4/8/15

Resultado 2da edición de las 8 Horas de pesca del Pejerrey en Tandil



Luis Atela se llevó las “8 Horas del Pejerrey”
El pasado domingo, Tandil Pesca Club concretó en las márgenes del Lago del Fuerte de Tandil la 2da edición de las 8 Horas de pesca del Pejerrey, donde se premiaba al pescador que extraiga el ejemplar de mayor longitud. Se dieron cita cerca de 170 pescadores de diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires y muchos tandilenses que aprovecharon una jornada a pura pesca y con la posibilidad de llevarse alguno de los $ 40.000 en premios dispuestos por la organización. 


La fisonomía tranquila del Lago cambió este fin de semana por la importante presencia de cañofilos, ya que desde la tarde del sábado se fueron acomodando en las costas para reservar su lugar para el torneo. Las casas de pesca y los proveedores de carnadas vivieron un sábado de gran movimiento, ya que el interés por contar con variedad de líneas, cebos y demás avíos de pesca era mucho. Al amanecer del domingo, la mesa de inscripción fue recibiendo a muchos interesados en participar, muchos de ellos pescadores locales, como así también la presencia de cañofilos de Necochea, Quequén, Rauch, Tres Arroyos, Azul, Castelli, Lobos, Ezeiza, Mar del Plata, Bolívar, General Madariaga, Tapalqué, Villa Gesell, Benito Juárez, Gonzales Chaves y Olavarría. 

Puntualmente a las 9 de la mañana, integrantes de la Dirección de Deportes del Municipio de Tandil, liderados por el Prof. Carlos Ilero, procedieron a lanzar la bomba de estruendo que dio inició al torneo; mientras que promediando la jornada, se acercó el Sr Intendente Municipal, Dr. Miguel Lunghi, quién charló animadamente con los pescadores y se interiorizo con la actualidad del club conversando con directivos.

El pique fue aceptable, por momentos el pejerrey muy activo, aunque prevalecían los ejemplares chicos, que no ingresaban en el torneo y eran devueltos al agua. Recordemos que la medida mínima es la reglamentaria para la pesca en lagunas bonaerenses, de 25 cm. A poco de iniciado el evento, Luis Atela lograba un ejemplar que sacaba chapa de ganador, con 33.1 cm; que sería inalcanzable y le daría la gloria a este pescador, haciéndose acreedor a los $ 15.000 que la organización dispuso para el triunfador. Grata sorpresa fue para todos la extracción del joven Agustín Alcibar, de 12 años y una gran promesa de la pesca local, al capturar un pejerrey de 32.6 cm. Ultimo lugar del podio para el ganador de la 1er edición del torneo, el calificado y hábil pescador Luciano Girotti, quién sacó una pieza de 31 cm. Se completaron los 10 puestos de premiación con ejemplares de buen porte para nuestro lago, y se notó una importante concientización en los pescadores acerca de la devolución de los ejemplares fuera de medida, algo primordial para el aumento de la riqueza ictica del espejo de agua local. Sobresalieron en rendimiento las canchas de pesca sobre el murallón y la calle, donde los pescadores tuvieron ejemplares de mejores portes. 

Al pie de las sierras, se realizó la premiación del torneo, y sobre el escenario, Gustavo Javier Azzerini, presidente del club, analizó lo transitado en el año, y el Prof. Carlos Ilero, Director de Deportes; contó importantes eventos de cara al futuro. Uno a uno fueron desfilando por el escenario los ganadores, recibiendo los cálidos aplausos de la gente; y se comprometieron desde el club, a ya comenzar a planear la edición del torneo.

 Clasificación General:

1° Luis Atela 33.1 cm
2° Agustín Alcibar 32.6 cm
3° Luciano Girotti 31.0 cm
4° Miguel Garcés 31.0 cm
5° Nicolás Mansilla 30.5 cm
6° Enrique Martínez 30.0 cm
7° Maximiliano Luque 29.7 cm
8° Hugo Rubino (Hijo) 29.5 cm
9° Aldo Spina 29.5 cm
10° Marcelo Magdaleno 29.5 cm

Socio mejor clasificado: Luis Atela, 33.1 cm
Cadete mejor clasificado: Agustín Alcibar 32.6 cm
Dama mejor clasificada: Florencia Luque (Sorteo)
El sorteo entre los pescadores de un TV 32”, que se pactó para los que compraron la entrada anticipada fue para Enrique Martínez. 


 

No hay comentarios: