30/7/15

Pescador de Hierro 2015 en Monte Hermoso

Pescador de Hierro 2015 en Monte Hermoso,Cambio de sector ahora es para el lado oeste desde la sede del club propio las Ballenas y Costanera a proximidades de Pehuen Co

1º Concurso al Pejerrey de Mayor Peso en Laguna La Arenera de Claromeco


Ilusión sortea una inscripción para el 1º Concurso al Pejerrey de Mayor peso en Laguna La Arenera — Claromeco- ,por...

Posted by Ilusion de Pescar on Jueves, 30 de julio de 2015

Ilusión sortea una inscripción para el 1º Concurso al Pejerrey de Mayor peso en Laguna La Arenera — Claromeco- ,por favor leer bien las condiciones para participar solo tienes que compartir esta imagen la podes compartir en tu muro en el muro de un amigo ,en un grupo las veces que quieras ,todos los días la podes compartir,cada vez que compartas un cupón entra a tu nombre,
,lo dejamos a tu voluntad vos sabes que cuando mas la compartas mas posibilidades tenes de ganártela día del Sorteo 19 de Agosto a las 20 horas se publicara el vídeo ,es requisito indiscutible que estés como miembro de la pagina https://www.facebook.com/pages/Ilusion-de-Pescar/139713576050703?fref=t%2Cen Facebook,de no estar se volverá a sortear te aconsejo compartir y inmediatamente buscar la pagina y aprieta en me gusta
no te olvides compartí ,cada vez un cupón entra a tu nombre ,gracias por compartirrr,gracias por estarrrr un fuerte abrazo.
Lautaro Arriola Pesca

3º Edición Torneo ciudad de Necochea

3º Edición Torneo ciudad de Necochea

Resultado Longcasting 100 Grs en Tandil,Zona Centro

Resultado Longcasting 100 Grs en Tandil,Zona Centro
Gracias-Walter Weimann

29/7/15

Berazategui: construyó una pieza y encontró los restos de una ballena


Un vecino del barrio de Villa Mitre realizó obras en el patio de su casa y  halló huesos de un mamífero marino de seis mil años de antigüedad. La Municipalidad realizó un operativo para trasladar y conservar los fósiles.
Los restos encontrados son una vértebra cervical, fragmentos de costilla y parte del cráneo.

27/7/15

Tresarroyenses y Necochenses pescaban sin autorización en San Cayetano: sus cañas fueron secuestradas por el CPR

Tresarroyenses  y Necochenses pescaban sin autorización en San Cayetano: sus cañas fueron secuestradas por el CPR
El Comando de Prevención Rural de San Cayetano secuestró en un operativo siete cañas con reel y tres bolsas de pejerreyes muertos e identificó a un grupo tresarroyense que pescaba en la laguna de un establecimiento rural privado sin permiso de su propietario.
Ante el llamado telefónico del dueño del campo, ubicado en el Cuartel VII, que indicaba que habían varias personas en su propiedad, los uniformados se hicieron presentes e identificaron que eran dos grupos, uno de ellos compuesto por tres mayores oriundos de Tres Arroyos y el restante de cuatro personas, acompañados por menores de edad y de la ciudad de Necochea, que pescaban en la laguna del lugar.
Se labró infracción al Art. 61 de la Ley 8031/73 (ingresar a un predio rural sin autorización del dueño). Estas actuaciones con intervención del Juez de Paz Letrado del Partido de San Cayetano, Dr. Sergio Aguillon. Sujetos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial para cumplimentar las diligencias judiciales pertinentes.
Fuente-lu24

26/7/15

Pesca Variada en Marisol

Pesca Variada en Mariso compartimos la buena variada que obtubieron los amigos Cui Fernández , Franco Sabella Y Joselo Maldonado

Los grandes Pejerreyes de Laguna La Arenera de Claromeco

El amigo Loncho Ginel con muy lindos ejemplares de Pejerreyes

Mapade como llegar-CLICK AQUI

Mapa como llegar a Laguna El Balde de De La Garma


Mapa como llegar a Laguna El Indio de San Cayetano



La laguna está a aproximadamente a 100 km de ts as. Llegás a Cháves x ruta 3, de Cháves a la botica de beto x ruta 75, doblas a la izquierda en camino entoscado y seguís el mapa 18 km más,normalmente está abierta todos los días-Teléfono---Polaco al 02983 15419289-cuesta 100 la caña y 300 la embarcacion

25/7/15

Escuelita de Pesca en El Club Quilmes de Tres Arroyos

Escuelita de Pesca del Club Quilmes,los jueves a las 5 y 15,en Sarratea 50,Es un cupo reducido de 20 chicos de 8 a 12 años son 3 encuentros y 2 de lagunas y luego se vuelve a realizar
Ver mas imágenesCLICK AQUI-

23/7/15

VILLA GESELL-INDIGNACION, BRONCA E IMPOTENCIA DE LOS PESCADORES DEPORTIVOS

VILLA GESELL-INDIGNACION, BRONCA E IMPOTENCIA DE LOS PESCADORES DEPORTIVOS

LOS BARCOS PESQUEROS, CASI EN LA PLAYA
El miércoles por la tarde, pescadores geselinos captaron a una pareja de barcos de pesca, los famosos “barquitos amarillos” marplatenses, pescando a menos de doscientos metros de la playa, en la zona del Faro Querandí.
A pesar de que durante esta época del año los buques marplatenses, que están clasificados para la ley como de pesca artesanal, tienen permitido entrar dentro del límite de tres millas náuticas habitual, la pesca tan cerca de la orilla prácticamente elimina la posibilidad de pescar desde la playa, atentando contra la pesca deportiva.
FUENTE:::::
http://elfundadoronline.com

21/7/15

Secuestran pescado fresco que había salido de Monte Hermoso

Secuestran pescado fresco que había salido de Monte Hermoso

Personal de la Dirección de Actividades Pesqueras concretó en ruta 88, a la altura de Necochea, el secuestro de unos 200 cajones que contenían pescado fresco transportado desde la zona de Monte Hermoso con destino final previsto en plantas de procesamiento de la ciudad de Mar del Plata, mercadería que carecía de los correspondientes controles sanitarios. El titular de la dependencia, Daniel Sosa, confirmó que este operativo es producto de las habituales inspecciones que se realizan para certificar que el pescado en tránsito tenga las correspondientes guías y su envío de un destino a otro se haga en camiones habilitados que garanticen condiciones de frío. “Tenemos una presencia constante tanto en rutas como en plantas industriales y de ninguna manera podemos permitir que esta materia prima de la que se desconoce procedencia pueda llegar al mercado comercial”, explicó.

19/7/15

1º Concurso al Pejerrey de Mayor peso en Laguna La Arenera

1º Concurso al Pejerrey de Mayor peso en Laguna La Arenera

Resultado 1º Edición del Torneo del corno de mayor longitud organizado por el Club de Pesca MDP

Resultado  1º Edición del Torneo del corno de mayor longitud organizado por el Club de Pesca MDP

Los mejores clasificados fueron:

Hoy Domingo 19 de Julio y como estaba previsto se llevo cabo el 1º Torneo al Corno de Mayor Longitud Ciudad de Mar del Plata de 9 a 13hs en el balneario Baquero Sur.Organizado y Fiscalizado por el Club de Pesca Mar del Plata, con el apoyo de Turismo y Deporte Mar del Plata.La concurrencia de pescadores fue buena ya que asistieron 372 participantes. El viento predomino del sector Sodoeste y el mar en buenas condiciones.En cuanto al pique fue bastante pobre,pero de igual forma se completaron los premios con Cornos.Salieron también Escardones medianos y un par de 40 cm.Se regalaron entre  los presentes calcos de recuerdo del evento,Pepsi y Revistas Kayak.Se hizo un sorteo entre los participantes que entregaban las bolsita con los residuos,y dejar asi las Playas Limpias. También contamos con el Drone, de Pablo Funes,al cual le estamos muy agradecidos ya que cubrió todo el evento.
La clasificación fue la siguiente:

RESULTADOS SEXTA FECHA COPA ANIVERSARIO CLUB DE PESCA Y CAMPEONATO,CLUB DE PESCA BALCARCE

RESULTADOS SEXTA FECHA COPA ANIVERSARIO CLUB DE PESCA Y CAMPEONATO
CADETES
Puesto PARTICIPANTE PESO PIESAS
1 Paloma dinino 595 1
2 Marchetti Martina 310 1
3 Marchetti Pilar 215 1
4 Gallo Francisco 200 1
5 Schisano Fernando 110 1
MAYORES

18/7/15

Pesca de Cornos en Necochea

Los amigos Mauricio Miguel y Iñaki Garcia ,con muy buena pesca de Pejerreyes Cornos en Necochea,zona Punta Florida

Buena pesca de Pejerreyes Cornos en Claromeco

Buena pesca de Pejerreyes Cornos en Claromeco
El amigo Mario Contreras con muy buena pesca de Pejerreyes Cornos en Claromeco,lugar de pesca El Letrero 

17/7/15

En la Argentina hay 35 ríos, arroyos y lagos apropiados por terratenientes

En la Argentina hay 35 ríos, arroyos y lagos apropiados por terratenientes
Son empresarios locales y extranjeros que se adueñaron de recursos hídricos que deberían ser accesibles para todos los habitantes. Incumplen la ley y, muchas veces, recurren a la violencia. Los negocios privados y el caso de Corrientes.

13/7/15

Pesca de Pejerreyes Panzones en Reta

Martín Saló

Tarde de Pejerrey Escardonez en Reta, con la sorpresa  de Pejerreyes Panzones y una burriqueta!,A Mitad de camino entre la Bajada de Reta y la desembocadura del Quequén,con el amigo Pablo Fernandez,un abrazo
Martín Saló



Pablo Fernandez


11/7/15

Científicos descubren tiburones vivos en el cráter de un volcán activo

Científicos descubren tiburones vivos en el cráter de un volcán activo
Durante una expedición en busca de la actividad hidrotermal en las islas Salomón, los científicos descubrieron que el cráter de un volcán activo está habitado por varias especies de tiburones y otros animales marinos.

10/7/15

Decomisaron cinco toneladas de pescado en Villa Gobernador Gálvez

Más de 2.000 pescados, con un peso aproximado en cinco mil kilos, fueron decomisados hoy luego de que la mercadería que era transportada por un furgón de una empresa entrerriana no cumpliera con las normas establecidas para transitar por la provincia de Santa Fe.

9/7/15

Necochea,picaron los Pejerreyes Patriotas,terrible pesca de Cornos

Muy buena pesca de Pejerreyes Cornos obtubieron los amigos Federico Buron ,Gonzalo Mustafa y el fotografo Alejandro Ballesteros muy buena pesca en Punta Florida

Resultado 2do Concurso al Pejerrey mayor en Laguna La Tigra,Bomberos Voluntarios de Saavedra



Resultado 2do Concurso al Pejerrey mayor en Laguna La Tigra,Bomberos Voluntarios de Saavedra

1º Julio Cesar Arbe de Suarez,pejerrey de 355 gramos
2ºMario Castelli  de Pigue,pejerrey de 349 gramos
3ºCarlos Varela de Suarez-pejerrey de 336 gramos
Ampliaremos
Gracias por la info a los amigos Juan Carlos Baleman y Andres Heinrich

Muy buena pesca y tamaño de Pejerreyes en Laguna La Arenera de Claromeco

Muy buena pesca y tamaño de Pejerreyes en Laguna La Arenera de Claromeco
Muy buenos tamaños ,hoy salio uno de 1,180 también salieron de de 800 gramos y 700,como algunos también hicieron sapo
Gracias por el informe al amigo Federico Gallo
VER todas las fotos-CLICK AQUI
Ver mapa como llegar a la Laguna La Arenera-CLICK AQUI

8/7/15

Buena pesca de Pejerreyes en Reta

Informe del amigo-Ricardo Bonaviri Capitan Richard 

Me hice una escapadita a Reta !! a ver si podia enganchar algun peje !!! realmente el tiempo no venia bien !!! jueves y viernes ( sudestada incluida ) de mal tiempo y mucho viento con algo de lluvia !!!! el sabado amanecio mas apacible y me fui a la costa !!!! el mar estaba medio fuerte !!! pero muchas eran las ganas de pescar !!!! asi que arme una linea con una sola boya elevadora y probe !!! sabia que no eran las mejores condiciones ... pero ????? sorpresa !!!!! aparecieron los pejes !!!!! la carnada usaada fue camaron preparado y fiklet de lisa/ magru en aceite !!!!! volvi contento a casa esperando que el domingo mejore el mar !!!!! AMIGOS !!!!! no fue asi !! terrible temporal de viento y frio !!! asi que medio calentito arme todo para volverme el lunes bien temprano !!!!! perooooo........ !!! la vida te da sorpresas !!!! tal es asi ??? que amanecio como un dia de primavera !!!! el mar planchado !!! asi que suspendi la vuelta y me fui a pescar !!!!! esta vez ??? al ver el mar tan quieto use la linea quebrada del Zurdo Luis Zurdo Guerra !!!!!!! un espectaculo !!!!! excelente linea !! me canse de pescar dobletes y algun triplete !!!! las carnadas ?? las mismas !!!!! a esta altura se corrio la voz en el pueblo de que estaba saliendo y se empezaron a juntar !! algunos ( pocos ) a pescar !!! otros a ver !!!!! asi que me fui contento con mi pesca !!!!! el Martes ???? amanecio igual !!!! logicamente ???? pstergue la vuelta y repeti la ida a pescar !!!! con mejor resultado aun incluyendo una burriqueta !!!!! ya el martes ?? habia unos 6 -7 pescadores !!!!! pero la manchansa , la carnada y la linea ??? hicieron la diferencia !!!!!! Realmente una pesca emocionante !!!!!! mejor aun ??? cuando achique la carnada y pescaba solo con camaron preparado !!!! COLORIN COLORADO ??? ESTA INFORME ?? SE DA POR TERMINADO !!!!!!!!un abrazo

Ricardo Bonaviri Capitan Richard 

7/7/15

Resultado 6 Horas al Pejerrey en Laguna La Lucia



Resultado 6 Horas al Pejerrey en Laguna La Lucia ,
Se realizo en el día Domingo 5 de Julio las 6 Horas al Pejerrey mayor en Laguna La Lucia, Organizado por el Club de Pesca La Dulce,con 330 pescadores,resultado
1º Hidalgo Dante - 476 grs - Loberia.
 2º Suárez Facundo -455- grs Mar Del Plata. 
3º Ginel Carlos -422- grs necochea
. 4º Ginel Kevin -413- grs necochea.
 5º Ortiz Nicolás -398- grs tandil.
 6º Oliver Eduardo -395- Loberia
. 7º Deis Marcelo -379- grs necochea.
 8º Espinosa Federico -377- Orense.
 9º Álvarez Abel -375-grs La dulce. 
10º Ortie Walter -375- grs necochea.
 Premio dama Bernaola Claudia -303- grs necochea
. Premio cadete Ginel Kevin
 y mejor dulcense Álvarez Abel 

5/7/15

Resultado 6º Picadito en La Baliza

Resultado 6º Picadito en La Baliza

1°Cornejo Gustavo Chucho 3,750 kg 2°Cornejo Guillermo Raya 0,780 kg 3° Cambareri Lucas Raya 0,650 kg

salieron muchos gatuzos, rayas y pejerrey q no alcanzaron el limite DE LOS 500 GRAMOS QUE ERAN EL PESO MÍNIMO,GRACIAS AL AMIGO-Luis Gonzalo Raquila 

Resultado Longcasting 175 grs,Zona Sur,en Villalonga

Resultado Longcasting 175 grs,Zona Sur,en Villalonga

Gracias-

Sebastian Reisvig

3/7/15

BUSCAN PROTEGER PLAYAS VÍRGENES BONAERENSES

El proyecto busca proteger, inicialmente, 23 kilómetros de la localidad de Mar del Sur, en el municipio de General Alvarado, hasta el arroyo Nutria Mansa, ubicado en el límite con el distrito de Lobería. La iniciativa fue impulsada por diversos paleontólogos y ya tuvo eco en la legislatura provincial.

1º Concurso de pesca Variada en Miramar

1º Concurso de pesca Variada en Miramar

Concurso de Pesca a la cantidad,Laguna de Los Padres

Concurso de Pesca a la cantidad,Laguna de Los Padres
 Hola amigos:
   El domingo 12 de julio en el horario de 9 a 13 hs, el Santa Teresita Club de Pesca de Mar del Plata llevará a cabo esta competencia a cantidad de pejerreyes. Solo se computarán como válidas las capturas de esta especie, que tengan una medida mínima de 25 cms medidos desde la boca hasta la punta de la cola. En caso de empate, se definirá por la pieza más larga. Si se llegara a alcanzar el cupo máximo de capturas permitidas para este espejo de agua, que es de 25 piezas por pescador, se cierra bolsa y se toma la hora en que se alcanzó el cupo: quién primero lo consiga, será el ganador.

Operativo de pesca clandestina en la localidad de Trenque Lauquen

Operativo de pesca clandestina en la localidad de Trenque Lauquen
REFERENCIA: Parte de Prensa.-
Pehuajó, 02 de julio de 2015.-
Por medio de la presente cumplo en informar que en base a directivas impartidas por la Coordinación Zonal de Seguridad Rural Pehuajo a cargo del Comisario Mayor PECHINENDA GERARDO, en horas de la madrugada personal del Comando de Prevencion Rural de Trenque Lauquen a cargo del COMISARIO SAGARDOY CARLOS y personal a cargo, en circunstancias en que se hallaba dando cumplimiento a Orden de Servicio N° 4230/15 y al recorrer la laguna denominada CUERO DE ZORRO