8/11/15

Madryn: Desaparecieron 15 marineros chinos que estaban varados en su barco por pesca ilegal

Los quince tripulantes de un buque pesquero chino que había sido capturado pescando ilegalmente en aguas argentinas, y que se encontraban todavía en el barco, desaparecieron hace dos días sin dejar rastros, en el muelle Almirante Storni de Puerto Madryn, y nadie sabe con certeza qué les sucedió.


La Prefectura Naval de Puerto Madryn investiga el hecho, que hasta ahora es un total misterio. A raíz de los controles que existen en el muelle, no se explica cómo los marineros pudieron irse y dejar el barco abandonado sin nadie a bordo.
Versiones no oficiales indican que un armador de barcos de origen chino habría llegado con dinero, pasajes y pasaportes, y que en la madrugada del jueves los marineros habrían abordado un micro sin que nadie se diera cuenta.
Hasta el jueves, los quince tripulantes permanecían en la nave, esperando que la empresa responsable pagara la multa para poder partir hacia su país de origen.
Se trata del buque chino Hu Shun Yu 809, que fue capturado por Prefectura Naval en abril pasado con 31 tripulantes a bordo, pescando toneladas de calamar en la Zona Económica Exclusiva Argentina, a la altura de la provincia Chubut.
La embarcación fue remolcada al puerto de Madryn, donde permanecía desde esa fecha con parte de la tripulación adentro. De los 31 tripulantes originales, uno falleció, quince fueron repatriados y otros quince continuaban varados en la ciudad portuaria. Vivían a bordo encondiciones precarias, con pocos alimentos y reclamando volver a su país, informó Diario El Chubut.
Para retirar el barco, los propietarios deberán pagar una multa a Pesca de Nación, por pescar ilegalmente en mar argentino, y también deberán abonar alrededor de 900 mil pesos a la Administración Portuaria local por la cantidad de días que el navío estuvo amarrado en el muelle. 
http://23.infonews.com/

No hay comentarios: