante los 3 o 4 meses -como mínimo- que suelen pasar en altamar.

2/6/16

El nuevo Código Civil se llevó 20 metros de costa pública de todos los ríos y lagos

El nuevo Código Civil se llevó 20 metros de costa pública de todos los ríos y lagos
Con la nueva normativa, no son 35 sino 15 metros de costa sin construcciones. Ya no se habla de camino público y el privado podrá repeler intrusos. Temen que haya problemas para la pesca y actividades recreativas...
El nuevo Código Civil y Comercial recibe una crítica severa por haber reducido la franja costera de ríos y arroyos utilizable para la navegación y la pesca y por quitarle el carácter de espacio público.
En concreto, el camino de sirga se ve ahora reducido de 35 a 15 metros y ya no es "calle o camino público" con carácter de restricción al dominio privado sino parte indiscutida de la propiedad privada con la sola restricción de uso por el cual el propietario no podrá entorpecer la navegación ni hacer construcciones.
Conviene analizar cada elementos por separado para echar luz sobre los cambios y sus implicancias.
Finalidad de la franja de sirga

1/6/16

64º Aniversario del Club de Pesca Tres Arroyos,

64º Aniversario del Club de Pesca Tres Arroyos,
Hoy 1º de Junio es el 64º Aniversario del Club de Pesca Tres Arroyos, fue fundado el 1 de junio de 1.952 y su primera Comisión Directiva estaba integrada de la siguiente manera:
Presidente Jose Leonardi
Visepresidente Vicente Gonzalez
Secretario Miguel Menchon
Prosecretario Edgardo Mirasso
Tesorero Alejandro Mandirola
Protesorero Guillermo Marchesi
Vocales Juan Arcucci
Abel Nogueira
Horacio Garmendia
Justo Urdanpilleta
Oscar Carrin
Rev. de Cuentas Aurelio Mendoña
Ernesto Nogueira
En la actualidad nuestro club tiene su cede en Av. San Martín 516 de la cuidad de Tres Arroyos y un Salón en Av. Costanera y 19 en balneario Claromecó. Contando con una nomina de socios que supera los 200.