28/2/15

Nueva Comisión directiva Club de Pesca Mar del Plata


Hoy Sabado 28 de Febrero se realizo,como estaba previsto la Asamblea General Ordinaria Ejercicio Nº 88  en el Salon Social a las  14.00 hs.
Para dar comienzo y como es costumbre dio su bendicion el Padre Walter Pereyra y dijo unas palabras a la concurrencia. Luego se desarrollo en un clima de mucha camaraderia. 
               
Comisión Directiva 2015

Presidente                                          Javier Cicalese              
Vicepresidente                                   Alberto Sosa
Secretario                                           Vicente Cappola 
Prosecretario                                      Pascual Seta
Tesorero                                             Guillermo Bianchi
Protesorero                                         Eduardo Mariño

Vocal Titular 1º                                  Juan Rivada                         
Vocal Titular 2º                                  Ángel Foletti
Vocal Titular 3º                                  Rubén Caro
Vocal Titular 4º                                  Carlos García
Vocal Suplente 1º                               Carlos De Leonardis                     
Vocal Suplente 2º                               Ricardo Giovanetti    
Vocal Suplente 3º                              Alejandro Ruocco   
Vocal Suplente 4º                              Daniel Torres

                                  
Comisión Revisora de Cuentas

Vocal Titular 1º                                              Tomas Cafiero.    
Vocal Titular 2º                                              Guillermo Protto                        
Vocal Titular 3º                                              Claudio Vales
Vocal Suplente 1º                                          Delia Foletti
Vocal Suplente 2º                                          Alberto Ianiro

Tribunal de Honor

Vocal Titular 1º                                             Julio Allí                                            
Vocal Titular 2º                                             Sebastian Sánchez Calo
Vocal Titular 3º                                              Rubén Borrelli
Vocal Suplente 1º                                          Sergio Ferrari
Vocal Suplente 2º                                          Jorge Pacciulli                                                             
                                                                                
                                                                              Comision Directiva
                                                                         Club de Pesca Mar del Plata

26/2/15

Procedimiento contra cazadores y pescadores furtivos en Islas del Ibicuy

Un operativo de control vehicular vinculado a dar mayor seguridad, fue llevado adelante por la Brigada de Abigeato Móvil, en conjunto con la Brigada de Islas del Ibicuy, donde se efectuaron cinco procedimientos contra el accionar de cazadores y pescadores furtivos que depredan la fauna silvestre, a lo que se suman cuatrereadas clandestinas.
Uno de ellos se hizo en el Km 117 de la Autovía RN 12 y cruce con el camino denominado 150, donde se detuvo la marcha de un Peugeot 308, que transportaba varias especies de pescado (bogas y bagres) por debajo de la medida exigida por la Dirección Recursos Naturales, con el agravante de que carecía de licencia de pesca particular o comercial, procediéndose al decomiso del pescados.
En el mismo lugar se controló un Renault Megane, ocupado por dos paraguayos con domicilios en Buenos Aires, que transportaban varias redes antirreglamentarias para la pesca. Como no poseían la habilitación provincial de pesca, se secuestraron las mallas prohibidas.
En el Paraje La Blanqueada - acceso a Holt Ibicuy -, se interceptó una camioneta Amarok que remolcaba un carro de dos ejes, donde transportaba un equino sin la documentación pertinente que acredite titularidad y procedencia. A pesar de verificarse que no había una maniobra delictiva, se labró acta de infracción a las disposiciones establecidas por Senasa, haciéndose regresar el animal nuevamente a su lugar de partida, hasta tanto se regularice su correcto traslado.
En igual punto se controló una Toyota Hilux que llevaba remolcando un tráiler con una lancha. La ocupaban dos hombres domiciliados en provincia de Buenos Aires, que llevaban bolsas que contenían peces y animales salvajes en forma ilegal.
Se decomisaron 9 nutrias y diversas especies de pescado (carpas, sábalos, patíes, bagres, bogas y dorados), secuestrándose un rifle calibre 22 largo y un fusil 308 Remington.
Y en el Km 119 de la Autovía, puesto caminero de Zárate-Brazo Largo e intersección con el empalme Holt-Ibicuy, se procedió al contralor de un Nissan rural, ocupado por una pareja domiciliada en Buenos Aires.
Llevaban cuatro grandes bolsas con diferentes cortes de carne vacuna que por sus simples características provenían de una faena clandestina, por lo que fueron decomisados

25/2/15

Horario y tarifas de Laguna Sauce Grande Monte Hermoso

Horario y tarifas de Laguna Sauce Grande Monte Hermoso
La administración de la Laguna Sauce Grande informa que, a partir del mes de marzo, abrirá sus puertas de miércoles a lunes de 7 a 20 horas, en tanto que el horario de ingreso para embarcaciones al agua es de 7 a 16 horas y su egreso a las 19 horas. Las tarifas son $40 por vehículo; $40 por caña; $80 por embarcación y el alquiler de bote a remo para 2 personas con caña incluida es de $450. Para mayor información comunicarse al 02921-15-407045.

Se hundió un barco pesquero cerca de Villa Gesell: Hay 5 desaparecidos

El operativo de búsqueda se inició a medianoche, cuando el buque dejó de emitir señal satelital y de radar. Tres de los tripulantes ya fueron rescatados por una embarcación que navegaban por la zona.

 Cinco personas son buscadas intensamente por la Prefectura Naval tras el hundimiento del buque pesquero de bandera argentina "San Jorge I”, que se hundió mientras operaba en tareas de pesca.
El accidente náutico produjo a 41 millas náuticas de la costa, a la altura de la localidad bonaerense de Villa Gesell.
El operativo de búsqueda se inició a medianoche, cuando el pesquero dejó de emitir señal satelital y de radar. De inmediato, desde la Dirección de Operaciones de la Prefectura se puso en marcha el plan de emergencia y se alertó a los pesqueros que navegaban por la zona.
En el procedimiento de rescate, se acercaron al lugar tres guardacostas, un guardacostas de salvamento, un helicóptero y un avión con personal de buceo especializado.
La tripulación del buque estaba compuesta por ocho personas. Tres de ellas ya fueron rescatadas por la embarcación pesquera "San Antonino III”, que se hallaba en las inmediaciones.
Sin embargo, aún se busca intensamente a los cinco trabajadores perdidos.
http://www.diario4v.com/

24/2/15

Ingenioso método para descamar mas rápido el pescado



¿EL MUELLE DE SAN CLEMENTE CORRE PELIGRO DE DERRUMBE?

Es un ícono de la localidad, hoy está abandonado, y en franco deterioro. Ya sufrió en 2009 un desmoronamiento, que felizmente no provocó víctimas; sin embargo, fue un aviso no escuchado.

Resultado 2º Torneo de Pesca-Ranking a la variada 2015 en el "TODOS AL FRENTE COSTERO

LOS RESULTADOS DEL 2º Torneo de Pesca-Ranking a la variada 2015 en el "TODOS AL FRENTE COSTERO ".ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN Los Pescadores De Bahía Blanca-Desde ya ...Muchas Felicitaciones a LOS GANADORES!!

Raya de 180 kilogramos en Bella Vista

El equipo de National Geographic que se encuentra en nuestra Bella Vista hace ya mas de dos semanas logro capturar un ejemplar de Mantarraya de la especie Mamut de 180 kilos en el Río Paraná, el más grande capturado hasta ahora, superando al ejemplar que capturada el señor Jeremi Wade del programa de television de Discoveri Channel. La expedición estuvo a cargo del guía de pesca mas conocido como Olfi de .Bella Vista

Pesca de Lisas en San Gabriel,Mar Chiquita

Pesca de Lisas en San Gabriel,Mar Chiquita
Hola amigos,salimos a las 3,00 hs de La Plata rumbo al pesquero San GABRIEL en busca de las tan preciadas OJONAS !!!!! A LAS 800H cañas al agua y........? sorpresa !!!!!! apareció la primera en el primer lance !!!!!! había poco movimiento !!!! el agua muy fria y en creciente !!!!!! pero es tanta la cantidad de pejes de 20 cm ( todos devueltos al agua !!!!! que no dejan comer a la lisa !!!!! ( esta es una apreciación muy personal ) lieneas al agua y a los 5 minutos todo descarnado !!!!! muchos fueron los pejes pinchados !!!!!! y la lisa bastante inquieta no picaba !!!!!! pero lo bueno de la jornada es HABER CONOCIDO EN PERSONA A Fernando Monofish !!!!! que durante varios meses compartimos en forma publica y privada esta pasión por la pesca !!!! formando parte de este grupo cuyos integrantes día a dia me arrancan una sonrisa con sus comentarios y ocurrencias !!!!!! y eso esta bueno !!!! compartimos muchas hs de charla y mi sensacion de que estaba con una persona que conocía de hace muchos años !!!!!!! sera ??? por las coincidencias de las charlas ???? o porque el destino asi lo quizo !!!!! yo y mi primo Omar !!!!! la pasamos barbaro !!! de mi parte sume un amigo !!!! y eso ???? y eso ... no es poca cosa !!!!!!! me olvidaba ???? 1 lisa !!!!! varios pejes , 2 pinchadas !!!!!!! y a pesar de que me morí de calor por mi ridicula vestimenta con 30 y picos de grados de calor ??? saben que ??? los tabanos no me jodieronnnnnnnnnnn !!! ajajajajajajaja y esta ??? y esta ??? visita !!!!! SE REPITEEEEEEEEEEEEEE !!!!!un abrqzo-

Ricardo Bonaviri Capitan Richard

23/2/15

Clasificaciòn 4º Interno y General Campeonato de Verano 2015.Club de Pesca Mar del Plata

Clasificaciòn 4º Interno y General Campeonato de Verano 2015.Club de Pesca Mar del Plata 
Ayer Domingo 22 de Febero se realizo de 18 a 21 hs la 4º y ultima Fecha de los Torneos Internos Variada,correspondiente al Campeonato de Verano. La concurrencia fue  buena Y el clima algo ventoso.El pique estuvo bastante escaso,salieron Corvinas medianas y grandes,Brotolas.
La clasificacion fue la siguiente:

22/2/15

Operativo por pesca clandestina en San Cayetano


La Policía de San Cayetano informa que personal de Patrulla Rural a cargo de su Jefe el Oficial Principal Carlos Lugo, alrededor de las 04.30 hs de la madrugada del día viernes 20, interceptaron nuevamente y por tercera vez en lo que respecta al año 2014/2015, al ciudadano SEBASTIAN MIRKO BRANCATO, mayor de edad, oriundo de Pehuajó, junto a tres personas mayores de edad, quienes circulaban en una camioneta Ford F150 color gris dominio SPY-354, por el camino denominado Santa Catalina, ubicado en el cuartel VIII, a quienes se le secuestraron 500 kilos de pejerrey sucios, 2 gomones inflables, remos, palas, un ancla, tres trajes de agua y 15 trasmallos.

Resultado 2º Edición Concurso de pesca Ciudad de Necochea


Resultado 2º Edición Concurso de pesca Ciudad de Necochea

Se realizo hoy 22 de febrero la segunda edición del Torneo de Pesca 
Ciudad de Necochea, con una muy buena organización y mas de 670 pescadores
aunque la pesca no acompaño de la mejor manera la clasificación general
fue la siguiente:


Clasificación:

Resultado concurso de pesca en La Baliza


1) Horacio Bertazo - Chucho 12,830 kg.
2) Navarro Leandro - Chucho 12,590 Kg.
3) Matias Briseña - Chucho 8,110 Kg.
4) Guillermo Saez - Chucho 7,030 Kg.
5) Vega Adrian -Chucho 5,150 kg.
6) David De Maria - Chucho 4,380 kg.
7) Hugo Tabares - Chucho 4,130 kg.
8) Videla Guillermo - Chucho 3,970 kg.
9) Gutierrez Dario -Chucho 3,820
10) Fiore Carlos - Chucho 3,810 kg.
11 Gonzalez Omar – Chucho 3,520 kg
12 Herrero Iván - Corvina 3,470 kg
13 Lara Samuel - Chucho 3,360 Kg
14 Grioli Hugo – Chucho 3,350 Kg
15 Segas Gastón - Corvina 3,180 Kg


Gracias a Nestor y Marcelo Saez


21/2/15

Resultado Picadito en Monte Hermoso

1ro marcos diaz.,corvina de 1.040 kg
2do Angel Simon-vieja de 1.020 kg
3ro Fabian Menna-corvina 1.010 kg

Parejas que representaran al club Quilmes en el gran Prix 2015.


Parejas que representaran al club Quilmes en el gran prix 2015.


A) BERNAOLA FACUNDO---IUDICE GASTON.

B) ARAN GUILLERMO---BOSSINI JORGE.

C) FERRANTE JUAN PABLO---RODRIGUES JOSE.

D) MARCHETI NESTOR---ZUCCO GASTON.

E) ARES MARCELO---HOFFMANN AGUSTIN.

RESULTADOS DEL 23° PICADITO DE LOS VIERNES TEMP. 2014-2015:,Escollera de Quequén


RESULTADOS DEL 23° PICADITO DE LOS VIERNES TEMP. 2014-2015:
-1° PUESTO: JUAN JOSE LIMA..................CON UNA CORVINA DE 2,655 KG

20/2/15

El peligro de usar Lubricantes para cebar carnada

 


El peligro de usar Lubricantes para cebar carnada
Hola soy Román Uibrig Licenciado en Ciencias Biológicas.Estudié en la Universidad del Sur y ahora estoy realizando mis estudios de Doctorado sobre cadenas alimenticias del Estuario de Bahía Blanca. Como la mayoría de los pescadores de la zona sabe, me he criado a orillas de nuestro estuario y soy un ferviente participante de la pesca deportiva de nuestra zona.

Hoy, lamentablemente me dirijo a ustedes para poner en discusión algo que me tienen realmente preocupado. En el último concurso en el que participe me enteré que muchos pescadores están usando algo muy nocivo como ceba. Desconozco de donde proviene esta nueva modalidad de “supuesta técnica de ceba” en la que se utiliza el famoso WD-40. Cuando uno le pregunta a un pescador o a unos varios, si realmente sabían que tenía este aceite suelen contestar: Tiene aceite de pescado o esta hecho a base de aceite de pescado, me canse de sacar pescadillas. Es muy bueno! Saco más pescados! Todos lo usan! Ese día anduvo bastante bien! Un poquito no hace nada!
Entonces me puse a investigar, será verdad que es aceite de pescado…… y adivinen que encontré! Encontré muchas cosas!
En primer lugar encontré la famosa formula que paso a detallar:
Tiene un 50% de Stoddard Solvent (líquido inflamable, parecido al queroseno) el cual figura en la página oficial de la marca como sinónimo de varios alcoholes minerales. En simples palabras, un derivado del petróleo.
También posee un 25% de Gas de petróleo líquido (ahora se estaría usando dióxido de carbono para hacerlo menos inflamable). Más derivados de petróleo.
Ademas tiene un 15% de Aceite mineral (lubricante ligero), oh sorpresa!!! Más derivados de petróleo!
Y por último tenemos:
Un 10-% de Ingredientes inertes, que si se quiere, por el solo hecho de creer que realmente tenga algo de aceite de pescado dentro de ese 10% nos queda como total:
De 90% de derivados de petróleo y un 10 % de misterio.
Muchachos! están tirando granadas al mar! Mejor dicho, es peor que una granada! Para que tengan una idea de lo perjudicial que es la contaminación por derivados de petróleo les nombro algunas consecuencias:
·         El derrame de derivados de petróleo produce daños irreversibles sobre la fauna y flora marina. Pensemos que se fija a los sedimentos y es capaz de llegar hasta las napas.
·         Todo animal que consume la carnada rociada será seriamente intoxicado, ya sean otros peces, aves o mascotas que ronden por la zona de pesca. Ni hablar de niños pequeños.
·         El aceite será transportado por la marea y seguirá provocando daños irreversibles.
·         Causa alteraciones a nivel genético en muchos organismos incluyendo al hombre. Es cancerígeno.
Empecemos a usar más la cabeza, por favor! Si a los peces les gustaran los derivados de petróleo las zonas aledañas a las petroquímicas estarían llenas de peces situación que no ha sido registrada en ninguna parte del mundo. Esto es algo muy serio, estamos matando todo lo que nos rodea y a nosotros mismos. Estos derivados son altamente refinados, otorgando gran capacidad de penetrabilidad lo que elevaría las probabilidades de intoxicación y por la tanto existe un riesgo mayor de contraer cáncer. Hay millones de estudios que comprueban esto. Espero que los clubes y entidades ligadas a la pesca deportiva tomen cartas en el asunto para no tener que lamentarnos cosas peores después. Esta costumbre no puede seguir adelante! El beneficio es un espejismo. Tanto valen esas dos supuestas capturas más? Están seguros que piensan pagar el costo de esta acción?  En muy poco tiempo van a diezmar los peces, los huevos de peces y el alimento (que son los microorganismo que viven en los sedimentos).
No es suficiente con los accidentes de los barcos petroleros? la actividad de las petroquímicas? la pesca de arrastre? los trasmallos y la basura que la gente tirar al mar? Empecemos a respetar la naturaleza que tantas satisfacciones nos da. Anhelo que esta información llegue lejos y provoque un cambio para bien. No nos olvidemos que somos parte del ambiente, que es nuestra casa, nuestra comida, nuestro recreo y nuestro legado.
Para el que quiera mayor información les dejo mi mail romanuibrig182@hotmail.com desde ya les agradezco su atención y estoy al servicio de la comunidad que me vio crecer.


Saludos atte.
Licenciado en Ciencias Biológicas
Román Uibrig.

Concurso a cantidad de piezas Escollera Norte de Mar del Plata

 El Santa Teresita Club de Pesca de Mar del Plata organiza para este domingo 1 de marzo, en el horario de 8 a 12 hs, una competencia de pesca a cantidad de piezas en el lado interno de la Escollera Norte del puerto local. Será en el lugar conocido como "Las Piedritas".
  El equipo a utilizar es libre en cuanto a la caña, reel y nylon o multifilamento. Los aparejos deben ser de hasta dos anzuelos de una punta, y no se permite el uso de boyas o cualquier otro elemento de flotación. Las plomadas deben ser de plomo y está permitido pintarlas de cualquier color.
  Las carnadas a utilizar son el camarón y el pejerrey únicamente, pero está permitido el uso de atractores, harina de maíz o aceite de pescado. No se permite el uso de ceba. La inscripción para las categorías Promocional, General y Damas es de 100$. Los Cadetes (menores de hasta 17 años incluidos) tienen una inscripción gratuita. Se premiarán los tres primeros puestos de cat. Gral. y Prom.;     1 premio para la dama mejor clasificada (independientemente de su clasificación en Gral. o Promo) y un premio al cadete mejor clasificado. Todas las piezas valen un punto, independientemente de su tamaño, y la competencia es con control, así que se recomienda devolver las capturas a su hábitat con el menor daño posible.
  Los esperamos, están todos invitados!!

Apareció una ballena muerta en Punta Mogotes,Mar del Plata


Apareció una ballena muerta en Punta Mogotes,Mar del Plata
Pocos minutos antes de las 15, un grupo de jóvenes advirtió que en el mar había una forma extraña. Se metieron, nadaron unos metros y se encontraron con una escena impactante: un ejemplar joven de unaballena muerta en las playas del puerto
Los jóvenes lo arrastraron hacia la orilla, con la ayuda del mar e inmediatamente se formó un grupo de gente a su alrededor. "Vimos como los chicos lo trajeron hasta la orilla. Se ve que era un ejemplar chico, medía 2 o 3 metros. Tenía la lengua afuera y muy lastimada", contó Vanesa Brelio, que caminaba junto a su familia cuando se chocó con esta situación.
El cadáver del cetáceo apareció entre el balneario 24 de Punta Mogotes y la playa del puerto, sobre la vieja arenera. Hasta el lugar, llegó personal de Prefectura que aún se encuentra allí.  
http://www.0223.com.ar/

12º Torneo a la corvina negra de mayor peso organizado por el Club Bigua Marchiquitense

12º Torneo a la corvina negra de mayor peso organizado por el Club Bigua Marchiquitense
El próximo domingo 8 de Marzo de 10 a 16 hs. se realizará en el Balneario Parque Mar Chiquita la 12º edición del gran torneo a la corvina negra de mayor peso organizado por el Club Bigua Marchiquitense de Cnel. Vidal con importantes premios a la corvina y a la variada.

Premios a la corvina negra:
1º $40.000 + trofeo
2º $15.000 + trofeo
3º $7.000 + trofeo
4º $5.000 + trofeo
5º $3.000 + trofeo
6º $1.500 + trofeo
7º $1.000 + trofeo
8º $500 + trofeo
9º $500 + trofeo
10º $500 + trofeo
11º al 20º Una inscripción no transferible

Premios a la variada:
1º $18.000 + trofeo
2º $8.000 + trofeo
3º $5.000 + trofeo
4º $3.000 + trofeo
5º $2.000 + trofeo
6º al 10º 1 Inscripción Próximo torneo + 1 Reel

Premio Dama y Cadete: $700 + Trofeo

Inscripción Gral.: $400
Anticipada: $350
Socios: $350
Se recomienda llevar licencia de pesca.

Informes:
Club Bigua: (02268) 156-34540 / (0223) 155-693016
Secretaría de Deportes: (02265) 432271 - 432284
Casa Avenida: (02265) 432-957 / La Escollera: (0223) 154-976546 / La Reserva: (0223) 469-1300

Cámara en vivo desde Claromeco


Cámara en vivo desde Claromeco
Aguarda unos minutos se carge la imagen



17/2/15

QUE ME VAN A HABLAR DE PESCA SI NO ENTIENDEN!!!!!

QUE ME VAN A HABLAR DE PESCA SI NO ENTIENDEN!!!!!
Que me van hablar de felicidad si nunca salieron a pescar
Que me van hablar de odio si nunca perdieron un pique por un hilo podrido
Que me van hablar de silencios si nunca pescaron a la espera
Que me van hablar de música si nunca oyeron un reel escupir hilo en la llevada
Que me van hablar de amistad si nunca compartieron una pesca con amigos
Que me van hablar de amor si nunca devolvieron un pez al agua
Que me van hablar de libertad si nunca navegaron el parana
Que me van hablar de compartir si nunca regalaron un señuelo
Que me van hablar de trabajo si nunca hicieron artesanias que pescan
Que me van hablar de ilusiones si nunca organizaron una salida de pesca
Que me van hablar de miedos si nunca los agarro un temporal en el agua
Que me van hablar de la vida si nunca empuñaron una caña de pescar

El nuevo Código Civil disminuyó a más de la mitad el camino público en las orillas de ríos


El nuevo Código Civil disminuyó a más de la mitad el camino público en las orillas de ríos
El nuevo Código Civil y Comercial de la Nación que entrará en vigencia desde 2016 y fue aprobado el miércoles por el oficialismo y sus aliados avaló, bajo el título de “Camino de Sirga”, una drástica reducción de la franja del camino de uso público a la vera de los ríos navegables del país

Concurso de Pesca en San Blas 2015

Semana Santa en Bahía San Blas Concurso de pesca 6 Horas a la pieza mayor, Sábado 4 de Abril del 2015 de 10 a 16 horas no se suspende por mal tiempo,1º premio un Toyota Corolla 2º premio un Toyota Etios,3º premio un cuatriciclo,4º premio Led 40,5º premio un Led 32 del 6º al 20 artículos de Hogar,valor de la inscripción 1.150 pesos podes pagarlo por Internet por Mercado pago,con todas las tarjetas ,deposito bancario ,o contado en comercios habilitados tambien en San Blas hasta el día 4 de Abril,Coordinador general Lorena Prost

Resultado 1º Concurso de pesca,Club Pescadores de Rojas

Resultado 1º Concurso de pesca,Club Pescadores de Rojas
El domingo próximo pasado se disputo el primer torneo de pesca organizado por el Club Pescadores de Rojas en sus instalaciones ubicadas en el km. 112 de la rutanacional 188.
40 pescadores se hicieron presente en este breve torneo ya que duro solamente 5 horas (de 8,30 a 13,30 hs.) donde se vivió un verdadero encuentro de camaradería y los actores principales no se ausentaron de la fiesta ya que se capturaron muy buenas piezas, algunas de la cuales después de su fiscalización se devolvieron y otras tuvieron destino gastronómico.
Estas fueron las clasificaciones finales


Un hombre quedó enganchado en un espinel y murió ahogado

Un hombre quedó enganchado en un espinel y murió ahogado
Ignacio Gabriel López, de 49 años y de origen paraguayo, pero con residencia en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, fue rescatado sin vida ayer por la tarde del agua en el río Paranacito, luego de que al mediodía se había denunciado su desaparición.

Monte Hermoso: Dichiara quiere cobrar peaje a los "domingueros"

El senador provincial y exintendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, brindó una entrevista a la FM 104.5 Fox y se refirió a la posibilidad de cobrar un peaje a aquellos visitantes "domingueros", que van a pasar el día a la ciudad costera.
A modo de justificación, Dichiara apuntó a la inflación y al aumento paulatino de impuestos. "La Municipalidad de Monte Hermoso arregla la banquina de la ruta 78, paga la luz de la rotonda de la ruta 3 cuando es partido de Coronel Dorrego”, dijo.
Luego, se preguntó: “¿Por qué no podemos cobrar un peaje a la entrada de Monte?, ¿por qué no cobrarles a los que vienen los domingos o los sábados y a Monte no le dejan nada?.
“Vienen a disfrutar de la mejor playa argentina, ¿por qué no le podemos cobrar un peaje a esa gente?, aunque es una idea loca mía”, agregó Dichiara.
Además, con respecto a la proyectada autopista entre Bahía y Monte Hermoso, afirmó: “Yo creo que si se hace, seguro va a haber un peaje y eso me complica la vida a mí porque la plata se la va a llevar un concesionario en vez de Monte Hermoso. Nosotros ya hemos averiguado para cobrar una tasa, pero lo tenemos que hacer dentro de nuestro distrito".
"Este tema es muy complejo, lo que yo dijo es una cuestión de sentido común: ¿por qué no cobrarle aunque sea diez pesos a alguien que viene a pasear?, muchos lo pagarían con gusto, seguro que a muchos les va a doler por que el órgano mas sensible que tiene el hombre es el bolsillo”, finalizó.
Fuente: Montehermoso24

El pique en el Partido de La Costa 2º semana de Febrero

El pique en el Partido de La Costa 2º semana de Febrero
Hola amigos y familias pescadoras desde el Partido de La Costa les cuento que en carnavales exploto de gente los 96 km de playa.

16/2/15

El pique en el Rió Parana

Esta semana que pasó comenzó bastante buena, con lindas piezas de dorados y muchos cachorros, pero los últimos días el pique estuvo mas dificil, solo se encontraron algunos doradillos y cachorros mas pequeños.
La variada es abundante, muchos armados, bagres amarillos, moncholos, bogas y gran cantidad de rayas de diferentes tamaños.
El río sigue en bajante en los 4,19 mts, el agua muy turbia en los 29º de temperatura.
Un abrazo.
Víctor Flores

Pescaron un manguruyú de 70 kilos en el Río Paraná

Pescaron un manguruyú de 70 kilos en el Río Paraná

Pobladores de la ciudad de Presidente Franco, Paraguay, consiguieron pescar un manguruyú de aproximadamente 70 kilos en las aguas del Río Paraná.

Resultado Internos de Mar del Club de Pesca San Cayetano

Este Domingo 15 de Febrero se realizo los 2 internos de mar del club de Pesca San Cayetano clasifica-torios para el Gran Prix del Sudeste los equipos que representaran al club quedaron de la siguiente manera

EQUIPO A FERNANDO SABATINI-ORESTE GONZALEZ 
EQUIPO B TULIO CABANA- LUIS GAGO 
EQUIPO C MARIANO IPARRAGUIRRE- EMANUEL MENDEZ 
EQUIPO D FACUNDO ZUBILLAGA-PAOLO MANSINI
EQUIPO E EZEQUIEL MICO-RICARDO BACA

Resultado concurso de Kayak en Orense 2015


Club de Pesca Orense agradece a todos los participantes del concurso de pesca en Kayak realizado hoy en balneario Orense. Participaron hoy 116 pescadores.
Clasificación general:

14/2/15

Censo Nacional de Aves Acuaticas

Censo Neotropical de Aves Acuáticas en todo el país.
Últimos fines de semana para salir al campo a censar humedales.

Del 7 al 22 de febrero se llevará a cabo una nueva edición del clásico Censo Neotropical de Aves Acuáticas administrado por Wetlands Interational y coordinado en nuestro país por Aves Argentinas.

Suspension definitiva Torneo de Kayak en Mar del Plata

El Club de Pesca Mar del Plata,por intermedio de la Sub Comision de Pesca,desea informar que el 1º Torneo de Pesca en Kayak,Ciudad de Mar del Plata,que se suspendio,por factor climatico,el pasado 9 de Diciembre.Se le trato de poner todo nuestra mayor voluntad, para poder realizarlo el 22 de Marzo,pero por contar con un extenso organigrama ya previsto, para desarrollar en el corriente año,nos vemos imposibilitados de poder realizar dicho evento, de la forma que acostumbramos.Desde ya sabran entender nuestros compromisos.
Un saludo.

                                                                                      Javier G.Cicalese
                                                                                      Prensa y Difusion
                                                                             Club de Pesca Mar del Plata

RESULTADOS DEL 21° PICADITO DE LOS VIERNES TEMP. 2014-2015:,Escollera de Quequén

RESULTADOS DEL 21° PICADITO DE LOS VIERNES TEMP. 2014-2015:

13/2/15

El Club Quequén organiza su primer concurso de pesca en Marisol

El Club Quequén organiza su primer concurso de pesca en Marisol
Primer concurso de 6 Horas de Pesca Variada de mar para el domingo 22 de marzo. “ 120.000 pesos en premios, con 50.000 y 15.000 pesos para el primero y segundo; y un sorteo por pago anticipado por 20.000 pesos. La inscripción general será de 400 pesos, mientras que socios, damas y cadetes pagarán 350 pesos”.

a partir de estos días serán enviadas a casas de pesca,sino comunicarse con estos números de teléfonos 2983495080 o 2983495061 o 2983495791 o 2983523340

Dos buques costeros habían incursionado en la zona del Rincón


Dos buques costeros habían incursionado en la zona del Rincón 
Dos buques costeros habían incursionado en la zona; pero se les ordenó que regresaran a puerto. Enviarán proyecto al Consejo para resolver zona gris en la normativa.
12-02-2015 | REGION. El Área de Esfuerzo Restringido (AER) que bordea la veda de “El Rincón”, en el sur de la provincia de Buenos Aires, genera cruces entre armadores y autoridades, que estos últimos definen como “de interpretación” a la normativa. El pasado viernes, el sistema de posicionamiento satelital que tiene la Subsecretaría de Pesca de la Nación mostró que dos barcos se encontraban operando en el AER. Después se supo que se trataba del “Porto Belo I” y el “Tabeiron Tres”, ambos menores a 25 metros de eslora.

12/2/15

Resultado 2º Edicion del Torneo de Pesca Deportiva Nocturno,141º Aniversario Ciudad de Mar del Plata

El pasado Martes 10 de Febrero se realizo la 2º Edicion del Torneo de Pesca Deportiva Nocturno,141º Aniversario Ciudad de Mar del Plata,Organizado y Fiscalizado por el Club de Pesca Mar del Plata,con el apoyo de Turismo Mar del Plata y Deporte Mar del Plata,de 21 a 23:55hs,en las 5 playas contiguas al club de pesca.Y Se entregaron mas de $30000 en premios.Algunos de ellos fueron de Banco Industrial Y Bamboo.Contamos con la excelente colaboracion de Policia de la Provincia,a cargo de la Oficial Principal Espinosa y servicio de una ambulancia privada. Realmente fue una Noche Espectacular por la gran concurrencia 348 pescadores.


11/2/15

Interno de Mar del Club de Pesca San Cayetano

EL CLUB DE PESCA SAN CAYETANO INVITA ESTE DOMINGO A PARTICIPAR DEL INTERNO DE MAR PARA CLASIFICAR LOS EQUIPOS Y LAS PAREJAS QUE REPRESENTARAN A NUESTRO CLUB EL PROXIMO CAMPEONATO EN EL GRAN PRIX DEL SUDESTE(CAMPEONATO DE INTERCLUBES) A TODOS LOS PESCADORES LOCALES Y SIMPATIZANTES EN AGUAS DEL BALNEARIO SAN CAYETANO ... AMPLIAREMOS HORARIOS Y LUGAR ENTRE BANDERAS, ATTE...
Club de Pesca San Cayetano

El pique en el Partido de La Costa 2º semana de Febrero

El pique en el Partido de La Costa 2º semana de Febrero
Hola familias pescadoras desde el Partido de La Costa les cuento que la pesca se volvió un poco mas complicada, mucho ruido en el agua, vientos fuertes de noche y cambiantes hacen que el mar este bastante roto de noche, pero con pesca en los lugares de siempre en cada playa hay una zona con menos ruido y canaletas mas profundas, lo mas rendidor el Faro de Punta Medanos y hacia La Esmeralda.

10/2/15

Nueva York tira vagones de Subte al Mar para formar Arrecifes

Cientos de vagones de subte de la ciudad de Nueva York fueron tirados al mar con el objetivo de formar arrecifes de coral artificiales en un lecho marino arenoso en las costas de Delaware y Carolina del Sur, Estados Unidos.

7/2/15

Resultado 24 Horas de la Corvina Negra 2015



El pescador de Mar del Plata Pablo Pennisi se adjudicó "Las 24 Horas de la Corvina Negra" con una corvina de 3,796 Kg., capturada en 3º Salto a las 13.50, en su 54º edición, que se desarrolló en aguas del distrito. El segundo lugar fue para el tresarroyense Julio Urbistondo, con un ejemplar de 3, 753 kg. sacado en La Cruz a las 12:50; tercero se ubicó Javier Vilches, de Miramar, con una pieza de 2,948 Kg., pescada en el 5º Salto, y cuarto fue Juan Bruñiñi, de C. Suárez, con una corvina de 2, 919 Kg., extraída en Franganillo. Todos se llevaron un auto 0 Km. Fueron 4411 los inscriptos.
En tanto, Alejandro Ageitos, de Mar del Plata, con un chucho de 12,904 Kg. obtenido en el Campamento, a las 22, se impuso en el certamen paralelo a la pieza de mayor peso y tambièn se ganó un 0 Km.
Una nueva edición de las 24 Horas de la Corvina negra 4411 pescadores,4411 soñadores a la vera del mar Clasificacion FINAL ver mas 
imagenes-CLICK AQUI