11/2/15

El pique en el Partido de La Costa 2º semana de Febrero

El pique en el Partido de La Costa 2º semana de Febrero
Hola familias pescadoras desde el Partido de La Costa les cuento que la pesca se volvió un poco mas complicada, mucho ruido en el agua, vientos fuertes de noche y cambiantes hacen que el mar este bastante roto de noche, pero con pesca en los lugares de siempre en cada playa hay una zona con menos ruido y canaletas mas profundas, lo mas rendidor el Faro de Punta Medanos y hacia La Esmeralda.



Las carnadas son anchoa, camarón, langostino, filet de lisa, pejerrey, magru etc. Siempre hace la diferencia tener buena carnada y sobre todo fresca.
Desde playa en las ciudades mucha burriqueta perita algunas grandes como la de Maxi Daponte de 1,5 kg. en San Clemente. pescada.
 Roncadoras , brotolas chicas, mini bagres y algún chucho corvina y siempre alguna sorpresa aparece.
Los tiburoneros de San Clemente pescaron nuevamente en el Faro QUERANDY de Gesell y devolvieron.
En los muelles 5 en todo el Partido la gente se divierte cuando hay agua y cuando las luces se prenden bastante cornalito, pejerrey, algunas lisas y lenguados lindos, pescadillas reales y de flote pejerrey no todos los días.
En la modalidad de Kayak fishing sigue la buena pesca en su mayoría corvinas, rayas, algunos bagres y brotolas, también se pueden tener algunas pescadillas.
Lamentablemente siguen sacando almejas como si nada en todas las playas, la gente no aprende mas a respetar las normas y ademas muchos peces muertos producto de las redes de arrastre, o de alguna cuestión que no tiene nada que ver con el cuidado del recurso. 
La Escuela de Pesca y Lanzamiento de La Costa sigue todos los Domingos en el muelle de La Lucila del Mar de 8y30 a 11 hs , gratis, traer 2 kilos de alimento no perecedero por chico , edades de 6 a 17 años, pesca con devolución a la pieza de mayor peso.
Maria Elena tratando de sembrar conciencia desde YO AMO A AMI PLAYA. Entre todos podemos dejar un mundo mejor.
En La Costa podes conseguir las inscripciones amigo pescador.
Pesque con licencia de pesca actualizada.
Pesque y practique devolución.
Pesque siempre, en familia y con amigos.
Profesor Diego Araujo.

No hay comentarios: