19/9/16

SALVADOR BUSTOS CAMPEON ZONA CENTRO DE LONGCASTING

Gran año deportivo para el tandilense Salvador Bustos, quién en la tarde del domingo, en un campo cercano a la localidad de Chillar, se coronó campeón de la zona centro del longcasting, en un hecho inédito para los caster de la ciudad que jamaz habian logrado tal resultado.

El campeonato se desarrolló en diferentes localidades, donde se lanzaron 100, 125, 150 y 175 gramos; realizandose dos recuperatorios, donde cada tirador mejorò sus peores lanzamientos. Tandil habia sido escenario, hace poco màs de un mes, del primero de ellos, donde ganò Salvador con 265.62 mts y este domingo, en Chillar, partido de Azul, donde con 100 grs metió un tiro muy bueno de 270.95 mts, para este vecino de Tandil que se llevó el campeonato de la especialidad, en una región donde peleó palmo a palmo con grandes tiradores como Marcelo Wagner, Luis Solimeno y Facundo Sosa entre otros. 

El próximo desafio será el 8 y 9 de octubre, en el Nacional, donde se mediràn los principales exponentes de las zona centro, sur y metropolitana, mientras que del 22 al 29 de octubre, en Almeirim, Portugal, participará dentro del equipo Argentino de Longcasting  que buscará por primera vez en la historia, ser campeones mundiales, en la 19ª edición del máximo campeonato de la especialidad. 

Recordemos que el longcasting es una modalidad deportiva que se basa en lanzar con una caña especial de pesca, plomos de distintos gramajes, lo más lejos posible. La competición engloba 4 categorías que vienen dadas por el plomo a lanzar y son la de 100g, 125 g, 150 g y 175g.

Muchas felicitaciones a nuestro campeón Salvador Bustos..!!
Jorge Virgilio 

1 comentario:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES A TODOS LOS PARTICIPANTES Y EN ESPECIAL AL GANADOR............SERIA LINDO QUE PUBLIQUEN QUE EQUIPO UTILIZO, ESPECIALMENTE PARA LOS 265,62 , GRACIAS