22/4/15

Operativo por pesca clandestina en Cuero de Zorro

Operativo por pesca clandestina en Cuero de Zorro

Se incautaron 2.000 metros de red y 800 kilos de pejerrey, y en el mismo lugar todo fue incinerado ya que el estado de los mismos no era el ideal para el consumo según se pudo constatar.

Un nuevo operativo policial contra la pesca clandestina se concretó ayer a la madrugada en Cuero de Zorro, arrojando resultados positivos a partir del secuestro de 2.000 metros de red y unos 800 kilos de pescado.

Las tareas se desarrollaron entre las 0.30 y aproximadamente las 4, y estuvieron a cargo del Grupo de Apoyo Departamental, cuyo personal patrulló la costa durante un buen tiempo, aunque sin localizar nada, en tanto, luego en el interior de la laguna se pudieron divisar algunos elementos de pesca que resultaron ser redes.
Así dos efectivos del GAD se embarcaron junto al encargado del balneario municipal, Enrique “Porky” González, y luego de un arduo trabajo lograron sacar las redes de la laguna, incautándose la importante cantidad de paños de red ya mencionada, así como aproximadamente 800 kilos de pejerrey.
Tras estas acciones se labró el correspondiente acta con testigos y en el mismo lugar se incineraron tanto las redes como los pescados ya que el estado de los mismos no era el ideal para el consumo según se pudo constatar.
Por otro lado, se indicó que más allá de incautarse las redes y el pescado, no se pudo constatar la presencia de los responsables de la actividad clandestina.
laopinion.com.a

No hay comentarios: