27/5/16

Reconquista: personal de Los Pumas decomisó 100 kilos de surubíes

Reconquista: personal de Los Pumas decomisó 100 kilos de surubíes
El operativo se llevó a cabo en la intersección de las Rutas Provincial Nº 1 y Nacional A 009 y los pescados eran transportados en un automóvil particular.
Sucedió en un operativo selectivo de vehículos y control de embarcaciones que venían desde Puerto Reconquista hacia la ciudad.
El mismo tenía como fin efectuar el contralor de la actividad pesquera en la zona, precisamente la de nuestro puerto, con motivo de llamadas telefónicas anónimas recibidas dónde alertan a las autoridades de distintas actividades que se llevan en ése ámbito violando las normas provinciales que regulan la actividad.
Durante el control, “Los Pumas” fueron alertados que un automóvil particular, más precisamente de un Renault 18 se dirigía del puerto hacia la ciudad llevando en el baúl del rodado decenas de kilogramos de la especie ictícola “surubí”.
Requisa del baúl del automóvil
Atento a ello el personal de rurales se constituyó inmediatamente en la intersección de las rutas Nº 1 y A 009 donde se interceptó el vehículo en mención, previa autorización de su ocupante se efectuó la requisa en el baúl del mismo dónde se constató la existencia de varias bolsas de nilón tipo cerealeras conteniendo en su interior varias piezas de las especies de mención trasgrediendo toda norma y/o reglamentaciones vigentes.
Se labró acta de infracción a la ley provincial 12.212 y 12.722 respectivamente en lo que respecta a las especies se procedió a su desnaturalización por parte de la autoridad bromatológica.
Acta de infracción
También se labró un acta de procedimiento por infracción al artículo 189 "Bis" Inc. 2 CPA e infracción al artículo 239 del CPA (resistencia y desobediencia a la autoridad)
Consecuente de patrullajes preventivos ordenados por la superioridad en zona rural más precisamente en "La Potasa" en prevención de ilícitos y contravenciones en perjuicio de los productores ganaderos de la jurisdicción, se procedió a la identificación y posterior imputación de la causa ut-supra a dos personas de sexos masculinos oriundas de Reconquista como así mismo al formal secuestro preventivo de un arma de fuego más precisamente escopeta calibre 12/70mm, de varios cartuchos sin servir y demás herramientas destinadas a la caza deportiva e ilegal.
Interviene el fiscal en turno, Alejandro Rodríguez, por el Ministerio Público de la Acusación de Reconquista.
http://radioamanecer.com.ar/

No hay comentarios: