2/4/15

Misiones,secuestro de 600 metros de redes

Misiones,secuestro de 600 metros de redes
En patrulla de control y vigilancia a cargo de las coordinaciones de la Reserva de Biosfera Yabotí y la Coordinación de Parques Zona Centro en conjunto con elGrupo de Operaciones Especiales de la Policía de Misiones con asiento en la Ciudad de Eldorado, se realizo por un periodo de cuatro días recorridas por la conocida ruta costera 2, arteria terrada que atraviesa la Reserva de Biosfera paralela al Pepirí Guazú limite con la Republica Federativa del Brasil.
Durante este periodo los agentes de conservación destruyeron saleros, sobrados y campamentos de cazadores furtivos labrando un total de 5 actas de infracción. Proceden a la detención de cuatro ciudadanos brasileños, dándose a la fuga otros 2 al reconocer a la patrulla ambiental. Todos ellos portando armas de grueso calibre atentando contra los recursos naturales.



Estos grupos muy organizados, con contactos con ciudadanos argentinos, llegando a sorprender a la patrulla el nivel de organización ya que poseían en su poder cuatro radios portátiles VHF para comunicarse entre ellos, equipo de campamento y moviéndose en moto vehículos como así también a caballo.
Se procede al secuestro de 20 redes contabilizando un total de 600 metros, un bote de madera, un caballo, cuatro motos marca Honda, 1 escopeta calibre 36 mm, 1 escopeta calibre 12/70 semiautomática, 1 escopeta calibre 28 mm, 1 rifle Amadeo Rossi calibre 38 sistema Winchester y 27 cartuchos en total de los calibres mencionados.
Además la patrulla secuestra una pieza de pecarí labiado ya faenada y un total de 100 kilogramos de peces de diferentes especies, entre ellas dorados, sábalos, bogas, tarariras y cascudos.
Todos los cazadores furtivos puestos a disposición de la justicia quedando detenidos en la comisaría de San Pedro.
ver mas imágenes--click aqui 

No hay comentarios: