4/11/16

Prefectura desmiente denuncia sobre pesca ilegal

Desde la fuerza aseguran que el buque español “Lotaidor” no ingresó a la Zona Económica Exclusiva, tal como lo había señalado la presentación de Schvartman.

l Departamento de Policía Auxiliar Pesquera, que funciona en el ámbito de Prefectura, desmintió que el buque de bandera española “Lotaidor” haya ejercido pesca ilegal dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEE).
En una nota dirigida a Pescare.com.ar, la fuerza señala que la embarcación no ingresó a la franja jurisdiccional de 200 millas entre el 11 y 19 de octubre, tal como lo indicaba la denuncia pública efectuada por el ex coordinador de la Campaña Internacional de Océanos para Greenpeace , Milko Schvartman.
De acuerdo a lo expuesto días atrás por el denunciante, el buque de 63 metros de eslora y perteneciente a Armadora Profesionales Pesqueros S.A, de Vigo, había realizado tares de pesca sin permiso dentro de la ZEE, a la altura del Golfo San Jorge.
“Analizado el posicionamiento AIS respectivo, aportado por Global Fishing Watch, a este Departamento, según la legislación vigente y siguiendo los lineamientos trazados por la Ley de Espacios Marítimos Nº 23.968, se comprobó que los mismos se hallaban más allá de las 200 millas náuticas”, comunicó este jueves Prefectura.
Como documento probatorio, las autoridades remitieron un gráfico con la derrota completa del “Lotaidor” y un detalle de las posiciones más cercanas con indicación de distancia y puntos de referencia de la Ley Ut-supra mencionada.
fuente-http://pescare.com.ar/

No hay comentarios: