15/6/15

Dramático rescate de un pescador en el río: hay dos desaparecidos

Dramático rescate de un pescador en el río: hay dos desaparecidos
Berisso-Sufrió un cuadro de hipotermia y quedó internado. Sucedió ayer en la playa Bagliardi. Hay temor por sus compañeros
Un operativo de búsqueda de tres pescadores, que cayeron al Río de la Plata en Berisso, acaparó el trabajo de un grupo importante de rescatistas de esa ciudad. El mayor de los náufragos apareció y se recupera en el hospital. Pero la ausencia de los otros dos compromete para hoy una nueva serie de trabajos a prueba del frío extremo.


Un bote de pesca de fibra de vidrio flotaba cerca de la orilla en la playa Bagliardi, ayer a primera hora de la tarde. Ese indicio fue más que suficiente para que la Policía convocara a Defensa Civil y a los Bomberos de la zona.
Era la embarcación de un grupo de tres pescadores, que se animó a entrar al agua helada. Por motivos que aún se ignoran, todos cayeron del bote y quedaron a merced del río.
“Se les volcó la embarcación, en una zona alejada de la orilla, porque el viento había cambiado y no podían volver”, comentó responsable del operativo, comandado por Pablo Acosta y Hernán Peicovich, máximas autoridades de Defensa Civil en Berisso.
Los rescatistas no se encontraron con el río crecido, aunque los 10 grados de temperatura pusieron a prueba su capacidad de resistencia.
De esa búsqueda trascendieron dos nombres: Rubén Alarcón y Walter Villarreal se metieron al agua desde las 14 y hasta las 19 de ayer, en las cinco horas que duró el operativo.
Los rescatistas lograron poner a salvo en un gomón a Héctor Edgardo Ferrer (40). “Le dimos varias mantas, pero casi se desmaya. Tenía hipotermia y quedó internado en el hospital Larrain”, le contó Peicovich a EL DIA.
Aparte del frío, que todo se haya desarrollado en una zona pedregosa complicó todavía más el trabajo, en el que también participaron los bomberos de Villa Zula y miembros de Prefectura.
La tensión continúa hoy. Los efectivos saldrán a buscar a los dos pescadores que faltan ser rescatados, identificados por voceros policiales como Nicolás Martínez (23) y un adolescente de 17 años. No se informó que parentesco o relación mantienen entre sí.
Anoche se interrumpieron los trabajos una vez que la oscuridad era cerrada y el frío se tornó insostenible. Hoy se reanudará el rastrillaje sobre todo en la zona donde fueron encontradas un par de cañas de pescar encalladas, propiedad de los naufragados.
Las esperanzas de hallarlos vivos -reconocen por lo bajo- son lejanas, pero existen.
http://movil.eldia.com/

No hay comentarios: