26/8/16

Policia decomiso 1340 kilos de pejerreyes, producto de pesca clandestina

Policia de Juan J. Paso decomiso 1340 kilos de pejerreyes, producto de pesca clandestina
Un duro golpe a la pesca clandestina de la región, se dio en la jornada de este jueves a las 13hs. cuando desde la Subestación de Policía Comunal Juan José Paso, a cargo del Teniente 1º Rodríguez, dependiente de la Jefatura Comunal Pehuajo; en circunstancias que se hallaban realizando operativo en la Ruta Nº 5 Km. 406, dando cumplimiento a la orden de servicio de prevención y represión de distintos delitos y faltas en general ordenada por la Jefatura Departamental Pehuajo a cargo del Comisario Mayor Fabián Beltrán, dicha dependencia policía procedió a interceptar una Pick Up Ford F-100, de color Azul, dominio colocado DTP 047, conducida por un sujeto masculino domiciliado en la ciudad de Pehuajo, la cual circulaba transportando en su caja de carga y debajo de una lona la cantidad de 29 cajones de plásticos conteniendo pescado (Pejerrey), en un total de 1340 Kg aproximadamente, no teniendo ningún tipo de habilitación municipal, ni controles Bromatológicos correspondientes.
Dicha mercadería fue decomisada e incinerada en virtud de no estar apta para el consumo humano, según lo dispuesto por profesionales convocados al lugar.
Consecuentemente se labran actuaciones contravencionales por Infracción a la Ley de Pesca N° 11.477, con intervención del Ministerio de Agro Industria de la Provincia de Buenos Aires con asiento en la ciudad de La Plata.
No se informo la procedencia de la pesca, pero se presume el delito se halla producido en lagunas del partido de Trenque Lauquen.
fuente-http://elregionaldigital.com.ar/

No hay comentarios: