21/12/15

Punta Indio: fue a pescar con un amigo y lo mataron de un balazo,EL DUEÑO DE UN CAMPO ESTA DETENIDO

a PEDIDO DE LA FAMILIA BORRAMOS LA FOTO


El cuerpo del comerciante de 51 años quedó tendido en la orilla del arroyo. Recibió un disparo en el pecho. El dueño del campo está detenido,Ocurrió el sábado a la noche. La víctima, un comerciante de 51 años, era de Avellaneda
Un comerciante de Avellaneda había organizado una excursión de pesca con un amigo. Y para despuntar su pasión por esa actividad, eligió un campo de la localidad de Punta Indio, en el partido bonaerense de Verónica, sin imaginarse de que lo iban a correr a tiros del lugar.


Según indicaron fuentes policiales a este diario, el sábado a la tarde llegó a una zona conocida como “Corral del Indio”, dejó su auto sobre un camino vecinal y recorrió unos 300 metros hasta que se instaló en un arroyo, que cruza un campo privado.
Al parecer, en ese lugar, que desemboca en la Bahía de Samborombón, “hay buen pique de pejerreyes y taruchas”, explicó un investigador.
Fue en esas circunstancias cuando, cerca de las cinco de la tarde, escucharon un grito y, enseguida, un estruendo.
Carlos Federico (51), la víctima, alcanzó a desplazarse unos metros con sus cañas de pescar, hasta que se desplomó en el suelo.
TRAGICO FINAL
Estaba inmóvil, casi con sus pies en el agua, cuando intentó asistirlo la persona que lo acompañaba, que fue identificada por los voceros consultados como Fernando Rafael Sbarra.
Sin embargo, ya nada podía hacerse.
Los informantes detallaron que un certero disparo en el pecho, al parece efectuado con una pistola calibre 22, “le quitó la vida en el acto”.
En ese momento, desesperado, el amigo de Federico pidió ayuda al 911, por lo que una comitiva del Comando de Prevención Rural de Punta Indio, a cargo del subcomisario Leandro Amaya, acudió de inmediato al predio.
De acuerdo al reporte oficial, el relato de Sbarra “orientó la investigación hacia una persona de nombre Miguel Angel Elzaurdía, la cual pudo ser interceptada en la vía pública, cuando trataba de darse a la fuga con un arma de fuego, procediendo a su inmediata aprehensión”.
Se trataría del dueño del campo “El Estrellero”, cuyo domicilio particular fue posteriormente allanado por orden judicial y en donde se encontraron otras dos armas de fuego: una caravina y un revólver 32 largo.
PERITAJES
Precisamente, ahora se realizarán distintos peritajes para determinar si, como se presume, el disparo fue realizado por Elzaurdía y con el revólver 22 que llevaba en su poder al momento de la captura.
Según una versión no confirmada, el hombre le habría dicho a los agentes que “pensó que la víctima y el amigo estaban cazando en su campo”.
Sin embargo, más allá de que está prohibida la caza y la pesca en Punta Indio, por tratarse de un área (reserva) protegida, “Federico no estaba armado”, se aclaró.
En la causa, caratulada como “homicidio agravado”, tomó intervención la fiscal penal en turno de La Plata, Leila Aguilar, que en las próximas horas tendría prevista tomare declaración indagatoria al imputado.
FUENTE-http://www.eldia.com/

31 comentarios:

carlos dijo...

No pudedo creer, esto es una barvaridad.!!!

Anónimo dijo...

Se lo merecia por meterse en campo privado yo hubiese hecho lo mismo

Anónimo dijo...

se lo merecia por meterse en campo privado, yo hubiese hecho lo mismo

Nahuel Tizzano dijo...

entrar a un campo ajeno también es una barbaridad. Ahora el dueño se fue a la mierda!, pero pasa porque no hay justicia en este país, pensa si el que se metiera en una propiedad privada lo demorara la policía y le quedase un antecedente nadie lo haria.

noelia dijo...

El rio samboronbon , de quien es ??? Poe favor !! este dueño del campo es un asesino. Y mas ldron q cualqjiera q se apropia del rio. !! Quw pague por asesino.

noelia dijo...

el rio no es propiedad privada

Anónimo dijo...

Que cosa che... Ahora va preso por asesino y pelotudo. Hay que dejar la violencia de lado hay otras maneras de resolver esas situaciónes. Hay que pensar y analizar las cosas antes de hacerlas.

Anónimo dijo...

Todo mal de parte del dueño del campo !! Porque no le estaban robando nada pero como es tan cobarde ni siquiera se acercó a preguntar ¿que hacían?¿quien les dio permiso? Hay que ser más humanos!!

Anónimo dijo...

Por más que el campo sea privado todos tenemos derecho de llegar a las aguas. Estudien un poco.

Anónimo dijo...

Tengo entendido que no puede ser privado los ríos y sus costas, hay un límite que es federal.-

Anónimo dijo...

Esta mal meterse en campo ajeno pero no se puede matar a una persona xmeterse a pescar eso es tener la mente podrida sino les hubiera pedido q se retiren dl campo,o llama a la fauma para q los sake dl campo no podes tener la mente tan podrida loco.

Anónimo dijo...

Pedazo de gil forro sorete mal cagado hijo de puta!!!

Anónimo dijo...

le confundieron la caña con una escopeta? y a los que dicen sobre el campo privado les recuerdo que hay una ley que los obliga a dejar un paso a los espejos de agua...

mauro dijo...

che anónimo, es fácil ser tu nombre y hablar estupideces no? por qué carajo no ponés nombre apellido y dni, a ver si sos tan hombrecito?

Anónimo dijo...

nada se justifica matar a una persona ..pero...los dueños de los campos de esa zona ya estan cansados de que les roben y les maten animales y a ha habído varios robos en campos de la zona y nadie se hace cargo...yo vivo y pesco en la zona y pidiendo permiso nadie te lo niega lo que pasa que viene mucha gente de afuera y del pueblo tambien y se ponen a cazar .hay mucha gente que se mete a los campos como si fueran de ellos ...tendria que haber un poquito mas de control en la zona pero nunca hacen nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
.

Anónimo dijo...

los arroyos son fiscales..el campo es de este asesino..pero el arroyo no es de nadie,o es de todos....

Anónimo dijo...

La verdad yo abría echo lo mismo es campo ajeno no tiene porque entrar sin permiso del dueño

Anónimo dijo...

A pero vos sos un flor de hijo de puta.! ! Puto y cagon seguro como tu viejo. Puto pecho frío

Jorge dijo...

Nadie te puede prohibir estar a orillas de un río, arroyo o laguna. Solo el estado tiene derecho sobre esas tierras.

Anónimo dijo...

Mogolico anda a hacerte romper el orto salame

daniel Bernal dijo...

la ley argentina dice que todos los rios de la argentina incluyendo arrollos y esteros es propiedad de todos los argentinos.
en el caso que un casador o pescador cometiese un delito dentro del campo el que esta capasitado para ejercer el policia.
si a mi hijo u pariente un tipo le tira un tiro asi no le pegue lo mando preso.

EDMUNDO FEDERICO GABÚS TOGNOLA dijo...

NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE HIZO EL DUEÑO DEL CAMPO.... PERO TAMPOCO CON LO QUE HICIERON LOS DEPREDADORES... PUES SI HAY PROHIBISION DE PESCAR Y CASAR POR SER UNA RESERVA. NO SON PESCADORES... LOS PESCADORES RESPETAMOS ESE TEMA... Y PUEDE SUCEDER QUE UN TARADO.. COMO EL DUEÑO DEL CAMPO... HAGA ANIMALADAS...POR EL ESTILO....EL DEPREDADOR HACIA LO MISMO... EN ZONA QUE NO DEBERIA PESCAR... NO HAGAS A LOS DEMAS... LO QUE NO TE GUSTA QUE TE HAGAN A TI... VERDAD ???

Anónimo dijo...

existe lo que se llama camino de ribera o sigia en todos los ríos del país, anteriormente 35 mts de la orilla eran de uso público, y actualmente el nuevo código civil establece un camino de ribera de 15 mts. a ambas margenes del rio ( tierra publica, por mas que cruce un campo privado),o sea que ningún dueño de campo puede prohibir el uso de dicho camino de rivera, el usurpador en este caso es el dueño del campo. ES LEY SEÑORES.la única ley que estaba infringiendo el Pescador es la prohibición de Pescar, lo que debe ser castigado por un funcionario público, no por un Asesino, usurpador de tierras.

EDMUNDO FEDERICO GABÚS TOGNOLA dijo...

CLARAMENTE DICE QUE PUNTA INDIO ES UNA RESERVA Y ESTA PROHIVIDO CAZAR Y PESCAR...LAMENTO LA MUERTE DEL DEPREDADOR..Y MAS LO LAMENTO POR SU FAMILIA...SI HUBIERA JUSTICIA EN ESTE PAIS.... DESPUES DE LA DECADA PERDIDA.. EL TIPO DEBERIA IR EN CANA Y DECOMISADO LOS ELEMENTOS DE PESCA...COMO MINIMO...

Fernando Aguilera dijo...

el borde del Rio hasta 15 mts de la orilla es publico, de acuerdo al nuevo código Civil, y se llama camino de ribera, por mas que este dentro de un campo privado, tanto el Rio como el camino de Ribera es público y normalmente es usurpado por los dueños de los campos, imagínate que el dueño del campo haga una presa y no deje pasar el agua, ponga una compuerta y les cobre a los de aguas abajo para dejar pasar el agua, lindo negocio,no?. Saludos

Anónimo dijo...

Mata a tu madre puto cornudo chupa pija

Anónimo dijo...

pasar el resto de mi vida preso por matar a una persona porque entro a pescar a su campo privado ...no tiene sentido!!!,deben entrar muchos que quisas lo merescan pero para eso esta la policia rural,dejo el auto a 300 metros...YO me pregunto no tenia larga vista para ver que era lo que estaba haciendo?Es un pelotudo y no la va a pasar bien preso !

Anónimo dijo...

yo lo conoci al muchacho, iba al gimnasio conmigo, muy buena persona macanudisimo, lamento mucho. tirar una cañinita en un lugar que no podes no es para matar a una persona, una locura. ojala lo encierren 20 años a ese ignorante campesino. vas les hablas o llamas a la policía o de ultima un tiro al aire. Pero debe ser una mierda ojala pague por eso.

Anónimo dijo...

destruyeron una familia por unas cañitas, y algunos le dicen depredador.... la verdad hay boludos para todo. me imagino los que dicen "depredador" como deben ser sus vidas...., deben ser los mas boludos del barrio y se la deben creer todavía, lo que es internet....habla todo el mundo porque no los tenes al ladito para darles una buena tunda y les enseñarles a pensar. hablan porque es gratis.

Anónimo dijo...

una cosa cuando entran en los alrededores de tu casa que corre peligro tu familia...pero no matar por matar, la gente opina sin pensar, si fuera un familiar el pescador que dirían?

Anónimo dijo...

es cierto que a muchos estancieros los tienen hartos de cuatrerismo sobre todo y tambien pesca abusiva furtiva a veces ( y CONVENGAMOS QUE RARA VEZ SON GRUPOS CHICOS O SOLO DE DOS PERSONAS y que x lo general es tapadera para otro tipo de TRANSACCIONES "COMWERCIALES" o actividades y EN LAS QUE SI VAN PRENDIDAS MUCHAS VECES LAS AUTORIDADES que son la principal causa responsable de que a los gauchos los tengan podridos...) pero eso (en caso de tanta ""obligación o ""necesidad"" de"") ¡¡ se hace con escopeta NUNCA CON LA BALA MAS PERFECTAMENTE ASESINA QUE HAY x tamaño y peso y efectividad tanto como calidad de detonante y polvora = un cal.22 xd !!!...fuere que el "empleado o gaucho" fuera un ignorante en ello (rarooo rariiisimo si es criado en esa zona) o porque sencillamente estaba aburrido de llevar su flamante 22 y no usarlo....fuera x lo que fuese ese "señor" es LO MENOOS un inconsciente....para mi algo mas que eso pareciera denotar el hecho...el tema de riveras...y bue ¡¡ vayan a intentar hacerlo valer los genios pescadores a los lagos que nuestra bazofia de políticos rifaron en el sur !!! ¡¡¡ todos alambrados Y SEÑORES CON UZI 9mm lo menooos y de aHÍ PARA ARRIBA TE PIDEN QUE TE ALEJES DEL ALAMBRADO AUN ESTANDO FUERA y muchas veces hacen ráfagas de advertencia si hay ocasion y no testigos como si se tratase DE LO QUE SE TRATA EN REAÑLIDAD = UNA ZONA QUE YA NO ES PARTE DE LA ARGENTINA SINO UNA ZONA MILITAR EXTRANJERA PROTEJIDA Y VENDIDA POR NUESTROS "COM" - """"PATRIOTAS"""" VENDIDAS SUS "ALMAS" TAMBIEN....lo mismo para casi LA TOTALIDAD DFE LOS ESTEROS DEL IBERA...supuestamente propiedad """estatal""" pero solo en los papeles....¡¡¡¡ puaj de pseudo país !!! ni pescar se puede....esa es la verdad si quieren quejarse -> ¡¡ A CAMARA ALTA NI LES RESULTARA LOS MJISMOS QUE VENDIERON TODO SE AUTO-"JUZGARIAN" !!!!....¡¡¡ eso se denuncia FUERA EN JUSIRDICCIÓN INTERNACIONAL !!!....pero salvo alguna apurada al estado tampoco nada se lograria estas denunciando al propio criminal y pidiendo que SE JUZGUE EL MISMPO...en este anti "sistema" VIVIMOS Y DEBEMOS MANEJARNOS TODOS Y CADA UNO DE LOOS "CIUDADANOS" (/palabra difraz como ninguna xd xomos = NADA ni tan siquiera "un número" para estas "gentes")....es como la "seguridad" de los sistemas de computadoras ¡¡ NO EXISTE -> ESTA SOLO EN TU CABEZA Y EN UNA CONDUCTA QUE USE PRIMERO A ELLA Y LUEGO LAS MANITAS !!!...lo mismo debió haber pensado ese pobre tipo antes de meterse allí.....Y SOBRE TODO DEBIO COMPONER SITUACIÓN SOBRE EN QUE PAÍS VIVE Y EN QUE ZONA ESTA EN ESE MOPMENTO....DEBIO = INFORMARSE en otras palabras y entonces ¡¡ nii loco entraba alli !!!..los "virus" te los meten POR NO USAR LA CABEZA ANTES QUE LAS MANOS ¡¡¡ no `por npo usar """firewalls"""..