30/6/15

LAGUNA DE GÓMEZ Fueron incautadas redes, mediomundos y pejerreyes

LAGUNA DE GÓMEZ Fueron incautadas redes, mediomundos y pejerreyes
El Comando de Prevención Rural de la ciudad de Junín (C.P.R), logró la incautación de tres redes utilizadas para la pesca ilegal y el secuestro de más de 15 kg de pejerreyes 
El Comando de Prevención Rural de la ciudad de Junín (C.P.R), entre los días 27 y 28 del mes de junio logró la la incautación de tres redes utilizadas para la pesca ilegal y el secuestro de mas de 15 kg de pejerreyes de los cuales al menos cinco kilogramos de ellos fueron devueltos a su habitat natural ya que aun se hallaban con posibilidades de vivir.

Corvina en Lavalle: sanción para cuatro barcos

Foto de archivo

Corvina en Lavalle: sanción para cuatro barcos

La Dirección de Pesca de la Provincia de Buenos Aires los multó y suspendió durante quince días por haber operado en zona de veda.
Cuatro buques locales que vienen trabajando sobre corvina desde General Lavalle fueron multados y suspendidos durante quince días por la Dirección de Pesca de la Provincia de Buenos Aires.

29/6/15

El pez 'muerde-testículos' comienza a instalarse en Europa debido al cambio climático

El pez 'muerde-testículos' comienza a instalarse en Europa debido al cambio climático
  • Desde 2013 el número de ejemplares hallados en ríos y lagos se ha incrementado: pescadores y particulares los introducen en el ecosistema y el aumento de las temperaturas favorece su expansiónAlarma entre los expertos debido al cambio de hábitat del pacú. El conocido como pez «muerde-testículos», una especie nativa del río Orinoco, en la Amazonia, está comenzando a instalarse en Europa y América del Norte.

    En los últimos meses ha aumentado notablemente el número de ejemplares hallados fuera de su hábitat natural. Según informa el diario ABC, el pez habría sido introducido por pescadores de manera ilegal o arrojado a los ríos por particulares que los adquirieron como mascota, y el incremento de las temperaturas estaría favoreciendo su proliferación en ríos y lagos de Francia y Suecia, donde fue pescado un ejemplar en 2013.
    El pez está empezando a convertirse en un problema también en Estados Unidos, donde ya ha sido localizado en lagos de Texas, Nueva Jersey y Washington. Por ello, el departamento de Protección Ambiental ha emitido un alerta en la que exige a los que capturen alguno de estos peces que los eliminen en lugar de arrojarlos de nuevo al agua.
    Preferencia por las nueces
    El Pacú es un pez de la familia de las pirañas pero con una dentadura diferente conocido por su afición a engancharse a las partes íntimas de los hombres, hecho por el cual se le conoce como el pez «muerde-testículos». Se trata de un pez que normalmente come nueces, fruta y otros peces pequeños «pero los testículos son un objetivo perfectamente natural», explicaba en 2013 Henrik Carl, experto del Museo de Historia Natural sueco. Precisamente ese año apareció el primer ejemplar en aguas europeas, concretamente en Øresund, en el estrecho entre Suecia y Dinamarca.
    «Tienen la boca perfectamente adaptada a esa parte del cuerpo»
    «Normalmente no se trataría de un animal peligroso para el hombre, pero «se han reportado muchos incidentes en diversos países donde algunos hombres fueron mordidos en los testículos», aseguraba Carl, quien explica que muerden por hambre y que tienen una boca perfectamente adaptada a esa parte del cuerpo.

Buscan pescadores perdidos en la Laguna de Gómez

Buscan pescadores perdidos en la Laguna de Gómez
Una odisea vivieron y siguen viviendo pescadores que se desplazaban en cuatro botes que se internaron en aguas de la laguna de Gómez en la tarde del domingo con el fin de pescar. Todo comenzó pasadas las 18 cuando perdieron el rumbo y se dió aviso a efectivos del cuartel de Bomberos, policías de Agustina, destacamento Laguna de Gómez y Patrulla Rural.

