17/5/15

Resultado Fiesta Nacional del Pejerrey en Junin

Resultado Fiesta Nacional del Pejerrey en Junin
Con una participación de 1756 pescadores de todo el país, se desarrolló la Fiesta Nacional del Pejerrey en nuestra ciudad. 750 embarcaciones dieron un marco imponente al Parque Natural. El pejerrey ganador midió 413 milímetros y peso 491 gramos. Fue pescado por Horacio Fabián Vitale de la localidad de Marcos Juarez. El segundo premio de 40 mil pesos fue para Diego Alturria por la pieza que midió 409 milímetros, mientras que Matias Chinen se hizo acreedor del premio de 20 mil 



Con una participación de 1756 pescadores de todo el país, se desarrolló la Fiesta Nacional del Pejerrey en nuestra ciudad. 750 embarcaciones dieron un marco imponente al Parque Natural. El pejerrey ganador midió 413 milímetros y peso 491 gramos. Fue pescado por Horacio Fabián Vitale de la localidad de Marcos Juarez. El segundo premio de 40 mil pesos fue para Diego Alturria por la pieza que midió 409 milímetros, mientras que Matias Chinen se hizo acreedor del premio de 20 mil pesos, su pejerrey midió 392 milímetros.
El resto de los pescadores que obtuvieron premios por 3000 pesos en elementos para pesca fueron: Adrian Herrera de Chacabuco, Alejandro Panci de Junín, Daniel Velarde de Merlo, Adrían Golía de Chacabuco, Lionel Campas, David Barbieri de Junín, Miguel Pesotti de Chacabuco, Mario Quevedo de Los Polvorines, Fernando Vicenzi de Junín, Carlos Bonifacio de Campana, Daniel Timo de Junín, Dora Diaz de Lobos, Heraldo Gattini de Saladillo, Emilio Torres de Venado Tuerto, Jose Cornago de Junín, Braian De Luca tambien de Junín y Carlos Di Trana de Trenque Lauquen.
En la entrega de premio estuvo el Jefe del Gobierno Local, Mario Meoni, y agradeció a todos los pescadores y aseguró que "esta fiesta es un orgullo para todos los juninenses, después de muchos años de trabajo hemos podido recuperar la existencia del pejerrey en nuestras lagunas y hoy estamos organizando una fiesta que fue reconocida en todo el país, lo que nos ha garantizado la presencia de pescadores de muchas provincias y ciudades de la Argentina".
Por otro parte, Meoni dijo que: "esperamos que esta fiesta se siga desarrollando en los proximos años, se que este año hay elecciones y la decision de que siga siendo intendente dependerá de los vecinos, pero el diálogo que estamos impulsando es para que cosas como estas, que le hacen bien a toda la ciudad se sigan llevando a cabo. El hecho de recibir esta importante cantidad de pescadores hace que Junín se instale en todo el país, con una actividad que además genera un gran movimiento económico".
Recordemos que la fiscalización y control de los pejerreyes capturados estuvo a cargo del Biólogo Gustavo Berasain, quien se desempeña como encargado de la Estación Hidrobiológica de Chascomus. Berasain dijo que “no hubo mayores inconvenientes, por lo tanto es para destacar la lealtad de los pescadores por un lado y el excelente control los días previos al concurso y durante el mismo. También hubo un sorteo extra en los pescadores cuyos ganadores fueron, Salvador Spataro, número 1531, de una batería náutica y los restantes premios de $5000 cada uno, fueron para ; Diego Galarce número 0635, Sergio Lopez con el número 0866 y Hernan Desoti con el número 4550.
Para finalizar, Julio Rodriguez, Director de Pesca, se mostró "muy feliz por esta fiesta, hemos superado las expectativas respecto de las cantidad de inscriptos y en la manera en la que se desarrolló el concurso. Estamos satisfechos del trabajo que han realizado todas las áreas del municipio que han trabajado incansablemente para que todo salga excelente".
Fuente-Junín Gobierno Local

No hay comentarios: