8/12/15

Secuestran media tonelada de pescado sacada con mallas ilegales


Secuestran media tonelada de pescado sacada con mallas ilegales
Se incautaron surubíes, dorados y aletas de rayas en operativos de prevención realizados durante el fin de semana en la costa santafesina, entre Reconquista y San Javier.
Durante la jornada del sábado y domingo pasado se secuestraron media tonelada de pescados con malla fuera de medida en controles de prevención activa que fueron desplegados por agentes de la Guardia Rural Los Pumas de la policía de Santa Fe, en el corredor de la ruta provincial Nº 1, en el tramo comprendido entre Reconquista y San Javier y distintos parajes ribereños de esas jurisdicciones.


Los oficiales responsables de los operativos labraron actas a los infractores de la ley provincial Nº 12.212, que es la que regula la actividad pesquera. Asimismo dieron intervención administrativa al Ministerio de la Producción de Santa Fe.
Prevención activa. La dirección general de la Guardia Rural Los Pumas ordenó la ejecución de operativos de prevención activa sobre el corredor de la ruta provincial Nº 1 en el tramo entre las ciudades de Reconquista, Romang y San Javier, como en parajes pesqueros de la costa santafesina.
Como resultado del trabajo policial se detalló que fueron decomisadas redes de pesca, especies vedadas a la pesca en esta época del año, y se secuestraron en total media tonelada de surubíes, dorados y de aletas de raya.
Actas por depredación. Los oficiales responsables de los operativos policiales labraron las actas de infracción conforme a la ley provincial sobre la depredación pesquera de especies vedadas, secuestraron redes de pesca e informaron la novedad a la Secretaría de Recursos Hídricos, Forestal y Minero, y a la Oficina de Caza y Pesca del Ministerio de la Producción.
Además se dijo que se informó a la jefatura de policía provincial, y a la Secretaría y al Ministerio de Seguridad.
Fuente-http://www.lacapital.com.ar/

No hay comentarios: