1/1/15

Si me piden sacar la carpa, ¿dónde lo denuncio?

playa pública del Partido de General Pueyrredon”,
La Defensoría del Pueblo puso a disposición un número de teléfono y un correo electrónico para que se denuncien los balnearios donde impiden usar sombrillas en la playa pública.



Ante los numerosos reclamos recibidos por vecinos, en relación a la prohibición que ejercen algunos balnearios a los bañistas que quieren utilizar sombrillas en el espacio público, la Defensoría del Pueblo expresó su condena a ese “accionar claramente ilegal”.
“Este tipo de acciones deben ser denunciadas y es por eso que nos reunimos con la Directora de Recursos Turísticos Mónica Rábano, para hacerle llegar los numerosos reclamos recibidos , entre los que figuran el parador `Marbella´ y varios de la zona sur de la ciudad”, detalló Fernando Rizzi, coordinador de la Defensoría del Pueblo a 0223.
En ese sentido desde el organismo hicieron hincapié en que “si hubiera una agresión amenaza o intimidación de cualquier persona el destinatario debe efectuar la denuncia policial”, en tanto que informaron que los marplatenses y turistas pueden hacer las denuncias telefónicamente al Emtur (495-1777) o por correo electrónico al programa “Defensoría del Turista” de la Defensoría del Pueblo:defensoríadelturistamdp@gmail.com .
Asimismo, Rizzi sostuvo que “los propietarios de los balnearios saben muy bien que frente a sus balnearios hay una zona de playa pública sobre la cual no tienen ningún derecho, y por lo tanto allí las personas pueden ejercer los mismos derechos que en cualquier playa pública del Partido de General Pueyrredon”, concluyó.
Fuente-www.0223.com.a

No hay comentarios: