11/2/16

Las 24 Horas de la Corvina Negra podrían ingresar en el libro Guinness de los Records.

Las 24 Horas de la Corvina Negra podrían ingresar en el libro Guinness de los Records. Según dijo el coordinador del certamen, Eduardo Migliaro, “ya hace un tiempo que estamos abocados a este tema, que es reunir una importante cantidad de datos y cumplimentar documentación, y tenemos conocimiento de que, cumpliendo con esos requisitos, obtendríamos el récord que actualmente ostenta, en pesca de costa, México con algo más de 3700 inscriptos. Por esa parte tenemos casi la seguridad de que nos lo darían al récord, pero para eso tenemos que comprobarlo con testigos, evidencia fotográfica, videos, entre otras cuestiones, por medio de tecnología que viene desde Estados Unidos. En eso está colaborando con nosotros un tresarroyense, Cristian Podlesker, que puede manejar todos estos requerimientos y tiene contacto además con la gente del Guinness”.
De acuerdo a lo puntualizado por Migliaro, estas tareas “llevan mucho tiempo, es mucho el material que hay que subir, pero esta persona está abocada a la actividad así que podría salir en cualquier momento. Nuestro récord sería en pesca de costa, y el número del ganador actual ya estaría superado por nosotros solamente con la inscripción anticipada. Desde la comisión directiva de Cazadores estamos muy interesados en que esto se nos dé, especialmente por el trabajo que la gente del club ha ido desarrollando en todos estos años”.
Pantalla por ganchera
En este sentido, aseguró que en la nueva edición se podrá disponer de una pantalla LED de 4x3 en la sede de Claromecó, donde se proyectará en video y a través de fotografías todo lo que vaya sucediendo en el concurso. “Decidimos no exhibir la ganchera este año, por lo que habrá fotógrafos que tomarán imágenes de las piezas cuando los propios pescadores las presenten a los controles. Hemos tomado este criterio porque hay una tendencia a rechazar cada vez más, incluso desde los sponsors, las imágenes de la ganchera, porque en general se promueve la pesca con devolución, algo que nuestra costa no nos permite. Incluso hay sponsors que no nos dan apoyo precisamente por este tema”, confió Migliaro.
Finalmente, arriesgó que, pensando en un fin de semana sin tormentas, la cantidad de inscriptos podría llegar a los 5000.

No hay comentarios: