4/11/16

Fue a pescar y un delincuente con un arma le sustrajo su camioneta

La víctima, identificada como Alberto Fabián, fue despojada de una Renault Kangoo que al cierre de esta edición era buscada por el personal policial alertado de lo ocurrido

Un delincuente que habría actuado con un revólver o con otro elemento contundente le sustrajo la camioneta a un hombre que fue a pescar a la zona de Bahía de los Vientos, de Quequén. 
Ocurrió ayer a plena luz del día y el autor material del hecho tuvo la apoyatura de un cómplice, con quien llegó hasta el escenario del robo en una moto y luego ambos escaparon en dirección a Costa Bonita.  
Se trata de un vehículo marca Renault Kangoo, de color bordó, patente colocada CUV-294, que anoche era intensamente buscado por personal policial de distintas dependencias locales.
El damnificado del hecho, Alberto Fabián, dio aviso de lo sucedido al servicio de emergencias 911 y narró lo ocurrido con el delincuente que lo amenazó posiblemente con un revólver u otro objeto que portaba en una de sus manos.
Posteriormente, el ladrón obligó al vecino a que descendiera del acantilado hacia la arena y no le sustrajo ni el teléfono celular ni tampoco la billetera que llevaba consigo. 
Según voceros de la Fiscalía de Delitos Complejos, el caso en principio estaría caratulado como "robo agravado”. 

Ni pescar se puede
Una joven habitante de la encantadora zona de Bahía de los Vientos reflexionó sobre lo sucedido ayer alrededor de las 14.30, a metros de donde se emplaza el peñón de María Rosa Mística, frente al mar.
"Es increíble lo que pasó, a este sitio se acerca mucha gente para disfrutar de la pesca y parece que ya ni eso se va a poder hacer porque de repente asoman estos individuos en moto y te roban”, sentenció. 
Alberto Claudio Fabián pretendía desarrollar la jornada de pesca con absoluta normalidad, aprovechar el sol reinante para despuntar el vicio de la pesca en la tranquila zona de Bahía de los Vientos. 
Mientras el hombre nativo de Mar del Plata pero radicado en Necochea, donde trabaja, se aprestaba a disfrutar de la actividad y preparaba los instrumentos, irrumpió en el lugar una moto en la que se movilizaban dos individuos.
Uno de los jóvenes que tenía su rostro semi cubierto con una capucha intimidó a la víctima probablemente con un revólver u otro elemento contundente y le dijo: "Dame las llaves, dama las llaves de la camioneta… Dale, dale, camina para la arena…”

Rápida fuga
El pescador aficionado no se resistió en ningún momento y se dirigió hacia el sector dónde le indicó el ladrón, hasta casi llegar a la lengua de agua. 
En cuanto al individuo, rápidamente se apoderó de las llaves de contacto del rodado, un utilitario Renault Kangoo, y emprendió la fuga del lugar en sentido al balneario Costa Bonita.
Junto al autor material del atraco también huyó el cómplice que había permanecido a bordo de la moto y con el casco protector colocado, a fines de evitar ser identificado.
Después que los ladrones se alejaron, Alberto Fabián comenzó a correr con su teléfono celular hasta encontrar señal y se comunicó con el servicio de emergencias policiales 911, alertando al operador sobre lo sucedido momentos antes.
Cabe acotar que a la víctima tampoco le sustrajeron su billetera y otras pertenencias que llevaba en ese momento en su poder.
Las diferentes dependencias policiales fueron advertidas del robo del rodado en las primeras horas de la tarde de ayer. Luego se realizaron durante la tarde y noche varios rastrillajes por lugares descampados y el paraje Costa Bonita, pero al cierre de esta edición no había novedades.
Interviene en el caso la oficina de Delitos Complejos de la Fiscalía. ///
fuente-http://www.ecosdiariosweb.com.ar/

No hay comentarios: