27/4/15

Onagoity: Pesca ilegal – Secuestraron un millar de pejerreyes y 50 cañas de pescar

En el marco de un mega operativo llevado a cabo este fin de semana, la Policía de Buchardo junto a personal de Policía Ambiental de la Provincia procedieron al secuestro de más de mil pejerreyes, 47 cañas de pescar, un traje de neoprene y dos wader.


En el mismo procedimiento se secuestró un cargamento de leña sin guía forestal y cuatro motocicletas por distintas irregularidades, según informó el Crio. Cristian Murialdo, a cargo de la Comisaría Distrito Buchardo.
El operativo se realizó durante sábado y domingo, en los bañados del Río Quinto, más precisamente en la zona cercana a Onagoity, entre jurisdicciones de Buchardo e Italó, donde participaron 13 efectivos de Buchardo y 4 Inspectores de Policía Ambiental.
En diálogo con Cita Directa, el Crio. Cristian Murialdo explicó que estas actividades además del daño que generan en el ecosistema, ponen en riesgo a los productores agropecuarios, no solo por la rotura de alambrados y daños a la propiedad sino también porque comienza la época de acopio en silobolsas, generando peligro ante la posibilidad de robos y/o asaltos.
http://hrdigital.com.ar/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es una verguenza!! yo voy a pescar a Onagoity y mas del 95% de los que vamos somos gente de bien. Que consumimos lo que pescamos y no rompemos ni robamos nada. Son todos pejes pescados a caña ni una red, es un lugar donde se concentra mucha gente, muchos de los cuales tienen la posibilidad de por ej llevar un pescado a su casa, dado el alto valor en el mercado que tiene.

mario dijo...

hola, yo estuve pescando en lagunaa, y cuando salimos hicimos unos kilometros y no encontramos con el operativo y nos sacaron las cañas, por no tener licencia de pesca, y unos poco pejerrey