28/6/15

¡Acá hay olor a pescado podrido!,La Brigada de Abigeato de Diamante decomisó 600 kilos de pescado

¡Acá hay olor a pescado podrido!La Brigada de Abigeato de Diamante decomisó 600 kilos de pescado de río por no ser aptos para consumo humano. ¿Qué descubrieron?

proteger la pesca.La jueza federal de Río Grande, Lilian Herráez, ordenó embargos por 156,4 millones de dólares, el secuestro de barcos y de otros bienes pertenecientes a cinco empresas

La Justicia dispuso la medida en una causa penal que inició el Gobierno. El secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, Daniel Filmus, dijo que “perseguiremos permanentemente toda apropiación de bienes” y adelantó que habrá nuevas presentaciones para proteger la pesca.La jueza federal de Río Grande, 

Paleontólogos pescaron un dorado de ocho millones de años de antigüedad

Paleontólogos pescaron un dorado de ocho millones de años de antigüedad
Es el primer registro fósil de un dorado. Su cabeza, descubierta en excelente estado de conservación, permitió realizar una descripción minuciosa de este ejemplar y saber cómo eran estos peces depredadores durante el Mioceno.
 Muchos pescadores suelen jactarse, y posar para la foto, tras sacar del agua a un dorado de determinadas dimensiones. Por su parte, paleontólogos argentinos rescataron un ejemplar que pudo haber superado los 50 centímetros, aunque lo más importante no es su talla, sino que permitió conocer el pasado de estos peces tan importantes dentro de la fauna de los ríos sudamericanos.

27/6/15

Resultado Concurso Embarcado en Laguna Sauce Grande




Resultados del Gran Concurso de Pesca Embarcado
Un total de 50 embarcaciones y 160 inscriptos 
Resultado Concurso Embarcado en Laguna Sauce Grande
Luego de la jornada húmeda, de niebla y cálida a la vez, finalizó este primer concurso, habiendo tenido una muy gratificante experiencia con nuestros participantes.
Sebastián Moaresca de Rauch, se levó el primer premio de $25.00 con un pejerrey de 1,160 Kg, mientras que Gerardo Vulcano de Bahía Blanca obtuvo el segundo premio de $10.000 con un pejerrey de 1,090 Kg y el tercer primio de $5.000 fue para Juan Guerra de Bahía Blanca, que sacó un pejerrey de 930 gr.
El ganador del sorteo entre los no ganadores de $5000 fue Matias Rinaldi de San Jorge Laprida.
Felicitaciones a todos ellos, y a todos los concursantes!!!! principalmente por la buena onda que han tenido ante un día que no se ha presentado optimo. Así y todo fue una excelente jornada.
GRACIAS A TODOS LOS QUE FORMARON PARTE DE LA PARTICIPACION Y ORGANIZACION DE ESTE PRIMER CONCURSO EMBARCADO EN LA LAGUNA!!!!
Saludos y los esperamos siempre!!!!
ver mas fotos--Click aqui

26/6/15

Muere la ultima especie de tiburon de 6 metros cazada por humanos

Muere la ultima especie de tiburon de 6 metros cazada por humanos
Tiburón gigante que no se veía desde hace 100 años
James Owen junto con su tripulación atrapó una extraña especie de tiburón que media cerca de seis metros y medio de largo y con un peso de 3 toneladas. La última captura de un espécie casi extinta.
Aunque se dice que la pezca fue accidental, los usuarios en internet se encuentran molestos por ser el ser humano quien este extinguiendo las ultimas especies de muchos animales en el planeta.
http://www.periodicosvenezuela.com.ve/

25/6/15

LOS SECRETOS DE LA PESCA EN LAGUNA CHIS CHIS

    Debido a infinidad de consultas, fracasos de gente que ha salido en forma particular y un llamado de un amigo y excelente pescador, el señor Juan Carlos Veteri, titular de la casa de pesca "EL ENANO PESCADOR", ubicada en Munro, que aducía que me mandaba un cliente porque este había ido varias veces a laguna CHIS CHIS y no le había ido bien, es que decidí escribir esta nota para intentar 
trasmitir mis conocimientos

Decomiso de 470 Kilogramos de Pejerrey, 1110 metros de red tipo agalladera ,en zona rural Laguna de Cuero de Zorro

Decomiso de 470 Kilogramos de Pejerrey, 1110 metros de red tipo agalladera ,en zona rural Laguna de Cuero de Zorro,al ciudadano Yonatan Edgardo Martínez Domiciliado en la ciudad de Pehuajó,
PARTE DE PRENSA INFRACCIÓN LEY DE PESCA.
Por la presente tengo el agrado de llevar a conocimiento de la población del operativo llevado a cabo en la fecha por personal de Comando de Prevención Rural Rivadavia juntamente a personal de Comando de Prevención Rural Trenque Lauquen, en zona rural Laguna de Cuero de Zorro, partido de Rivadavia, en el marco de Orden de Servicio N° 1969/15 “Operativo Control de Pesca en Tránsito y en Lugares Lagunares”, donde se procedió a labrar infracción a la Ley 11.477 y Decreto Reglamentario 3237/95 al ciudadano Yonatan Edgardo Martínez Domiciliado en la ciudad de Pehuajó, quien se encontraba pescando mediante la utilización de redes, desarrollando la denominada Pesca Clandestina, careciendo de todo tipo de permisos para efectuar la misma.- Motivo por el cual se procedió al decomiso de 470 Kilogramos de Pejerrey, un gomon color gris y 1110 metros de red tipo agalladera utilizada para la actividad.- Interviene Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.-
Cabe destacar que este tipo de operativos son diagramados y orientados por esta Coordinación de Zona a mi cargo, en pos de mejorar la prevención y desalentar cualquier situación destinada a la pesca clandestina y comercial.-
Aprovecho la oportunidad para saludarlos muy atentamente.-
fUENTE-www.facebook.com/radiomagicadigital

24/6/15

El glifosato pone en jaque a los peces nativos

El glifosato pone en jaque a los peces nativos
La exposición al glifosato en los niveles reportados en ríos y lagunas de la región pampeana produce cambios en el metabolismo energético de los peces y también afecta su sistema nervioso central. La información surge de experimentos realizados con pejerreyes y madrecitas de río.

23/6/15

3ra Fecha Longcasting,Zona Centro en Tandil,125 grs

3ra Fecha Longcasting,Zona Centro en Tandil,125 grs

3ra Fecha Longcasting ,Zona Sur en Villalonga

3ra Fecha Longcasting ,Zona Sur en Villalonga

Aplicación tu celular para medir Casting o Longcasting


aplicación celular  longcasting para android
LongCasting Distance permite medir la distancia de los lances en la práctica del Long Casting o Lance de Plomo Pesado mediante GPS, hay que tener en cuenta que la medición por GPS tiene un margen de error y las distancias son orientativas. 
Esta aplicación no debe utilizarse para medir con precisión la distancia de los lances en un campeonato, está pensada para las jornadas de entreno. 
Para marcar las posiciones sitúate en el punto a marcar, levanta tu dispositivo por encima del cuerpo para no interferir en la señal y espera unos dos segundos para pulsar el botón de marcar posición o medir.bajar-https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bynmee.longcastingdistance&hl=es_419

















Analizan sanciones contra empresa pesquera japonesa por pesca ilegal en el Mar Argentino

Analizan sanciones contra empresa pesquera japonesa por pesca ilegal en el Mar Argentino
El gobierno nacional analiza sancionar con el retiro del permiso a una empresa japonesa por pescar en el mar Argentino, dentro de las 200 millas de soberanía nacional y con permiso inglés.

Torneo Mixto 2015 Club de Pesca y Náutica Los 40 de Punta Alta

Torneo Mixto 2015 Club de Pesca y Náutica Los 40 de Punta Alta

"INTERCLUBES 2015" Copa "Amistad",Club de Pesca Mar del Plata

"
Por medio de la presente les queria informar que la fecha para la realizacion del Torneo Interclubes 2015 sera el Domingo 2 de Agosto.Ya que varios clubes la fecha anteriormente puesta del 16 de Agosto por diversos compromisos y fin de semana largo les era imposible asistir.
 
Un abrazo.
                                                           Javier G.Cicalese
                                                              Presidente
                                                 Club de Pesca Mar del Plata


                                                                            

22/6/15

Concurso Integración De Pesca Del Surubi con devolución en Ituzaingò Corrientes

Concurso Integración De Pesca Del Surubi con devolución en Ituzaingò Corrientes 

Terrible verdad del mar argentino (actualizado)
TÓMENSE 10 MINUTOS NADA MAS... Y DIFUNDAN ESTA BARBARIE! 
MUY IMPORTANTE PARA LEER, EN SU CONTENIDO OBTENDREMOS DATOS MUY INTERESANTES Y DESCONOCIDOS, QUE PASA EN EL SUR?? 
Algo muy llamativo está sucediendo en Argentina desde hace varios años. 

21/6/15

“la laguna de Gómez y la Mar Chiquita ,Se secuestraron varias redes y mediomundos utilizados para la pesca furtiva

“la laguna de Gómez y la Mar Chiquita ,Se secuestraron varias redes y mediomundos utilizados para la pesca furtiva
Personal de control de pesca municipal junto a inspectores municipales y personal policial realizaron diferentes operativos donde se incautaron redes de varios metros y una gran cantidad de mediomundos.

20/6/15

Pesca en Laguna La Arenera de Claromeco

Muy buena pesca hoy abrió la laguna-Laguna La Arenera o Viñalle en Claromeco-----Sábado 20 de Junio es para todo publico ,administrada por el Club de Pesca Claromeco,la entrada sera por la misma Arenera DONDE ESTA EL CARTEL EN RUTA 73,tendrá un valor de 100 pesos,Abre Sábado,Domingo y feriados,no se permite ingresar con vehículos,PROHIBIDO HACER FUEGO,no se permite pesca embarcada,horario de 8 a 17 horas pueden llamar a los teléfonos-el primero 02983-15572627 Ruben Peralta
02983-15400210 Arturo Prado--02983-15408218 Daniel Peralta
Como llegar a Abre Laguna La Arenera o Viñalle en Claromeco-se llega por la ruta 73 que va a Claromeco DESDE LA NUEVA ROTONDA DEL PESCADO APROXIMADAMENTE SE RECORREN 66 KILÓMETROS Y SE DOBLA EN BOCACALLE A LA IZQUIERDA SE RECORREN 5,5 KILÓMETROS DE CAMINO ENTOSCADO Y ESTA LA LAGUNA
ver mas fotos-CLICK AQUI
Gracias por la información al amigo Alfredo Alberto Mariezcurrena 
ver mapa como llegar a la laguna-CLICK AQUI
Gracias por las imagenes a Federico Gallo

Premio Nacional Madre Teresa de Calcuta a Pescadores Solidarios Remicoop

 Premio Nacional Madre Teresa de Calcuta a Pescadores Solidarios Remicoop
Jorge Fantaguzzi y su compañero de trabajo Jorge Guzman trabajadores de la Ciudad de Mar del Plata, que desde hace 5 años realizan torneos de pesca solidarios para ayudar a los 120 chicos que concurren al comedor Los Peques de la ciudad de Mar del Plata.
Con la inscripción que tiene un monto mínimo los pescadores traen dos kilos de alimentos no perecederos que son llevados al Comedor Los Peques
Este comedor no tiene ayuda de nadie. Estos encuentros de pesca son una pequeña ayuda pero muy necesaria.

Los que hacemos Ilusión de Pescar estamos orgullosos de que existan pescadores como estos amigos

Mapa como llegar a Laguna La Arenera de Claromeco

Abre Laguna La Arenera o Viñalle en Claromeco-----Sábado 20 de Junio es para todo publico ,administrada por el Club de Pesca Claromeco,la entrada sera por la misma Arenera DONDE ESTA EL CARTEL EN RUTA 73,tendrá un valor de 100 pesos,Abre Sábado,Domingo y feriados,no se permite ingresar con vehículos,PROHIBIDO HACER FUEGO,horario de 8 a 17 horas pueden llamar a los teléfonos-el primero 02983-15572627 Ruben Peralta
02983-15400210 Arturo Prado--02983-15408218 Daniel Peralta
Como llegar a Abre Laguna La Arenera o Viñalle en Claromeco-se llega por la ruta 73 que va a Claromeco DESDE LA NUEVA ROTONDA DEL PESCADO APROXIMADAMENTE SE RECORREN 66 KILÓMETROS Y SE DOBLA EN BOCACALLE A LA IZQUIERDA SE RECORREN 5,5 KILÓMETROS DE CAMINO ENTOSCADO Y ESTA LA LAGUNa

19/6/15

Laguna Cuero de Zorro donde fueron aprehendidos 2 personas con 2 mil metros de redes y más de 1300 kilos de pejerrey.

El Comando de Patrulla Rural de Rivadavia dependiente de la Coordinadora Zonal de Seguridad Rural de Pehuajó realizó un operativo en la laguna Cuero de Zorro donde fueron aprehendidos 2 personas con 2 mil metros de redes y más de 1300 kilos de pejerrey.
El operativo estuvo a cargo del Comisario Carlos Ortellado y personal a su cargo conjuntamente con el Jefe del CPR de Trenque Lauquen Comisario Carlos Sagardoy y personal a su cargo.

Vídeo ,como hacer Corvina a la parrilla




Vídeo ,como hacer Corvina a la parrilla

Abre Laguna La Arenera en Claromeco

Abre Laguna La Arenera o Viñalle en Claromeco-----Sábado 20 de Junio es para todo publico ,administrada por el Club de Pesca Claromeco,la entrada sera por la misma Arenera DONDE ESTA EL CARTEL EN RUTA 73,tendrá un valor de 100 pesos,Abre Sábado,Domingo y feriados,no se permite ingresar con vehículos,PROHIBIDO HACER FUEGO,no se permite pesca embarcada,horario de 8 a 17 horas pueden llamar a los teléfonos-el primero 02983-15572627 Ruben Peralta
02983-15400210 Arturo Prado--02983-15408218 Daniel Peralta
Como llegar a Abre Laguna La Arenera o Viñalle en Claromeco-se llega por la ruta 73 que va a Claromeco DESDE LA NUEVA ROTONDA DEL PESCADO APROXIMADAMENTE SE RECORREN 66 KILÓMETROS Y SE DOBLA EN BOCACALLE A LA IZQUIERDA SE RECORREN 5,5 KILÓMETROS DE CAMINO ENTOSCADO Y ESTA LA LAGUNA

Gracias por la información al amigo Alfredo Alberto Mariezcurrena 
ver mapa como llegar a la laguna-CLICK AQUI

Horror: pescaron un tiburón martillo y al abrirlo encontraron 34 crías

Horror: pescaron un tiburón martillo y al abrirlo encontraron 34 crías
La especie se encuentra en peligro de extinción, pero el ejemplar fue atrapado a los efectos de sacarle las aletas, que son utilizadas como ingrediente culinario.
Un padre de familia que estaba de vacaciones en Florida, Estados Unidos, grabó un video donde se puede ver cuando un pescador de la zona vaciaba el cadáver de un tiburón martillo y le retiraba 34 fetos que el animal estaba gestando.

17/6/15

Resultado final Campeonato Interno de Laguna 2015,Club de Pesca Tres Arroyos


Resultado final Campeonato Interno de Laguna 2015,Club de Pesca Tres Arroyos
El domingo 14 del corriente mes finalizo el Campeonato Interno de Laguna con la participación de 38 pescadores, donde obtuvo el titulo de Campeón Santiago Orfano, Subcampeón Sandro Olivera y el 3er. puesto fue para Dario Arias.
En la Categoría Senior 1ro. Omar Lousau, 2do. Oscar Jaureguibehere y 3ro. Mario Franco.
Categoría Cadetes 1ro. Ian Larsen.

Entre las Vacas, apareció un Lobo Marino en Punta Indio

Entre las Vacas, apareció un Lobo Marino en Punta Indio
Un ejemplar macho de elefante marino del sur fue encontrado descansando bajo un monte de talas y coronillos distante a unos 700 metros de la ribera del Río de la Plata, a la altura de Punta Piedras, extremo norte de la Bahía Samborombón, partido de Punta Indio.
Ante el hallazgo, la Policía Comunal de Punta Indio y personal del Refugio de Vida Silvestre Bahía de Samborombón montaron un operativo para proteger al animal y permitirle un descanso tranquilo.

Resultado final Campeonato de Interno de Laguna Club Quilmes de Tres Arroyos

Resultado final Campeonato de Interno de Laguna Club Quilmes de Tres Arroyos
Facundo Lopez de Ipiña resulto ganador de el Campeonato Interno de Laguna

TEMPORADA 2015 - Internos de laguna Club Quilmes Ts As
Pos Pescador Pcs peso TOTALES
1 Lopez de Ipiña Facundo 146 10,205 302,205
2 Bernaola Facundo 141 10,775 292,775
3 Iudice Gaston 129 9,610 267,610
4 Iturralde Luciano 116 8,800 240,800
5 Rodriguez José 115 8,435 238,435
6 Fernández Pablo 106 7,495 219,495
7 Wethers Miguel A. (Bacota 105 8,100 218,100
8 Marchetti Nestor 90 7,300 187,300
9 Di Croce Daniel 85 6,705 176,705
10 Rodriguez Luis 84 5,610 173,610
11 Hoffman Jorge 73 6,440 152,440
12 Arán Guillermo 73 5,550 151,550
13 Bernaola Agustin 71 5,140 147,140
14 Azmat Gabriel 70 5,185 145,185
15 Caballero Gustavo (Buho) 67 5,115 139,115
16 Iriarte Santiago 63 4,660 130,660
17 Langheneim javier 61 4,550 126,550
18 Reino Pascual 60 4,885 124,885
19 Rodriguez Elisabet 55 5,165 115,165
20 Di Luca Nestor 55 4,455 114,455
21 Rodriguez Luis (Caña) 47 4,160 98,160
22 Langheneim julian 47 3,277 97,277
23 Córdoba Claudia 44 3,905 91,905
24 Faienza Julian 42 3,015 87,015
25 Ferrante Juan Pablo 29 1,880 59,880
26 Aran Juan C 26 2,335 54,335
27 Floreana Fernandez 24 1,825 49,825
28 Azcorti juan 18 1,435 37,435
29 Gonzales Martin 17 1,150 35,150
30 Bernaola Horacio 14 1,400 29,400
31 Ranalli claudio 13 0,775 26,775
32 Bossini Jorge 5 0,390 10,390
33 Zucco Gaston 4 0,295 8,295
34 Loizaga Emilio 2 0,115 4,115
clasificación Damas
1 Rodriguez Elisabet 55 5,165 115,165
2 Córdoba Claudia 44 3,905 91,905
3 Floreana Fernandez 24 1,825 49,825
Clasificación Cadetes
1 Langheneim julian 47 3,277 97,277
2 Floreana Fernandez 24 1,825 49,825

16/6/15

Quemaron barcos Vietnamitas,Contra la pesca ilegal

Quemaron barcos Vietnamitas,Contra la pesca ilegal
Las autoridades de Palau, una pequeña nación insular del Pacífico, prendieron fuego a cuatro buques pesqueros a modo de advertencia.
Queríamos enviar un mensaje muy fuerte.

15/6/15

Preocupación la aparición del pez que se mete por el pene o la vagina

Preocupación la aparición del pez que se mete por el pene o la vagina
Así lo sostienen, un grupo de especialistas y biólogos argentinos que se encuentran trabajando actualmente en el río Uruguay por el reciente hallazgo frente a las costas de la ciudad de Colón, Entre Ríos, de este famoso pez conocido también en Brasil, con el nombre de Candirú, canero o pez vampiro, originario del río Amazonas.

Intentó cruzar el Océano Pacífico a remo pero la naturaleza le jugó una mala pasada

Intentó cruzar el Océano Pacífico a remo pero la naturaleza le jugó una mala pasada
Sonia Baumstein, una mujer estadounidense que pretendía cruzar el Océano Pacífico a remo ha sido rescatada cerca de la costa de Japón después de enviar una señal de socorro debido a las malas condiciones meteorológicas, informó hoy la guarda costera nipona. Tras enviar la señal,Baumstein, de 30 años, fue hallada en la noche de ayer por un carguero a unos 250 kilómetros de la costa de Iwaki (unos 180 kilómetros al noreste de Tokio), en la prefectura de Fukushima, y posteriormente fue transferida a un barco de los guardacostas que la llevó a tierra.

Mapa como llegar a Laguna Tres Reyes,De la Garma

Mapa como llegar a Laguna Tres Reyes,De la Garma
Numero de teléfono laguna Tres Reyes: 2983582126
Estancia: La Hidalguia Nueva

Dramático rescate de un pescador en el río: hay dos desaparecidos

Dramático rescate de un pescador en el río: hay dos desaparecidos
Berisso-Sufrió un cuadro de hipotermia y quedó internado. Sucedió ayer en la playa Bagliardi. Hay temor por sus compañeros
Un operativo de búsqueda de tres pescadores, que cayeron al Río de la Plata en Berisso, acaparó el trabajo de un grupo importante de rescatistas de esa ciudad. El mayor de los náufragos apareció y se recupera en el hospital. Pero la ausencia de los otros dos compromete para hoy una nueva serie de trabajos a prueba del frío extremo.

Resultado Concurso de pesca en Laguna La Tigra organizado por el Club Unión de Pigue


El primer premio del certamen de pesca fue para Iván Van der Tuin, de Coronel Suárez, con una pieza de 452 gramos, con 20.000 pesos en premios. 
El segundo premio fue para Grisman, con una pieza de 412 gramos, y $ 8.000.

Gracias por ña imagen al amigo-Andres Heinrich y por la info a los amigos de http://www.delaciudadfm.com.ar/

14/6/15

Resultado Longcasting 125 grs Zona Metro en Parque Pereyra Iraola



Resultado Longcasting 125 grs Zona Metro en Parque Pereyra Iraola

Montania MarioPrimera254,24
Paczko MarianoPrimera244,24
Anaya IgnacioPrimera239,82Barinaga
CarlosPrimera235,68
Dure WalterPrimera234,61
Acevedo GustavoPrimera227,33
Casco JorgePrimera226,91
Raris IgnacioPrimera224,54

Resultado concurso de pesca de pejerrey, embarcados y por pareja. organiza la subcomicion de pesca Club de Cazadores de Junin


Resultado concurso de pesca de pejerrey, embarcados y por pareja. organiza la subcomicion de pesca Club de Cazadores de Junin 
CLASIFICACIÓN: 
1. Pratto- Torres 
2. Antomarioni- Burgos
3. Logaffo- Vignale GANADORES PIEZA MAYOR 38.6 cm 
4. Toreli- Riezgo
5. Lopez- Leytur
6. Mantegna- Souti 

12/6/15

Se autorizó el ingreso de buques mayores a 40 metros a la pesca de Langostinos

Se autorizó el ingreso de buques mayores a 40 metros a la pesca de Langostinos 

El Consejo Federal Pesquero autorizó el ingreso de buques mayores a 40 metros que registren historia en el período 1989-2000, con capturas anuales mayores a 300 toneladas.
a evolución del stock en volumen y tamaño trajo aparejada un cambio en las medidas que regulan la pesca del langostino en aguas nacionales, incluyendo la Zona de Veda Permanente de Merluza.
Uno de esos cambios está vinculado a las limitaciones de eslora. Esta semana, el Consejo Federal Pesquero (CFP) amplió los parámetros al establecer que los barcos mayores a cuarenta metros podrán operar sobre el recurso en la jurisdicción nacional.
Sin embargo, el cuerpo fijó una condición para esos casos: que hayan capturado langostino como objetivo en el período 1989-2000, con volúmenes anuales superiores a 300 toneladas en el promedio de los tres mejores años.

Se re programó La 6ta Fiesta Nacional del Pejerrey en Berisso

Se re programó La 6ta Fiesta Nacional del Pejerrey en Berisso

11/6/15

“Peces vampiro” cayeron del cielo en Alaska



Peces vampiro” cayeron del cielo en Alaska
Estados Unidos
Se trata de lampreas que, se estima, fueron pescadas por gaviotas que luego las dejaron caer en pleno vuelo. Es una extraña especie de pez que para alimentarse usa su boca en forma de ventosa para fijarla a su presa y succionar su sangre.

Resultado 3era y 4ta fecha del Interno de Pejerrey de Laguna de Club Quilmes de Tres Arroyos



 Clasificación de la 3 era y 4 ta fecha del
Interno de Pejerrey de Laguna de Club Quilmes se disputaron el domingo 31
de mayo en la laguna de Esmai , y CLASIFICACIÓN  la general de como va
hasta ahora ,









10/6/15

5ta y 6ta (ultima ) fechas del campeonato interno de Pejerrey del club Quilmes tres arroyos en la laguna de Nielsen

El domingo 14 de junio se realizaran la  5ta y 6ta (ultima ) fechas del campeonato interno de Pejerrey del club Quilmes tres arroyos en la laguna de Nielsen , en cercanías a orense , de 9 a 12 se disputara la 5ta y de 14 a 17 la 6ta , haciendo una pausa para comer un asado , llevar bebida .Los esperamos Sub comisión de pesca club Quilmes 

9/6/15

Concurso de Pesca de Pejerrey embarcado


Resultado Picadito de Kayak Fishing, Tandil Pesca Club


Resultado Picadito de Kayak Fishing, Tandil Pesca Club
A traves de la subcomisión de Kayak Fishing, Tandil Pesca Club produjo el pasado sábado el relanzamiento de sus actividades con un "Picadito" en las margenes de nuestro lago.

La pesca, en estas pequeñas embarcaciones se realizó por dos horas, contando con los elementos de seguridad correspondientes y bajo la atenta mirada del fiscal de este evento. Se dieron cita 10 pescadores y la pesca fué dificil, destacandose Baltazar Garcia, quién estableció una amplia diferencia sobre el resto. Como suele ser en cada convocatoria del TPC, la pesca fué con devolución de las piezas al agua y con anzuelo de abertura 9.2 (Mustad N°3).

La juntada contó con el apoyo de la gente de El Piojo, comercio local dedicado a la pesca, el camping, la cuchilleria, el tiro deportivo y ahora la nautica a traves de varias marcas de kayaks. 

La clasificación fué la siguiente:

8/6/15

El Senado aprobó la extensión del plazo de veda para la pesca en “El Rincón”


El Senado aprobó la extensión del plazo de veda para la pesca en “El Rincón”

Abrirá sus puertas Laguna el 24 en San Cayetano

Abrirá sus puertas Laguna el 24 en San Cayetano

Laguna el 24 abrirá sus puertas el próximo Domingo 14 de junio, pesca solo de embarcado, con un cupo de 5 botes.el espejo cuanta solo con la especie de Pejerrey..SÁBADOS DOMINGOS Y FERIADOS comunicarse con el encargado señor Emanuel Mendez-telefono  226-2357564