23/11/16

Vaticano pide rescatar a víctimas de pesca ilegal


Muchos trabajadores de la pesca y la acuicultura son víctimas de abusos, trata y explotación de la pesca ilegal, por lo que deben ser rescatados, indicó ayer el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.
El cardenal participó junto con el director general de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, en un acto con motivo del Día Mundial de la Pesca que se celebró ayer. ‘Somos testigos de una situación trágica ante la cual la comunidad internacional está esforzándose en establecer soluciones específicas para erradicar el trabajo forzado de la cadena de valor global', que afecta a la industria pesquera en muchos países, dijo Parolin en la sede de esa agencia.
El secretario de Estado citó al papa Francisco para denunciar la sobreexplotación de los recursos pesqueros y pedir una ‘vida mejor, más decente y próspera' para los migrantes que buscan nuevas oportunidades lejos de la pobreza, muchos de los cuales acaban en manos de las mafias que operan en el mar.
Llamó a coordinar los esfuerzos para facilitar la rehabilitación e integración de esas personas, reforzar las medidas de lucha contra el tráfico ilegal e imponer el cumplimiento de las reglas en el sector.
El director de la FAO coincidió en la necesidad de trabajar juntos para acabar con los abusos y garantizar una pesca sostenible con el medio ambiente y que apoye el bienestar de quienes se dedican a esa actividad.
Unos 38 millones de personas trabajan en la pesca, considerada una de las profesiones más peligrosas, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que calcula que 24,000 pescadores mueren cada año por ejercer su trabajo.
fuente-http://laestrella.com.pa/

No hay comentarios: