19/3/16

Mapa para llegar a Laguna El Coraje

Después de varios años de estar fuera de los circuitos de pesca, Laguna El Coraje en Adolfo Gonzales Chaves, reabre sus tranqueras para el turismo de Pesca deportiva de Pejerrey.
Esta zona sufrió un largo período de sequías que afectó gravemente a las lagunas. Hoy, afortunadamente la situación se revirtió y se pudo resembrar varias lagunas, contando con un excelente nivel de agua.
Laguna El Coraje fue resembrada con alevinos de la Estación Hidrobiológica de Chascomús; se forestó el predio con diversas especies, para brindar a los visitantes, sombra, reparo y un hermoso paisaje. También se emparejó y desmalezó la costa, lo cual permite el acceso hasta al lado del agua con cualquier tipo de vehículo.
Hasta el año 2005 esta laguna estuvo abierta al público, atendida por sus propios dueños y recibió pescadores de distintos puntos de la Provincia. Se atendieron contingentes, con reserva previa, a los cuales se les brindó servicio de desayuno, almuerzo, merienda, proveeduría y fileteado.
Este año se trabajará con reserva previa, fijando un cupo de 30 personas por día ( salvo casos de contingentes que vienen en micro a quienes se les contemplará un número mayor), y habrá un horario de entrada y salida ( 6:30 a 19 hs).
Laguna El Coraje se encuentra ubicada en el Partido de Adolfo Gonzales Chaves ( Km 450 de Ruta Nac 3), a 12 kms de la ciudad cabecera. Saliendo desde Gonzales Chaves, se toma la Ruta Provincial 75, camino a San Cayetano. En el cruce Las 4 esquinas bajar a la izquierda, recorrer 5 kms por el camino entoscado y la entrada habilitada es por el establecimiento El Bagualito. El camino está señalizado y en buen estado.
| Los teléfonos de contacto son: (02983) 1551 2042/44
E-mail: lagunaelcoraje@hotmail.com elbagualito@hotmail.com
La idea es inaugurar la temporada en la próxima Semana Santa.
Agradecemos su atención y quedamos a su disposición para cualquier consulta.
Atte:
Fabio Marochi.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola una pregunta el coraje es la misma laguna q el pinguino y san pablo???

Unknown dijo...

No. No te podria dar precisiones pero conozco pinguino-san pablo y no es la misma. Saludos.