4/3/15

Peces muertos que aparecieron en la playa




El secretario de producción aseguró hoy, miércoles 4 de marzo, se refirió a los peces muertos que aparecieron en la playa y aseguró que en ocasiones anteriores fue producto del descarte de barcos pesqueros y que, ahora, podría tener la misma causa.

"Es recurrente, hace 15 días tuvimos este fenómeno", planteó el funcionario y agregó: "en aquella oportunidad y presumimos que en esta también han sido pescadores de gran envergadura que han descartado especie porque no tiene valor comercial".

1 comentario:

Unknown dijo...

acá en santa fe paso lo mismo hace unos años cuando surubiseros descartaban los armados y ese verano hubo grandes cardúmenes de armado que fueron pescados y tirados al río pasaban de a remesas flotando y sigue pasando con los exportadores de sabalo que compran los de mas de 42 cm. y descartan los mas chicos y otras especies como surubies , bogas chicas , manduvies, dorados etc. etc. este flagelo de la exportación de nuestros recursos naturales es del que no se habla no se si por ignorancia o con-nivencia con estos grandes exportadores que hacen negocios millonarios y los pescadores siguen pobres, en esta zona de los zapallos santa fe salen de 2 a 4 camiones semanales con 30.ooo kilos de sabalo y tarariras a bolivia, paraguay y brasil lo mas penoso es la muerte de las demás especies por cada 10 sabalos matan 4 o 5 de otras especies espero hagan una nota con esto también . gracias.