5/3/15

Rescatan de urgencia a un marinero herido frente a la costa de Gesell

Rescatan de urgencia a un marinero herido frente a la costa de Gesell
El tripulante fue trasladado en helicóptero a Mar del Plata tras sufrir un accidente que le inmovilizó las piernas



Un tripulante de un buque pesquero que sufrió un accidente fue rescatado por la Prefectura cerca de Villa Gesell y trasladado a Mar del Plata en helicóptero. El marinero fue derivado a la Clínica de Fracturas, donde permanece internado y se encuentra estable.
El herido, de 32 años, pertenece a la tripulación del buque “Leal” y se accidentó mientras navegaba a 40 millas naúticas de Villa Gesell, en la misma zona donde la Prefectura busca a los cinco tripulantes desaparecidos del barco “San Jorge I”. El marinero sufrió un fuerte golpe en la zona lumbar que le inmovilizó las piernas. 
Tras el accidente, el capitán del barco estableció una radioconsulta con la estación costera de Prefectura, donde un médico aconsejó su aeroevacuación. En el operativo de rescate intervino un helicóptero con personal especializado en este tipo de emergencias y un médico a bordo, para asistir al herido. El helicóptero se posicionó sobre el pesquero y se descendió una canasta sanitaria en la que el tripulante fue ubicado e izado lentamente. A bordo se le practicaron los primeros auxilios, mientras la aeronave voló rumbo a Mar del Plata. Una vez que aterrizó, una ambulancia trasladó al tripulante hasta la clínica.
http://10ahora.com.ar/

No hay comentarios: