25/5/16

No habrá pesca de Arrastre en área de la desembocadura del río Negro y su zonas aledaña


Ante el enojo y muchas fotos pidiendo que no se realice de pescadores deportivos se dio marcha atras
No habra pesca de Arrastre en área de la desembocadura del río Negro y su zonas aledaña
(Viedma – Fuente: rionegro.gov.ar) El gobernador Weretilneck instruyó a la Subsecretaría de Pesca a no autorizar actividades exploratorias del recurso ictícola en el área de la desembocadura del río Negro y su zonas aledañas en la que se utilicen sistemas de arrastre.
La determinación fue transmitida a las autoridades competentes a fin de establecer pautas claras de trabajo en cuanto al manejo del recurso ictícola provincial y la necesidad de mantener su sustentabilidad. Se prohíbe además este tipo de actividades realizas por embarcaciones privadas.
En tal sentido, luego de la situación provocada a partir de la presencia de dos embarcaciones en la zona de la desembocadura del río Negro, el Gobernador mantuvo contactos en los últimos días con representantes de los distintos sectores involucrados en la materia, a fin de contar con las opiniones, aportes y planteos que permitieran, a través del consenso, fijar los lineamientos de trabajo a futuro.
En este marco, Weretilneck ratificó su compromiso de seguir defendiendo los recursos naturales de la provincia, en este caso el ictícola, a partir del expreso impedimento a la pesca de arrastre, así como a la entrega de permisos exploratorios a privados.
“No pondremos en peligro la pesca deportiva, que además es un gran distintivo turístico en nuestras costas”, señaló finalmente el mandatario.
mas fotos-apoyo de pescadores.CLIK AQUI

No hay comentarios: