28/1/15

Violación de la veda: incautaron elementos de pesca en Rios Lavayen y San Francisco



Violación de la veda: incautaron elementos de pesca en Rios Lavayen y San Francisco



San Salvador de Jujuy.- La Dirección Provincial de Biodiversidad, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental, realizó controles en los ríos Lavayén, San Francisco y sus afluentes, donde procedió al secuestro de elementos de pesca.
s procedimientos se realizaron durante el fin de semana en los ríos Lavayen, San Francisco y sus afluentes, donde se detectó una gran cantidad de pescadores sin sus respectivas licencias y realizando pesca con redes de arrastre y redes polleras, elementos que fueron secuestrados, junto con 13 cañas de reel, en tanto que a los pescadores se les labraron las respectivas actas.

Es preciso destacar que mediante la resolución N° 93/2014-DPB, los ríos Lavayen y San Francisco y todos sus afluentes, se encuentran en “Veda Total” hasta los últimos días de marzo, por lo tanto cualquier actividad de este tipo está totalmente prohibida.

Asimismo, cabe recordar que todo acto de pesca tiene que estar respaldado por una licencia habilitante para tal fin, otorgada por la Dirección Provincial de Biodiversidad, previa presentación de los respectivos requisitos y respetando las resoluciones internas vigentes.

La Directora Provincial de Biodiversidad, Silvana Sánchez indicó que “vamos a continuar e intensificar los controles de pesca. Debemos respetar los períodos de veda y las prohibiciones ante las acciones que afectan a la fauna, la cual cumple un rol importante en el cuidado de nuestra biodiversidad, protegiendo de esta manera nuestro ambiente natural y por ende el bienestar de las sociedades actuales y futuras”.

Por tal motivo recomendó que antes de comenzar una actividad de Pesca, los interesados se asesoren al respecto en Av. Párroco Marshke N° 1270, o al teléfono N° 0388 – 4249305, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13.
www.jujuyonlinenoticias.com.a

No hay comentarios: