20/5/15

Buscan restringir la pesca industrial en la costa bonaerense

Un proyecto del FpV busca aplicar mayores restricciones a la pesca industrial en la costa de la Provincia con el objetivo de favorecer la pesca artesanal ampliando a 5 millas marinas la zona de exclusividad de esta modalidad, luego de que el año pasado trabajadores del sector protagonizaran un duro conflicto en la zona de Bahía Blanca por la llegada de dos buques marplatenses de gran porte.

 La medida ingresará este miércoles a la Cámara de Diputados bonaerense proponiendo ampliar de 3 a 5 millas a partir de la línea costera la zona de exclusividad para la pesca artesanal, es decir, aquella actividad que se realiza de manera manual mediante aparejos de pesca sea desde tierra, por tracción a sangre o mediante embarcaciones menores.
A su vez, se veda la pesca en esa franja de mar a toda embarcación de arrastre –pesca industrial- buscando conservar el recurso ictícola y las fuentes de trabajo de los pescadores artesanales. 
La zona de "El Rincón" -entre los partidos Patagones y Punta Alta- ya cuenta con esa protección de 5 millas que ahora se intenta extender al resto de la costa bonaerense.

No hay comentarios: