20/4/15

PREFECTURA RESCATÓ A LOS TRIPULANTES DE UN PESQUERO QUE HABÍA NAUFRAGADO EN QUEQUÉN

Prefectura Naval (PNA) rescató ayer a nueve tripulantes del pesquero Victoria del Mar I, que naufragó a unos 70 kilómetros mar adentro de la ciudad de Quequén (provincia de Buenos Aires), en un operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad, a cargo de Sergio Berni. 



La emergencia se inició las 13.30 cuando comenzó a ingresar agua a la sala de máquinas del pesquero, de bandera argentina, por lo que el capitán se comunicó con la Prefectura Mar del Plata para solicitar ayuda y decidió que la tripulación abandonara el buque en una balsa salvavidas, que quedó a la deriva. PNA puso en ejecución un operativo de rescate: dio aviso a los barcos que navegaban en cercanías del pesquero para que se aproximaran con el objeto de colaborar en el salvataje y se destacaron guardacostas de la Fuerza con personal especializado para actuar en este tipo de emergencias, un helicóptero con nadadores de rescate y un avión de apoyo.

El pesquero Nono Pascual, que navegaba próximo al lugar, se dirigió a la zona para colaborar en el rescate, mientras los guardacostas de la PNA y los medios aéreos se preparaban para realizar la maniobra de salvamento.

El helicóptero de la PNA se ubicó sobre la balsa y descendió una canasta sanitaria, donde fueron ubicados uno a uno tres tripulantes y luego izados a la aeronave. A bordo, fueron asistidos por un médico de la institución, mientras volaban hacia el helipuerto de la ciudad de Mar del Plata.

El resto de la tripulación fue socorrido entre personal de PNA y los tripulantes del pesquero que acudió en socorro. Todos los marineros se encontraban en buen estado de salud.

A su vez, un guardacostas de Prefectura continuó el seguimiento del pesquero a la deriva para verificar su situación, El pesquero Victoria del Mar I tenía las siguientes características: 32 metros de eslora (largo), 6,20 metros de manga (ancho) y navegaba con 9 tripulantes a bordo.

No hay comentarios: